SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ratter

**
Cumulus Húmilis
Animo foreros este Invierno sera el mejor
  1. mateorossello@hotmail.com
Yo pienso que aqui en Jaen la cota de nieve bajara a los 500 o 600 metros de altura, por lo menos en el NE de la Provincia si creo sinceramente que baje la nieve.

Otra cosa es el resto de la Provincia de Jaen, Porque aqui la temperatura es 2 o 3 grados mas baja que en Jaen Capital tanto las maximas o las minimas. :cold: :cold: :cold: :cold:

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Rater en Lunes 21 Noviembre 2005 20:25:05 PM
Yo pienso que aqui en Jaen la cota de nieve bajara a los 500 o 600 metros de altura, por lo menos en el NE de la Provincia si creo sinceramente que baje la nieve.

Otra cosa es el resto de la Provincia de Jaen, Porque aqui la temperatura es 2 o 3 grados mas baja que en Jaen Capital tanto las maximas o las minimas. :cold: :cold: :cold: :cold:
Si se cumplen los modelos tal como están ahora seguro que ves la nieve, por cierto te llueve en estos momentos?
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Difícil aportar algo nuevo después de todo lo que se ha dicho hasta ahora. Esto es como cuando te toca intervenir el último en un acto público...está dicho todo.
Ahora bien, tirando del cajón de la experiencia veo dos aspectos que quisiera resaltar.
En Madrid, generalmente una nevada suele estar precedida de días de fuertes heladas. Esto aún no se ha producido,aunque no descarto que ocurran en las madrugadas del miércoles, jueves y viernes.La tierra aún está caliente y más después de estos días de sures térmicamente muy bonancibles.
Pero, precisamente esta última circunstancia podría producir al llegar los vientos árticos, una separación y compactación de ambas masas, una fría -arriba- y otra cálida -abajo-, sobre todo en las primeras 24 o 36 horas. Esta situación, en Madrid y zona centro es seguro de nieve aunque pase seguidamente a lluvia. 8)

Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Fil

Cumulus Congestus
Bragança (740 m), Portugal
Cita de: Abulense en Lunes 21 Noviembre 2005 20:23:25 PM
Cita de: Fil en Lunes 21 Noviembre 2005 20:21:04 PM
Yo seguro que me quedo con poca o casi sin precipitacion  :'(

En Bragança como en Zamora ,

y me voy que estoy harto de tanto modelo  ;D

No tanto que aqui hay casi tanta precipitacion media en Dic/Ene/Feb como en Zamora el año entero, pero el mapa de Snow Forecast...  :'(
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

Ratter

**
Cumulus Húmilis
holifda muchas Gracias por tu mensaje de apoyo, me ayuda a levantarme el animo, despues de ver la incompetencia del INM, a mi ya no me creo nada del INM.

Muchas Gracias de corazon Holifda, y espero que tu tambien veas la nieve en tu zona el Sabado.

Contesta por favor, Saludos de Rater, ese es mi apodo

Mi nombre es Rafa ;D ;D ;D ;D ;D

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto

Diciembre04

Cb Incus
Para Burgos está mas o menos claro Bomarzo. En ene 2003 y dic 2004 borrasca en el mediterraneo, nortada y paqueton. Feb de 2004 borrasca en el cantábrico, NW y no vimos casi ni la nieve.
http://www.meteohacinas.es
Antes meteoburgos

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: Rater en Lunes 21 Noviembre 2005 20:32:52 PM
holifda muchas Gracias por tu mensaje de apoyo, me ayuda a levantarme el animo, despues de ver la incompetencia del INM, a mi ya no me creo nada del INM.

Muchas Gracias de corazon Holifda, y espero que tu tambien veas la nieve en tu zona el Sabado.

Contesta por favor, Saludos de Rater, ese es mi apodo

Mi nombre es Rafa ;D ;D ;D ;D ;D

tampoco te desesperes hombre, el invierno pasado te nevo bien no? si vivieras en Bilbao sabrias lo que es sufrir de verdad

suerte!

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
viendo los modelos creo que son muy buenos para vitoria y pamplona y bonitas tormentas habra en la costa vasca si se cumplen los modelos europeos, eso si un pequeño movimiento hacia el oeste y por muy profunda que sea la borrasca, por mucho frio que haya en las capas altas en euskadi no vemos ni lluvia.
Askatasunaren bidea bakea da.

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
para el centro de castilla y leon nada como todos los años yo ya ni me hago ilusiones
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Muy buenas, estoy siguiendo esta entrada pero la verdad es que estoy un poco más despistado ya que los modelos no se me cargan bien, pero por lo que he podido ver en el norte sobre los 400 metros se podrá ver la nieve, muimpregunta es se sabe que cantidad y hasta cuando durará para la zona euskadi-navarra?? saludos y gracias

Ratter

**
Cumulus Húmilis
meteosat muchas gracias por tu apoyo moral, yo solo me conformo con que caiga como maximo 5 cm de nieve el Sabado. Pero este Invierno espero que caiga 25 o 30 cm de nieve, algo que la gente de aqui no ve desde el año 1983 o 1984 que cayo ese Invierno 25 cm de nieve y duro una semana.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D