SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mingafria

**
Cumulus Húmilis
Por aquí me llega un frente...
Cita de: JoseOvi en Lunes 21 Noviembre 2005 22:15:09 PM
Cita de: Mingafria en Lunes 21 Noviembre 2005 22:12:46 PM
Cita de: JoseOvi en Lunes 21 Noviembre 2005 22:10:49 PM
Cita de: Mingafria en Lunes 21 Noviembre 2005 22:09:48 PM
Como decia en el otro foro Maldonado al menos ha reconocido que la ha cagado...
Si?  :o

No con esas palabras, claro...
Ah! ya me parecia a mi, Maldonado me cae bien el hombre pero no lo veo yo reconociendo abiertamente que ha cometido errores de bulto  ;D

sus palabras textuales han sido algo así como "esta borrasca ha traido mas ruido que nueces".

En Lavapies lo traduciriamos por: "Os dije que iba a caer la del pulpo y esto ha sido una mariconada de medio pelo... la he cagado más que la pitonisa Lola"... o algo similar.
Desde Carabanchel, tierra soñada por mí.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Y en cuanto al viernes, nose tú, yo que soy joven y el viernes llego a casa a las 6 de la mañana, porque salgo, y para mí eso es viernes, aunque sea en realidad Sábado, asi que no discutamos en eso por que pensamos igual, creo.

Y el viernes es el dia clave en el desplazamiento de la borrasca, asi que para mí EL VIERNES
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Cronología de un pronóstico erróneo:

En fecha 14/11/2005 dije:
Previsión a largo plazo:
Me parece que del 1 al 5 de diciembre, tendremos cambios muy importantes. Todo depende de la semana del 21 al 27 de noviembre.
Os informare mas adelante.

C.R.P
En fecha 15/1172005 dije:
Ya se perfila ese cambio del 1 al 5 de diciembre y aparece en los mapas de previstos a 384h. Ciencia ficción??
Ya veremos, pero hay que esperar a la semana del 21 al 27 de noviembre.
C.R.P

En fecha 18/11/2005 dije:

Pienso que este año van a prodigar con diferencia las nortadas, mas que las siberianas, las nortadas al fin y al cavo dentro de lo malo para el sur no tan perjudicial ya que las lluvias aunque débiles llegan hasta el sur, también en beneficio de las montañas y de la medias alturas ya que el aire a ser de origen marítimo serán mas humedas.
Resumiendo este año pueden ser las nevadas mas intensas, pero también aportaran borrascas al W, N, SW y SE, osea un año muy apañadito para todos.
Insisto entre el 1 el 5 de diciembre tendremos un buen paquetón que dará juego a todas vuestras  ilusiones.N-S-E-W.
La clave la próxima semana.
Saludos C.R.P

Esta vez voy a fallar mi pronóstico y lo he fallado por dos motivos.

El primero por no ser valiente.

El segundo es técnico, el anticiclón del 1055 en el atlántico norte y la borrasca que nos afecta en estos momentos adelanta la entrada del norte.

Todo se adelanta de momento cinco días, así que considero mi pronóstico erróneo totalmente.
Saludos. C.R.P

Badajoz capital. El Corzo 193m

elur

Cb Incus
Cita de: C.R.P en Lunes 21 Noviembre 2005 22:22:12 PM
Cronología de un pronóstico erróneo:

En fecha 14/11/2005 dije:
Previsión a largo plazo:
Me parece que del 1 al 5 de diciembre, tendremos cambios muy importantes. Todo depende de la semana del 21 al 27 de noviembre.
Os informare mas adelante.

C.R.P
En fecha 15/1172005 dije:
Ya se perfila ese cambio del 1 al 5 de diciembre y aparece en los mapas de previstos a 384h. Ciencia ficción??
Ya veremos, pero hay que esperar a la semana del 21 al 27 de noviembre.
C.R.P

En fecha 18/11/2005 dije:

Pienso que este año van a prodigar con diferencia las nortadas, mas que las siberianas, las nortadas al fin y al cavo dentro de lo malo para el sur no tan perjudicial ya que las lluvias aunque débiles llegan hasta el sur, también en beneficio de las montañas y de la medias alturas ya que el aire a ser de origen marítimo serán mas humedas.
Resumiendo este año pueden ser las nevadas mas intensas, pero también aportaran borrascas al W, N, SW y SE, osea un año muy apañadito para todos.
Insisto entre el 1 el 5 de diciembre tendremos un buen paquetón que dará juego a todas vuestras  ilusiones.N-S-E-W.
La clave la próxima semana.
Saludos C.R.P

Esta vez voy a fallar mi pronóstico y lo he fallado por dos motivos.

El primero por no ser valiente.

El segundo es técnico, el anticiclón del 1055 en el atlántico norte y la borrasca que nos afecta en estos momentos adelanta la entrada del norte.

Todo se adelanta de momento cinco días, así que considero mi pronóstico erróneo totalmente.
Saludos. C.R.P

Pues para ser una predicción hecha 15 dias antes me parece cojonuda, que quieres  que te diga, aunque se haya adelantado unos dias, ya me gustaría a mi saber predecir el tiempo a tantos dias.

saludos
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Fil

Cumulus Congestus
Bragança (740 m), Portugal
Snow Forecast ya ha actualizado su mapa para la península e el agujero en castilla e león continua  :(, por lo menos yo ya estoy en la parte verde  ;D e Madrid rodeada de nieve por todos los lados  :mucharisa:

A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Olivense helado en Lunes 21 Noviembre 2005 22:05:02 PM
HELADO, por favor contestame,   a una persona como yo, que desde primeros de  OCTUBRE lleva diciendo OJO CON LA ULTIMA SEMANA DE NOVIEMBRE de verdad te crees capaz de decirle ¿la suerte no esta echada??????

Que siiii, que eres el mejor que eres la leche, que has acertado, pero joerrrrr, no seas tan plasta tio, que cada mensaje que escribes recuerdas lo bueno que eres.

Para ya hombre para ya...

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Bueno, esto es de locos, me he tirado horas para leerme todo lo que se ha escrito hoy por aquí.

Yo sólo espero que entre el sábado y el domingo nos caigan 5 cm de nieve por mi zona, aunque la cota estará muy ajustada, entre 800m y 1000m creo yo ::)

Saludos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Que la pasao a Madrid en la actualizacion de snowfores??? pero si sa kedao sin nieve  :o al final donde mas nieve hara creo que sera burgos!

saludos!

Snark

Supercélula
Bua el Snow forescast ese ni caso, me parte el culo con el...anda que no me ha puesto nieve más de una vez y solo veía agua.

Además dudo mucho que caiga precipitación líquida con esos modelos en Madrid capital.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Snark

Supercélula

Con esto pillamos NO.

Snark

Supercélula

N/NO  :master:

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
pues si el trayecto San Sebastian-Madrid en coch no creo que sea muy agradable  aparte que habra retenciones..... pero weno por intentarlo no pasa nada asique.... tu lleva comida y cadmas y mantas  ;D Que igual te quedas atascado como paso en Burgos que nunca se sabe.

saludisotos!