SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
no ha dicho que puede bajar 200-300 ha dicho que puede oscilar 200-300m dependiendo de como termine todo alfinal, con lo que entiendo que ellos tambien no estan del todo seguros de esta situacion
Askatasunaren bidea bakea da.

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Aver, que yo sepa y tenga leido, es  decir documentado, con dibujitos y todo, si las nubes nos vienen del norte, lo normal es que tengan que pasar la barrera de belate y demas, alli, cargan precipitacion sobre la ladera norte, la sur, recibe menos y el aire se calienta y se vuelve mas seco, en la cuenca de Pamplona la situacion seria de chubascos y sol , al llegar a la sierra de Alaiz, Perdon,Izco, las nubes se volverian a activar, a humedecerse por subir por la ladera, de nuevo precipitaciones importantes, y al  otro lado, ya en tafalla mas secos que el pan de dias y con practicamente con sol. me equivoco si eso no es fohen???????? el año pasado tuvimos eso todo el invierno, solo habia que fijarse en los montes del alrededor de la cuenca, cubiertitos de nubes y en Pamplona sol
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

_ECMWF_

Visitante
La actualización del Ecmwf es parecida al GFS pero esos km de diferencia al Este son claves, para mi gusto posición ideal la que pone el Ecmwf incluso unos km de nada más al este mejor aun.

La cuestión es que pasa después con la borrasca Islandesa y que ahora mismo plantan en Galicia, para algunos ni existe como el Ukmo.

Pues nada a esperar, pero me hace gracia eso de decir los europeos reculan, si el GFS se ha cargado una bolsa de aire frío de -35 que cubría media España  en solo 6 horas, no descarto que la vuelva a poner claro ...:nocomment:

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Joder Picazo...acaba de decir que el fin de semana llega una "ola de frio" y que la nieve estara muy cerca de la costa... :crazy:
Antes dudaba. Ahora no se

jc noreña

Cumulus Congestus
Picazo dice que vendra una ola de frio polar, y que apartir del viernes puede nevar en cotas bajas y incluso a nivel del mar, ver veremos que me voy a volver llocu   :crazy:
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
OLA DE FRIO creo que este tema ya esta definido sobre quien acertó no? jajajajajaj ay!!!!!

Este Picazo la pone casi al nivel del mar, el inm en 30 minutos da la solución.
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Grefusito  POWA!!!  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Poco a poco van hincado la rodilla el europeo y el UKMO  ;D ;D

Ahora fuera de coñas... no es una evolución tan extraña... si es que el A está a tomar por culo, cosa que en una nortada no puede ocurrir... no descarto que sigan trasladando hacia el oeste la borrasca... lo que ya si sería un poco más sorprendente es que la hicieran bajar a la península, pero es que con el A tan lejos cualquiera de estas cosas puede pasar!

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Cita de: meteoburgos en Lunes 21 Noviembre 2005 20:36:09 PM
Para Burgos está mas o menos claro Bomarzo. En ene 2003 y dic 2004 borrasca en el mediterraneo, nortada y paqueton. Feb de 2004 borrasca en el cantábrico, NW y no vimos casi ni la nieve.

Tu crees que no vamos a rascar nada,  :brothink:

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
que nieve a nivel del mar no creo e??? como mcho nevara a 400m creo yo vamos, llos modelos son todo u show, ayer ponian una cosa, hoy ponen otra.... mañana pontran otra.......... quien se lo llevara??? en norte??? el centro???? toda españa???? pues asta el miercoles a estas horas no lo sabremos jejejeje!

saludos!!!!

Pamplona05

Cb Incus
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Y otra cosa Pamplona05, si viene del NO las nubes se cuelan por el pasillo de la barranca-burunda, y eso nosbeneficia mas.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Ante todo que quede claro que esto NO es una ola de frio...es una situacion de frio pero ni mucho menos una ola de frio...Me da igual que Picazo diga misa...no y no leñes!!! y ahora me pongo cabezon y no respiro!!! ;D
Antes dudaba. Ahora no se