SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
Solo pongo estos dos mapas, sobran las palabras, luego el ECMWF manda la borrasca al Sw de la Península, pero a la vez vuelve a estirar el A hacia Groelandia..

climavic

**
Cumulus Húmilis
Cita de: c-storm en Miércoles 09 Noviembre 2005 16:08:01 PM
Cada una corresponde a una salida. La azul gruesa es la salida actual  ;)
o sea para entendernos, las lineas todas significan temperatura, la azul gruesa representa la temperatura que pone actualmente el modelo gfs,y los otro colores porcentajes de posibilidad de temperatura.es correcto?gracias.
vic,(barcelona)500msnm

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
El sabado se inicia una breve circulación de NW con una bonita vaguada que enseguida se cierra sobre la peninsula formando varios centros de bajas con aire frio y consonancia en capas altas.
Bonita situación para todos, esperemos que el agua llegue a donde se necesita. Posible disposición meridiana norte-sur del anticiclón llegando a Groenlandia, permitiendo aporte de aire frio en capas altas por su borde oriental. Este aire frio puede alimentar una zona de vaguada que coincidiria en las cercanias de la peninsula.

Ver el mapa.

Esta zona de vaguada puede tener actividad en forma de ciclogenesis y hacer que la proxima semana sea activa.
Por otro lado por el norte de europa se iniciaria un descenso termico que iria llegando a Gran Bretaña, norte de Francia.
Esto ultimo está por confirmar pero la disposición meridiana puede ser factible.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
 :risa:  Bien visto lo visto me parece q por fin va a llover. Y es que la formación de la borrasca mediterránea, va a traer la lluvia por fin a Cartagena y alrededores

Un diez para el enlace http://www.lastminute.de/wetter/

Puerto de cartagena online:
http://www.apc.es/varios/camara.asp
                                    Cartagena (España)

TELEGRAFO

*
Sol
PUXA ASTURIAS PUXA ALONSO
 :mucharisa:
Terribles granizadas en la última noche más apacible durate el dia con varias trombas de agua, ahora 12.7 grados a la espera de lo que se anuncia para el fin de semana.(Avilés-Asturias)

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Cita de: TELEGRAFO en Miércoles 09 Noviembre 2005 22:35:03 PM
:mucharisa:
Terribles granizadas en la última noche más apacible durate el dia con varias trombas de agua, ahora 12.7 grados a la espera de lo que se anuncia para el fin de semana.(Avilés-Asturias)

Bienvenido  ;)

Si la atmósfera se inestabiliza a partir de la próxima semana con la vaguada encima de la península, tendremos lluvias muy repartidas y primeras nevadas ;D con el conseguiente crecimiento de usuarios registrados  ;D

Se confirma y esperemos hasta el Viernes, porque la semana que viene promete en toda España con una borrasca asentada durante días ;D y quizás con el descolgamiento de más bajas del Norte durante la semana que viene, en la que bajo el enfriamiento de las capas altas daría un timpo invernal muy lluvioso  :o  :cold:

Parece que el Anticiclón que mañana tendremos encima, se desplazará de tal manera al Oeste, que entraría esas borrascas que en Italia tantas veces entró el pasado Invierno  ;)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
En la ultima actualizacion mueven un poco la borrasca hacia el este. Por mi parte lo prefiero, asi los vientos no seran del SO en el cantabrico oriental y veremos lluvia.

se ha parado la actualizacion, pero se augura nortada..

Antes dudaba. Ahora no se

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Por cierto. Estoy siguiendo la poco a poco y a 300 horas las salidas son clavadas a la aterior actualizacion. Inaudito!! :o

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Modelos bastante pobres,pero bueno que se le va a hacer.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

buenri

**
Cumulus Húmilis
Me refiero a los de este fin de semana y para los que somos de la zona centro del país.Temperaturas suaves a mi parecer para la época del años en la que estamos.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: buenri en Jueves 10 Noviembre 2005 00:07:58 AM
Me refiero a los de este fin de semana y para los que somos de la zona centro del país.Temperaturas suaves a mi parecer para la época del años en la que estamos.

¿Esto te parece "pobre" para el centro?

me dejas flipao macho :confused:
Como te lea la gente del centro :boxing:

buenri

**
Cumulus Húmilis
quiza en cuanto a precipitación no son tan pobres, pero en cuanto a temperaturas y cotas de nieve pues quizá si lo son.Tiempo al tiempo.un saludo.