SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3420 en: Martes 27 Diciembre 2005 17:05:07 pm »
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3421 en: Martes 27 Diciembre 2005 17:08:29 pm »
Wow,el valle del ebro y sus microclimas
Elche 86 msnm.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3422 en: Martes 27 Diciembre 2005 17:13:08 pm »
Murcia:
Salida de las 12z:
500hpa:-25
850hpa:-1
Cota estimada:1000m
Es la cota que predigo para mi zona,teniendo en cuenta esta salida del GFS,con algo menos de precipitacion y algo menos de frio,saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3423 en: Martes 27 Diciembre 2005 17:15:46 pm »
Yo bajaria la cota hasta los 800 metros,puesto que hay menos horas de insolacion y la superficie esta muy fria .... Sirvan de ejemplo las macrocencelladas de estos dias con unas isos muy altas.
Elche 86 msnm.

Desconectado Bender

  • Sol
  • *
  • 20
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3424 en: Martes 27 Diciembre 2005 17:35:12 pm »
en las previsiones del inm meten mañana nieve en el país vasco a 100 metros, 300 en cantabria, 500 enAsturias....sinceramente no me cuadran esas cotas....y mucho menos la diferecian de 400 metros entre el país vasco y asturias....pero bueno con estos modelos que no saben ni lo que pintan ultimamente y este tiempo loco....podrá pasar de todo...de momento aqui en Asturias llueve abundantemente...

Pues menos mal que a nosotros nos dan nieve para mañana, porque ahora tenemos todo despejado y 3'5ºC.

Respecto de año nuevo ¿borrasca normalita? o...¿algo destacable? porque me a mi me parece algo bastante común para estas fechas...

Bender, para hoy no se esperaban precipitaciones. Y desde luego con viento del NE .... menos. De todas formas, para los mapas de mañana lo que me gusta es el viento de componente NO que eso deja mucha humnedad en Pamplona, asi que aunque caiga poco, lo que caiga será en forma de nieve. Y contando que las temperaturas seran casi negativas, no se deshará lo poco que caiga  ;)

Un saludo


La verdad es que suena bien. Pero seguro que donde curro les cae bastante más (Leiza), por que si entra el NO, como está justo en la divisoria cantabro-mediterranea  con la orientación ideal.... bueno, ya me contarán que estoy de vacances.

A pesar de todo he odio en A3 que se esperan para mañana hasta -20ºC en los pirineos, ahí es facil apostar....
Burlada, Navarra 420msnm. A 5 pasos de Pamplona.

Desconectado cierzo33

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3425 en: Martes 27 Diciembre 2005 18:34:58 pm »
Los peores modelos en mucho tiempo, subiendonos hasta la mismisima +5, poca precipitacion, en fin de llorar.En noche vieja se podria ver nieve sobre los 800m esperemos la salida de los otros modelos, que si centran mas la -30.

Desconectado Alborán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3426 en: Martes 27 Diciembre 2005 19:30:28 pm »
¿Es que no hemos aprendido nada del batacazo que nos acabamos de pegar con los modelos?
Parece que las previsiones de los modelos van a cumplirse al 100% y acabamos de ver que no es así.
A mi no me disgustan del todo, teniendo en cuenta lo que parece una tendencia que marcan todos de fortalecimiento del A ruso, creo que las borrascas se podrían colar hasta el mediterráneo entre los dos A, teniendo en cuenta que el de las Azores no parece tan fuerte.
¿Que opinais?
Almería

Desconectado cierzo33

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3427 en: Martes 27 Diciembre 2005 19:35:25 pm »
Observando al NOGAPS, de momento hay esperanzas, de ver nieve en Noche vieja, ahora bien el GFS, no me gusta nada, es Europeo va por ese camino a la espera de que actualice, UKMO, esta como el GFS, pero algo nos mete, e ir mas alla de nochevieja me parece absurdo, viendo el palo que hemos recibido todos, aun asi a falta de escasos 4 dias no esta difinida la situacion.

Desconectado Rubén

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3428 en: Martes 27 Diciembre 2005 19:41:14 pm »
Teneis razón en que esta todo muy indefinido y no se puede fiar uno ni a 2 dias,pero siempre nos quedamos con la peor opción  :(
Barcelona-barrio del Clot

Desconectado Alborán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3429 en: Martes 27 Diciembre 2005 19:44:43 pm »
Teneis razón en que esta todo muy indefinido y no se puede fiar uno ni a 2 dias,pero siempre nos quedamos con la peor opción  :(

Animo, que aunque sólo sea por estadística, alguna vez tendrá que ser mejor la realidad que lo que preveían los modelos. Por ejemplo, para esta noche y mañana, apenas dan agua para el SE, veremos a ver lo que cae... ;)
Almería

Desconectado cheluprimo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 189
  • Sexo: Masculino
    • Novelando ando
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3430 en: Martes 27 Diciembre 2005 20:02:40 pm »
Yo me fio tan poco, que estoy pasando de ellos y mirando al meteosat directamente.

Parece un choque de trenes.  ::)

¿No os parece, que respecto a los modelos el frio esta ya, mas al oeste de lo que predecian?  :confused:
Vitoria-Gasteiz 550m - Noveleando ando

Desconectado Meteogab

  • Con barómetro desde 1977
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 522
  • Sexo: Masculino
  • ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3431 en: Martes 27 Diciembre 2005 20:17:04 pm »
Aunque el momento no es bueno para hablar de medio plazo, después del palo de esta semana, he de decir que los modelos actuales no me incitan al aburrimiento. Y teniendo en cuenta que el invierno no ha hecho más que empezar, no está mal.
Lo digo porque:
-GFS muestra el A de las Azores extendiéndose en cuña hasta nosotros. Alarga esta situación muchos días, y yo creo que eso no es una situación estable. Es verdad que se nos puede asentar encima, pero sólo es una posibilidad a largo plazo.
-NOGAPS nos da una entrada del norte majilla.
-Otros como UKMO o el europeo dan la misma entrada del noroeste que el GFS, pero con más claridad.
Bueno, que por lo menos, hay cosas  a la vista. Y ya digo, a medio plazo: para Año Nuevo.

(Hoy ha nevado en Burgos: algo es algo. Pero en qué poquito se ha quedado nuestra siberiana del siglo. Estoy a 4 días de ******* en S. Enims.)   >:( >:(
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..