SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:40:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cierzo33

**
Cumulus Húmilis
Yo por lo que veo de nieve en la costa nada, y creo que como mucho a partir de 700 u 800m, ese viento que pertenece a una baja en altura lo que nos traerá es mucha circulacion de nubes al interior, y precipitacion, pero con el frio que existe tanto a 5000m como a 1600 no me hace pensar, segun siempre sobre esos  mapas  que vaya a nevar en cotas muy bajas como hablais.Os digo que yo estando en Burgos y con una altura maxima en la ciudad que corresponde al castillo de 923 y una minima que corresponde a la Universidad-y estacion de tren sobre los 857m, y una media de 880, creo que me costara ver nevar!!!
Asi pues sin comentarios, vaya modelos.........

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Hola de nuevo. Parece que al final tendremos una entrada fugaz y tacaña.
Ahora mismo, llueve en Almansa, con 9,2º, por encima de las máximas de la semana pasada, con sol.

Así las cosas , es difícil creer estos mapas, pero mientras hay vida hay esperanzas de que nos caiga algún copillo por esta zona en la noche del miércoles, ya que antes no habrá frío y después no habrá precipitación.

Hasta mañana.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

jmr

Cumulus Congestus
Buenos mapas Bomarzo, pueden cumplirse pues en la noche del miércoles 28 la inestabilidad continuará y es probable que se registren precipitaciones ocasionales en muchas zonas, pero podemos confirmar que no será nada extraordinario.

blanco_meteoro

*
Nubecilla
Pues yo sinceramente estoy contento con la situación en cierta forma, está lloviendo y se prevén mas precipitaciones para días sucesivos.La tónica anticiclónica se ha roto y eso dará juego ya lo veréis(en cuanto a frío o precipitación). Lo que es temible esque se acerque de nuevo por el oeste el anticiclón y su cuña bloquee  la intervención de la dinámica de depresiones de la corriente del golfo, estoy de acuerdo con algunos foreros que también temen lo mismo.(el GFS cada vez lo mete con mayor insistencia pero vamos, aún es pronto).
Alcalá de Henares.(Madrid)

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Lo mejor es ver las noticias, esta mañana en el periodico 20 minutos decian esto: "el año se despedira con un temporal de frio polar, lluvia y nieve"- analizando la noticia resulta que caeran lluvias debiles y que en el norte puede nevar a 300 metros. Por supuesto en madrid nada de nada, pero señores ya saben y yo lo llevo observando unos cuantos años, a España no llegan borrascas, solo llegan temporales (no se si se refieren a borrascas que duran muy poco tiempo, porque otra cosa no puede ser) ;)

siberian6

*
Sol
la verdad es que algo interesante puede haberlo hoy y mañana sobre todo mañana en el cantabrico y castilla leon donde practicamente la nieve esta asegurada en cotas de 200 o 300 el resto a esperar que el anticiclon situado al oeste no nos abraze y nos meta un estancamiento largo.Ojo los que vayais a Italia o paises balticos Rumania,Turquia etc pues ahi si que se va a liar una gorda a partir de mañana.

sudestada

Cumulus Congestus
Solares-Cantabria
Hola. Estoy en el área del Cantábrico, cerca de la ciudad de Santander. Ya el viernes pasado dije que no me gustaban los modelos, que ésto se iba al carajo, y así ha sido, pero quiero decir que eso es por lo que respecta a mi zona, el resto del país me parece que se ha visto beneficiado, al fin y al cabo está lloviendo, aunque poco. Si es que en cuanto lo modelos empezaron a hacer cosas raritas con la borrasca que se formaba en el atlántico la cosa estaba chunga. Es increible ver los mapas del tiempo de ayer, toda España con nubes y lluvias, menos Pais Vasco y Cantabria, es un mapa de "sur", sólo que con más frío. Por lo demás los modelos se han columpiado bastante, la semana pasada el gfs llegó a poner la -10 para el miércoles, el jueves, el viernes y el sábado, y la metía casi en una tercera parte de la Península, y al final... Creo que esto no es ni ola de frío ni nada, un simple descenso de temperaturas moderado dentro de un mes eso sí bastante frío (hasta siete días de helada en mi zona). Hay que esperar, confío en que el anticiclón no se nos meta encima, y deje abierto el paso a posibles borrascas del norte. Italia sí que tiene buena pinta...

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Los modelos han dado otro vuelco,al final nos vamos a salir de la carretera ;D,seguimos igual,algo de mas lluvia de esta salida,y para mi zona en vez de una ISO 0º una ISO -2º,el de TV1 decia que era una situacion muy dificil de pronosticar,que a lo mejor no pasaba nada o caia en todos los sitios,ya veremos...Saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Pues los modelos apuntan a partir de 96 horas anticiclon al canto..Claro que viendo como la cag...ultimamente seguro que llueve en media España...Ahora mismo llueve por ej al norte de la comunidad valenciana donde daban si acaso  algo nuboso y poniente...
No es por nada ni a 24 horas aciertan y esto ya es preocupante.....
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Pues no veo que se halla roto la tónica, sigue siendo anticiclónica, pero hasta estas situaciones nos dan tregua, desgraciadamente no parece que halla continuidad.

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Bueno, le he estado echando un ojo a la actualización de las 00 horas del GFS y me ha dado una sorpresilla: de forma fugaz pero para la noche del miércoles al jueves nos vuelve a meter la -30 en el cantábrico oriental, junto a una -5 a 850hPa.

http://www.wetter-zentrale.de/pics/Rtavn481.png

En fin.  ::)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Muy generoso veo al JMA no? :o :o :o :o ;D:
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsjmaeur.html
Si os meteis a 850hpa el jueves a las 12 y a la misma vez en precipitacion...Con eso me atreveria a decir que nieva a menos de 800m por aqui ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi