SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Desconectado Orache

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1166
  • Sexo: Masculino
  • Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3384 en: Martes 27 Diciembre 2005 11:29:54 am »
Parece que a aprtir del sabado nos empezaran a entrar frentes por el norte,el domingo podria nevar en cotas relativamente bajas,con vientos del noroeste,la iso 0 llegaria el domingo hasta el norte de andalucia,lo malo es que la precipitacion se quedaria toda en el norte.un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Desconectado cierzo33

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3385 en: Martes 27 Diciembre 2005 11:34:24 am »
Aupa a los de Pucela!! Yo castellanode Burgos concretamente te digo que estará por ahi, en Burgos ahora mismo llueve, aguanieva, en fin de todo un poco con 2 graditos, asi pues poco a poco a esperar, y esta vez si, en Burgos con nuestros 923 altura maxima en el Castillo, 856 altura minima, zona de la Univer¡sidad,veremos nevar antes que en Pamplona y vitoria, y posiblemente en Pucela tambien.Os ire informando.
Por cierto que para nochevieja pinta bien en Burgos segunlos modelos

Desconectado Orache

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1166
  • Sexo: Masculino
  • Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3386 en: Martes 27 Diciembre 2005 11:52:19 am »
Para la semana de reyes el GFS pone una borrasca en el sur peninsular,haria que lloviese en las zonas mas necesitadas de España,con unas isos bastante bajas,a ver si acierta por una vez a tantas horas,seria una situacion muy buena para el sureste.un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3387 en: Martes 27 Diciembre 2005 11:58:10 am »
Para la semana de reyes el GFS pone una borrasca en el sur peninsular,haria que lloviese en las zonas mas necesitadas de España,con unas isos bastante bajas,a ver si acierta por una vez a tantas horas,seria una situacion muy buena para el sureste.un saludo
La verdad esque si peloncillo,una situacion muy buena,lastima que la prediga el GFS :(,esperemos que la mantenga,que va a ser que no,va a haber que ir fijandose mas a allá porque esta entrada fria lo unico que va a dejar va a ser frio normal para la epoca y algunas lluvias :'(
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado cierzo33

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3388 en: Martes 27 Diciembre 2005 12:04:15 pm »
Realmente no la considero ni entrada fria, ahí tiene razon Vigorro, en la meseta norte, es normal que la nieve en invierno se situe entre los 700 y los 1100, vamos, es una altura para nuestra latitud que debe ser normal ver la nieve en invierno.Lo que no han sido logicos han sido los inviernos de los 90, donde no se veia la nieve, mas que esporadicamente. Habra que estar atentos, porque si nos meten precipitacion para la meseta creo que con poco frio,las noches largas y demas, se puede ver nieve, otra cosa es que nos cuaje.

Desconectado cierzo33

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3389 en: Martes 27 Diciembre 2005 12:31:28 pm »
Ojo!!!! :o :o, Euskalmet nos mete en Burgos a partir de las 18 horas 10 litros de precipitacion con una temperatura de -1, o sea, Posibilidad de ver nieve en tierras del Cid!!! :cold: :cold:

Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3390 en: Martes 27 Diciembre 2005 12:59:03 pm »
¿Esta es la Ola de Frio que los modelos de Enims habían pronosticado? Para mí, sinceramente, esto no es una ola de frío, espero que acierten la próxima, y el Núvol también.
¿Vosotros consideráis estos modelos a tres días vista desde hoy como OLA DE FRIO?

 :cold:
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3391 en: Martes 27 Diciembre 2005 13:04:09 pm »
Pues va a ser que no  ;D

Aunque no descartaría alguna que otra sorpresilla no esperada, de momento buena señal, y es que no hay ninguna alerta  :mucharisa:
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado cierzo33

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3392 en: Martes 27 Diciembre 2005 13:07:20 pm »
¿Esta es la Ola de Frio que los modelos de Enims habían pronosticado? Para mí, sinceramente, esto no es una ola de frío, espero que acierten la próxima, y el Núvol también.
¿Vosotros consideráis estos modelos a tres días vista desde hoy como OLA DE FRIO?

 :cold:

Como acabo de comentar, esto no es ni ola de frio ni nada, es una tipica situacion normal de finales de diciembre, donde en ciudades como Burgos, que es donde vivo a 880msnm, es facil ver nevar, otra cosa es que cuaje.En la latitud en la que nos encontramos, es normal que nieve entre los 700 y 1100 metros, yo he considerado anormal la situacion de los 90, ahora ya llevamos un tiempo donde los invierno son ya mas normales.

  Repito para queyo considere ola de frio, en Burgos tenemos que estar de maxima con -3 y de minima con -10, asi durante al menos 5 dias,sino esto es el tipico invierno normal!!

Desconectado sudestada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 675
  • Solares-Cantabria
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3393 en: Martes 27 Diciembre 2005 13:10:11 pm »
Esto no es una ola de frío, ni técnicamente hablando ni de ninguna manera. Yo miraría los modelos un poco más allá, me gusta como se posicionan a partir del día 31, pero claro ya sabemos lo que pasa...

Desconectado guaje_astur

  • Sol
  • *
  • 33
  • Langreo a 214 msnm ¡¡¡ASTURIAS PARAÍSO NATURAL!!!
    • Principado de Asturias
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3394 en: Martes 27 Diciembre 2005 13:15:05 pm »
en las previsiones del inm meten mañana nieve en el país vasco a 100 metros, 300 en cantabria, 500 enAsturias....sinceramente no me cuadran esas cotas....y mucho menos la diferecian de 400 metros entre el país vasco y asturias....pero bueno con estos modelos que no saben ni lo que pintan ultimamente y este tiempo loco....podrá pasar de todo...de momento aqui en Asturias llueve abundantemente...

Desconectado Bender

  • Sol
  • *
  • 20
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3395 en: Martes 27 Diciembre 2005 13:18:59 pm »
en las previsiones del inm meten mañana nieve en el país vasco a 100 metros, 300 en cantabria, 500 enAsturias....sinceramente no me cuadran esas cotas....y mucho menos la diferecian de 400 metros entre el país vasco y asturias....pero bueno con estos modelos que no saben ni lo que pintan ultimamente y este tiempo loco....podrá pasar de todo...de momento aqui en Asturias llueve abundantemente...

Pues menos mal que a nosotros nos dan nieve para mañana, porque ahora tenemos todo despejado y 3'5ºC.

Respecto de año nuevo ¿borrasca normalita? o...¿algo destacable? porque me a mi me parece algo bastante común para estas fechas...
Burlada, Navarra 420msnm. A 5 pasos de Pamplona.