SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:40:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: Jmeteo en Martes 27 Diciembre 2005 15:17:33 PM
El que sepa lo que va a pasar, que tire el primer pronóstico  :mucharisa:

La masa esa no tiene pinta de perder actividad, en todo caso yo diría que se está activando por momentos. La dirección si todo sigue igual parece que puede afectar a toda la mitad sur peninsular, aunque es de esperar que la masa de aire frío que entra por el norte la desplace un poco al sur. Aqui en la provincia de CR, se la ve con buenos ojos. Todo un enigma que iremos viendo, a mucho tardar, en las últimas horas del día

Sip, pero es que las actualizaciones estrellan esa borrasquita contra las costas africanas...y las últimas actualizaciones del meteosat dicen aparentan que subirá mas hacia la península. Veremos

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

RetusPetrus™

Cb Calvus

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Y sabéis cual sería el movimiento perfecto para esa masa nubosa para dejar bajar a la ola de frio mejor?Saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

_ECMWF_

Visitante
Vaya fin de año  :'(, agua y más agua, y eso que según leo en el foro los frentes solo nos rozaran a los del Cantábrico, si nos llegan a entrar de lleno a lo mejor vamos a los cotillones en barca.

Pues nada ahora a esperar a que se vaya configurando una nueva situación interesante.

guaje_astur

*
Sol
Langreo a 214 msnm ¡¡¡ASTURIAS PARAÍSO NATURAL!!!
una pregunta para la gente más entendida, según las imágenes de meteosat, no se ve el centro de una borrasca en el noroeste de frnacia?? eso los modelos no lo marcaban no??? a ver si alguien puede responderme, gracais de antemano

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
La última semana del año registrará un temporal de frío y nieve  
MADRID (Reuters) - El Instituto Nacional de Meteorología ha anunciado que prevé para las próximas horas un descenso de las temperaturas y de la cota de nieve que afectará prácticamente a toda la Península y Baleares, con precipitaciones que no empezarán a remitir hasta el viernes.

El temporal coincide con un momento de alta densidad de tráfico en las carreteras, que ya se cobraron la vida de más de 20 personas durante el fin de semana de Navidad.

Meteorología espera precipitaciones localmente moderadas en Baleares y en el noroeste peninsular y costas de Andalucía, donde además podrán ir acompañadas de tormenta, mientras que serán débiles en el resto de la Península.

Además, la cota de nieve ira bajando a los 600-800 metros en la mitad norte y en Baleares y entre 800-1500 metros en el resto de la Península. Para el miércoles, en el nordeste peninsular la cota podría descender hasta los 300 o 400 metros.

En cuanto a las temperaturas, registrarán un descenso por el noreste peninsular, con heladas moderadas, y en Baleares, y no empezarán a subir de forma generalizada hasta el día 30.

:confused: :confused: :confused: Me remito a lo que decia esta mañana, esto que viene no es un frente normalito con algo de fresquete y con algo de nieve en cotas bastante normales a finales de diciembre, que ademas durara dos dias. No no esto es EL TEMPORAL DE FRIO Y NIEVE QUE AFECTARA A ESPAÑA. Desde luego como un dia nieve de verdad en España no se que sera de nosotros. Tambien me pregunto como se puede poner un encabezado tan espectacular para luego decir que llovera enm el noroeste, que nevara en el cantabrico a 300 m y que en el resto veremos algun chubasco debil y nevara a 800 o 1000 metros, que malos son los sensacionalismos.

RetusPetrus™

Cb Calvus
Cita de: meteokillomurciano en Martes 27 Diciembre 2005 15:36:49 PM
Y sabéis cual sería el movimiento perfecto para esa masa nubosa para dejar bajar a la ola de frio mejor?Saludos ;)

La borrasca en cuestión poco o nada va a afectar. Mas bien puede suceder lo contrario, es decir. Que la invasión de frío continental la "empuje" a latitudes inferiores, con lo que el sur de Extremadura, Castilla la Mancha, y toda la banda desde Andalucía hasta Valencia y Murcia se queden sin las precipitaciones que podría dejar.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Citaruna pregunta para la gente más entendida, según las imágenes de meteosat, no se ve el centro de una borrasca en el noroeste de frnacia?? eso los modelos no lo marcaban no??? a ver si alguien puede responderme, gracais de antemano

Es una depresión aislada en niveles altos (DANA) que en su nucleo lleva una tpa de -40 grad a 5000 metros de altura.
La borrasca de superficie deberia de estar situandose ya sobre Italia.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

guaje_astur

*
Sol
Langreo a 214 msnm ¡¡¡ASTURIAS PARAÍSO NATURAL!!!
Cita de: turbonada en Martes 27 Diciembre 2005 16:01:51 PM
Citaruna pregunta para la gente más entendida, según las imágenes de meteosat, no se ve el centro de una borrasca en el noroeste de frnacia?? eso los modelos no lo marcaban no??? a ver si alguien puede responderme, gracais de antemano

Es una depresión aislada en niveles altos (DANA) que en su nucleo lleva una tpa de -40 grad a 5000 metros de altura.
La borrasca de superficie deberia de estar situandose ya sobre Italia.
Saludos
Ok, entendido, muchas gracias por la explicación ;-)

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Esa masa nubosa va a recorrer todo el sur de España y a dejar unos 20 cms de nieve fresca en SN.

Tambien vere la nieve en mi pueblo (Maria) a 1200 msnm .Yuhu!!! el jueves me escapo a hacer unas fotos!.
Elche 86 msnm.

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Cita de: Marea en Martes 27 Diciembre 2005 16:11:33 PM
Esa masa nubosa va a recorrer todo el sur de España y a dejar unos 20 cms de nieve fresca en SN.

Tambien vere la nieve en mi pueblo (Maria) a 1200 msnm .Yuhu!!! el jueves me escapo a hacer unas fotos!.

Dios te oiga !!!!  ;)  ;)  :sonrisa:
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
El GFS actualizando...
From Gipuzkoa, Basque Country