SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:40:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Asturnevada

Cb Calvus

Asturnevada

Cb Calvus
vaya lo que nos ponen para mas de 300 horas  :o :o :o nos entra la -35 y la -5 , lo que me parece sorprendente es que es igual a la entrada de navidad del año pasado :o :o :o,echadle un ojo. yo lo miro a tantas horas porque como ya han quitado casi la entrada esa del 15-17 , lo que nos espera durante estas proximas 2 semanas si no lo cambian son heladas y muchas nieblas.  8) 8)

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
A 300 horas, que gracia me hace a mi eso , lo que no se es como haceis caso a los modelos a tantas horas, no tienen ninguna fiabilidad, son inventados.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Asturnevada

Cb Calvus
yo lo hago para ver si me animo un poco porque todo lo que nos queda de tragar por ese anticiclon ::) ::)

Pepe Palacio

Supercélula
esto es como el canódromo y nosotros los galgos: la liebre virtual son las zanahorias para seguirlas y nunca conseguirlas...

Bracknell

Cumulus Congestus
El modelo coreano cada vez es más optimista...
Vaya pedazo de nortada que nos clavan!
Falta mucho aun y soy un poco pesimista a medio plazo viendo como el resto de modelos se van poniendo de acuerdo en plantarnos el Anticiclon demasiado cerca...pero bueno, todavia puede pasar cualquier cosa!  ::)

Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

copito blanco

Visitante
Sí Bracknell,es que hay demasiada divergencia.

Este modelo coreano, pone el centro del Anticiclón justo en la vertical de Groenlandia,mientras que UKMO y ECMWF,a duras penas lo desplazan hacia el N de las Azores.

Estamos hablando de una diferencia de cálculo de miles de Km...

Personalmente,me gusta mucho la última salida del modelo británico.

Todavía tendremos que esperar,a ver que nos depara el día de mañana. ;)

Un saludo.

Pepe Palacio

Supercélula
es triste que a lo único que podamos aspirar sea a las nortadas ó norestadas secas ya que evidentemente las B del SW-W ya son prácticamente imposibles

Bracknell

Cumulus Congestus
Cita de: Xeo en Viernes 09 Diciembre 2005 02:09:55 AM
Sí Bracknell,es que hay demasiada divergencia.

Este modelo coreano, pone el centro del Anticiclón justo en la vertical de Groenlandia,mientras que UKMO y ECMWF,a duras penas lo desplazan hacia el N de las Azores.

Estamos hablando de una diferencia de cálculo de miles de Km...

Personalmente,me gusta mucho la última salida del modelo británico.

Todavía tendremos que esperar,a ver que nos depara el día de mañana. ;)

Un saludo.

Hombre, en general la posición en la que vamos a tener el Anticiclon durante los proximos dias no es mala del todo (aunque parezca un poco estatática). Con un poco de suerte a nada que se cuele hacia el norte la puede liar...
Pues eso paciencia y a esperar!  ::)
Saludos
Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
En la actualización de las 00 aunque nos ponen algo interesante para el miércoles, no hay suficiente frío como para pensar en nieve a cotas por debajo de 600 metros. Lo que me ha llamado la atención es el modelo de precipitación que deja al sureste con la miel en los labios. Lo digo porque las precipitaciones bordean la costa durante varios días pero no llega a llover en esas zonas que tanto lo necesitan.

Para lo del día 15 quedan días todavía para que cambien las cosas, pero parece que mucho frío no van a meter.
DESDE LOGROÑO

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
No te preocupes LLambiatu, aunque tuviésemos una buena mancha de precipitación seguiria sin caer nada. :'( Esto es el
Sureste.
Tan solo puedo apreciar, pues es de lo único que me fio de las
predicciones de los modelos, es de la próxima bajada de tem-
peraturas. Pero nada más. ;)
Un saludo.
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
No deja de dar rabia ver como las precipitaciones bordean la costa mediterranea y  no entran.

Nos queda el consuelo de que a largo plazo si parece que podrían caer aunque no sea mucho. Ya veremos porque queda mucho.
DESDE LOGROÑO