SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:40:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: Javixu en Jueves 08 Diciembre 2005 14:36:10 PM
Si yo te comprendo Orei, mira yo ya tengo ganas de ver algo el sol porque desde el sabdo tarde no ah vuelto a salir y ha estado lloviendo y ya cansa, quiero unos días con sol y si las lluvias quieren caer por el sur me parece fantástico.

Desde leugo que si veo unos mapas del copón  con una nortada seria para el norte con nevadas a cotas muy bajas aunque a los del centro y sur no os afecta yo me voy a alegrar un montón y lo siento si ofendo o enfado a alguien

Saludos

Pues me parece normal y legítimo que pienses eso. No te voy a criticar por querer que venga una nortada. Pero también es legítimo que mi intención sea ver al "A" en Groenlandia . Y me encantaría que hiciera frío, te lo aseguro. Pero lo de este año ya pasa de castaño oscuro.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

_ECMWF_

Visitante
Diciembre suele ser mes de circulación zonal, se puede dar una entrada fría pero más bien suele ser de ver profundísimas borrascas por el Atlántico norte, el año pasado y creo que el anterior esto empezo a ir a menos y cada vez es más nulo, si esto pasa ahora en Febrero cuando la circulación zonal es más débil pues.. veremos.

De momento no hay más y cada año esto irá a peor con lo que se esta viendo en climatología.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: PhanTiNux ® en Jueves 08 Diciembre 2005 14:40:40 PM
Diciembre suele ser mes de circulación zonal, se puede dar una entrada fría pero más bien suele ser de ver profundísimas borrascas por el Atlántico norte, el año pasado y creo que el anterior esto empezo a ir a menos y cada vez es más nulo, si esto pasa ahora en Febrero cuando la circulación zonal es más débil pues.. veremos.

De momento no hay más y cada año esto irá a peor con lo que se esta viendo en climatología.
Totalmente de acuerdo  ;D ;D ;D 8) ::) :P :P :-* ;)

climavic

**
Cumulus Húmilis
es que no lo veis,si lo ve hasta un ciego.la semana pasada nos metia el gfs nieve por lo menos en mi zona, va desapareciendo a medida que se acercan los dias,y lo ponen   mas adelante,hace  dos dias los modelos buenos los ponian para el 15 al 19,y ahora ya retrasando para 22 al 23 de diciembre,y asi sucesivamente.por eso es normal que haya gente como yo que de por finiquitado el mes,porque el gfs no se lo cree nadie.eso no significa que seamos pesimistas,sino realistas.
vic,(barcelona)500msnm

_ECMWF_

Visitante
Cita de: viric en Jueves 08 Diciembre 2005 14:58:42 PM
es que no lo veis,si lo ve hasta un ciego.la semana pasada nos metia el gfs nieve por lo menos en mi zona, va desapareciendo a medida que se acercan los dias,y lo ponen   mas adelante,hace  dos dias los modelos buenos los ponian para el 15 al 19,y ahora ya retrasando para 22 al 23 de diciembre,y asi sucesivamente.por eso es normal que haya gente como yo que de por finiquitado el mes,porque el gfs no se lo cree nadie.eso no significa que seamos pesimistas,sino realistas.

Hombre lo que debería de ver hasta un ciego es que existen más modelos que el GFS, y que si vas a estar esperando a que se cumplan sus mapas a 300 h. no das diciembre por pérdido sino el Año..

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Siento decirlo, pero si que doy diciembre por perdido, el hecho de que llueva un par de días o caiga un día una nevada no ayuda en nada.

Por otra parte, nao negativa, implica subida de las temperaturas e inviernos húmedos en la península ibérica, me ha parecido leer algo por ahí sobre que podría implicar inviernos fríos y tal (no estoy seguro)

Lo curioso y es que aun estando en diciembre, el hecho de que este mes esté siendo tan frío en Canadá para mi es un indicador claro de NAO +,  eso implica desastre ecológico, sequías, desertización y conflictos territoriales en la península ibérica.

El anticiclón de Groenlandia está muerto y el siberiano es un muro de más de 1050. (blanco y en botella).

Cada uno tira a su tierra, es lógico, pero los modelos para el interior y casi todo el mediterráneo son lamentables.

Ya lo dice el refrán "al buen tiempo, mala cara".

jerte

**
Cumulus Húmilis
Escudo Imperial España siglo XVI
estoy de acuerdo. diciembre es un mes de lluvias en la vertiente atlantica y de maximos registros. este mes anda flojito, y a mi me preocupa que no se atisbe una borrasca como Dios manda en el atlantico :(
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Orei, no le des por perdido hasta que se hayan consumido las hojas del calendario  :(
Vuelvo a resaltarte que una vaguada que entre por el norte puede estrangularse hacia el sur peninsular y formar una DANA .
Chico, no pierdas la esperanza.  ;)
Hasta el rabo todo es toro.
Phantinux, en los ultimos años como bien dices ,en febrero ha cedido la circulación zonal pero hay tambien meses de febrero con grandes circulaciones de oestes y suroestes.
En los mapas de archivo de GFS puedes verlo. Creo que no es matematico, hay mucha variabilidad.  ;)
Un saludo
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: turbonada en Jueves 08 Diciembre 2005 15:49:11 PM
Orei, no le des por perdido hasta que se hayan consumido las hojas del calendario  :(
Vuelvo a resaltarte que una vaguada que entre por el norte puede estrangularse hacia el sur peninsular y formar una DANA .
Phantinux, en los ultimos años como bien dices ,en febrero ha cedido la circulación zonal pero hay tambien meses de febrero con grandes circulaciones de oestes y suroestes.
En los mapas de archivo de GFS puedes verlo. Creo que no es matematico, hay mucha variabilidad.  ;)
Un saludo

Es muy complicado mientras el anticiclón de las azores esté en esa posición, habitualmente tiran para italia (las danas), por otra parte las danas no son valoradas por la NAO, de ahí que pese a tener NAO + el año pasado en italia ha sido un año relativamente húmedo (tiene mucho sentido ya que el anticiclón no llega hasta ahí y el estrangulamiento de las vuaguadas provoca que desciendan danas que ahí se transforman en borrascas cuasiestacionarias en torno a italia.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: turbonada en Jueves 08 Diciembre 2005 15:49:11 PM
Un saludo

Hombre, la esperanza es lo últimpo que se pierde ... También sé que en cualquier momento pueden dar un vuelco y meter una borrasca cruzando la península ... pero lo veo muy muy negro  :(

A ver si tenemos todos suerte ;)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Lo de dar el mes por perdido depende de donde se viva, aunque puestos así puedes dar el invierno por perdido porque ¿en que modelo te puedes basar para dar un mes por perdido si los modelos a mas de cuatro días son cincia ficción?

La situación con el anticiclón ahí es explosiva bajo mi punto de vista. El año pasado se tiró ahí meses y nos llegamos a desesperar, pero al final hubo premio. Este año no tiene porque ser igual. De hecho si fuese igual que el año pasado en navidades tocaría entrada. Los modelos marcan tendencia norte y eso significa frío. Y tenemos que mirar los mapas de precipitación y veremos que a pesar de estar el anticiclón ahí a partir del lunes algo se puede ver en el norte. Ya veremos si la entrada fría que dan para Italia la clavan o se viene un poco hacia nosotros. Para cuando quieran ver algo los modelos estaremos a menos de cinco dias de que se produzca, así que atentos. Es mi modestísima opinión y seguro que no doy una  ;D
DESDE LOGROÑO

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
   Yo no se si dar Diciembre por perdido. Yo lo unico que se , que Noviembre no se portó ni la media de bien por aqui por Sevilla. Solamente Octubre. Van 8 dias de diciembre y la verdad es que salvo el dia del viento huracanado, viernes 2 de diciembre, algo llovió.

De hecho los pantanos apenas se han movido, siguen en su casi 40 % por aqui por Andalucia. Asi que, ahora que pase otra temporada sin llover y se seque la tierra pa rematar faena. Vamos¡.

En definitiva , lo que sÉ que los cartuchos se nos agotan poco a poco en cuanto a lluvias. ( que vale que vale, que queda enero, que queda febrero y demás). Pero estoy de acuerdo con algunos que han dicho ya esto: la configuracion de este año tiene TINTES MUY SIMILARES  a los del año pasado. El A se hace fuerte amigos, a ver quien lo hecha.

Ah¡ por cierto, los que siempre os agarrais a la posibilidad de: " no os preocupeis que ya llegara alguna que otra DANA"..... pos aqui en Sevilla las DANA=NADA.  necesitamos verdadero frentes atlantico para esta situacion... de...SEQUIA.

NOTA: Es probable que este tema estaria mejor que lo hubiera puesto en Sequia.Asi que siento las molestias. Pero bueno queria que lo leyeran algunos de los que siguen los modelos y que dicen que no, que Diciembre puede ser un buen mes. De momento es un mes pa-te-ti-co.
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.