SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:40:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
JoseOvi, ciñete a los modelos por favor.
La posdata no viene a cuento con el aviso que he dado en la pagina anterior.
A los demás os digo lo mismo porque estas movidas encabronan el topic.
Van 2 avisos. A la tercera empiezo a borrar mensajes ´´chiquillada´´.
Por avisos que no sea
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Si el anticiclón se fuera a quedar con nosotros mucho tiempo no creo que los modelos metieran entradas frías como la que se intuye el miércoles. Pienso que la situación va a cambiar la semana que viene o que por lo menos no todo va  a ser buen tiempo. A ver que dice la próxima actualización porque visto lo visto lo mismo lo quitan todo y vuelta a empezar.
DESDE LOGROÑO

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
El anticiclón lleva una posición que me recuerda bastante a la que tenia el invierno anterior, al noroeste de la peninsula puede dar mucho juego ya que al minimo desplazamiento al oeste o al este puede dar unos cambios de tiempo brutales y muy diferentes.

Ayer lei aqui que en este invierno no se preveian siberianas como el invierno pasado y si muchas nortadas, pero o mucho cambia la cosa o yo creo que este invierno será bastante parecido al anterior.
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Lo que no entiendo es que si los modelos a mas de cuatro días no son fiables de donde sacan una previsión para todo el invierno de siberianas, nortadas o lo que sea. Y mas viendo que los modelos están dando unos bandazos increibles.
DESDE LOGROÑO

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
En efecto el UKMO nos abre la esperanza de nuevo, para ver algo mas entretenido.

Seguramente el GFS y el ECMWF seguiran por este camino.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

JoseOvi

Cumulus Congestus
Pues creo que se basan en datos de otros inviernos, por similitud de los datos que tienen ahora con los de años anteriores.

Por supuesto que la climatologia es impredecible pero el año pasado nos dieron un invierno bastante frio y seco y acertaron. Para este invierno dan frio pero con más humedad, esperon que acierten  ;D

Bixu

Supercélula
Observando
El gfs hasta 96 horas que ha actualizado sigue igual con el anticiclón al noroeste de la península con 1040 mb
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
 __\__\__\____
   /   /    /    /
"Convergence Line
A slow-moving trough, which is parallel to the isobars and tends to be persistent over many hours or days. They are quite common in cold northerly outbreaks down the Irish Sea, affecting west Wales, Devon and Cornwall in particular, but can be found in other areas also. This convergence line can gives hours of persistent precipitation over very localised areas, whilst a few miles down the road it is relatively dry, leading to some heavy snowfall/rainfall. In summer the convergence lines are not as easy to forecast, but then can still occur due to sea-breeze convergence, and are over the land, whilst in winter they are over the sea."

Eso que yo decia que parecia un arbol seco de Navidad, es una linea de convergencia segun los modelos Bracknell del UKMO y parece propio de las Islas Britanicas y concretamente del mar de Irlanda Como no estoy muy puesto en Ingles, que lo traduzca alguien que lo domine. En los mapas de frentes no lo habia visto nunca hasta el pasado año.

-------------
Actualizado al 24-01-07

JoseOvi

Cumulus Congestus
Una traduccion un poco cutrilla, con la ayuda de algun traductor tambien cutrillo:

Una depresión lenta, que es paralela a las isobaras y tiende a ser persistente muchas horas o días. Son bastante comunes en estallidos septentrionales fríos por debajo del Mar irlandés, afectando a Gales occidental, Devon y Cornualles en particular, pero pueden ser encontrado en otras áreas también. Esta línea de convergencia puede dar horas de precipitación persistente sobre áreas muy localizadas, mientras unas pocas millas hacia abajo el camino es relativamente seco, llevando a alguna caida de nieve/lluvia. En verano las líneas de convergencia no son como muy fáciles de pronosticar, pero entonces aun pueden ocurrir debido a la convergencia de mar-brisa, y está sobre la tierra, mientras que en invierno estan sobre el mar.

Bixu

Supercélula
Observando
Joer, alguna -5 de tantas que ahí por Centroeuropa nos entrara no ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
Cita de: JoseOvi en Jueves 08 Diciembre 2005 23:23:31 PM
Una traduccion un poco cutrilla, con la ayuda de algun traductor tambien cutrillo:
Gracias. Yo lo entiendo. Ya no volvere a decir eso del "arbol seco de Navidad".  ;)
              -------------
Actualizado al 24-01-07

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Cita de: JoseOvi en Jueves 08 Diciembre 2005 23:03:22 PM
Pues creo que se basan en datos de otros inviernos, por similitud de los datos que tienen ahora con los de años anteriores.

Por supuesto que la climatologia es impredecible pero el año pasado nos dieron un invierno bastante frio y seco y acertaron. Para este invierno dan frio pero con más humedad, esperon que acierten ;D

Yo también espero que acierten.

De momento la tendencia para el miércoles se confirma aunque meten poco frío y dura unas horas. A ver si la van mejorando. La salida a 240 horas es un poco rara, seguro que le van a dar mil vueltas. A ver si se cuela alguna borrasca del norte entre esos anticiclones y nos da una sorpresa agradable.
DESDE LOGROÑO