SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:40:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: corisa en Jueves 08 Diciembre 2005 17:21:14 PM
La verdad es q algunos veis cuatro modelos a unos cuantos días y veis casi ya el invierno perdido. Deciros que los modelos son solo eso modelos numéricos y no valen para mas de 4 o 6 días.
Claro esta que a saber lo que es para algunos invierno perdido. Hombre yo si viviera en Canarias o Melilla pues me daría lo mismo que tipo de invierno fuera. Y a los que viven en el desertico sur, pues que los del norte no tenemos la culpa de que no llueva.A mi tambien me gustaría que lloviera en el Sahara y se conviertiera en un vergel ,pero eso es dificil.

PD. Estos modelos de A son buenos para los del tercio norte que estamos hasta el gorro de tanta agua. Además si viene A mejor ya que helaría mas y daría el paso a futuras nortadas allá por Navidades.

SALUDOS
Eso de desertico sur, tendrias que matizarlo y mucho tanto que tendrias que quitar esa expresion, en el sur hay escasas zonas deserticas, quizá hasta en el norte haya mas que en el sur y hablo de monegros y zonas de teruel, soria etc....en el sur lo unico desertico es parte de almeria y pare usted de contar
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Parece que los modelos comienzan a apuntar una ola de frio para el dia 15 mas o menos el UKMO tambien apunta esta posiblidad, fresca de momento pero que puede ir cobrando fuerza con el paso de los dias, veremos
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Para los que dais diciembre por perdido.

Los más viejos del lugar, y los que hayáis echado un vistazo a las estadísticas, os acordaréis de cómo acabó aquello. Yo era un bebé. Mis padres lo celebraron yéndose a vivir a Burgos..
Esto sólo pasa una vez cada, pongamos, 30-100 años, pero por lo menos podemos decir que no es descartable ahora mismo. Ya es algo.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Osea tenemos que esperar al último día del año para que eso pase.

Lo siento pero no me convence, 28 días de anticiclón no me lo compensa un día de nieve.

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
No creo que haya que esperar al último dia del año.
Si observas la sucesión que pone meteogab. Esto o algo similar seria posible este mes, restándole unos 9-10 dias a las fechas.

saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: Meteogab en Jueves 08 Diciembre 2005 19:00:49 PM
Para los que dais diciembre por perdido.

Los más viejos del lugar, y los que hayáis echado un vistazo a las estadísticas, os acordaréis de cómo acabó aquello. Yo era un bebé. Mis padres lo celebraron yéndose a vivir a Burgos..
Esto sólo pasa una vez cada, pongamos, 30-100 años, pero por lo menos podemos decir que no es descartable ahora mismo. Ya es algo.

Tu mismo lo has puesto. ¿Dónde ves el anticiclón de 1040 hPa en esa imagen? Y seguramente ahí no estaría el anticiclón durante todo el mes. Sino que se movería de un lado a otro y no se mantendría estático en el mismo sitio.  Cosa que no pasa ahora, cuánto más estático se muestra, más difícil es moverlo de ahí ...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: holifda en Jueves 08 Diciembre 2005 18:48:05 PM
La verdad es q algunos veis cuatro modelos a unos cuantos días y veis casi ya el invierno perdido. Deciros que los modelos son solo eso modelos numéricos y no valen para mas de 4 o 6 días.
Claro esta que a saber lo que es para algunos invierno perdido. Hombre yo si viviera en Canarias o Melilla pues me daría lo mismo que tipo de invierno fuera. Y a los que viven en el desertico sur, pues que los del norte no tenemos la culpa de que no llueva.A mi tambien me gustaría que lloviera en el Sahara y se conviertiera en un vergel ,pero eso es dificil.

PD. Estos modelos de A son buenos para los del tercio norte que estamos hasta el gorro de tanta agua. Además si viene A mejor ya que helaría mas y daría el paso a futuras nortadas allá por Navidades.

SALUDOS
Eso de desertico sur, tendrias que matizarlo y mucho tanto que tendrias que quitar esa expresion, en el sur hay escasas zonas deserticas, quizá hasta en el norte haya mas que en el sur y hablo de monegros y zonas de teruel, soria etc....en el sur lo unico desertico es parte de almeria y pare usted de contar

Idem. La verdad es que si en el País Vasco os cayesen un año sólo 700 mm, a ver como se ponía la hierba verde que ahí siempre ... sería tan desértico como la provincia de Cádiz, que tiene una media de precipitaciones similar a la de Álava ...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com

SALUDOS

Madremia, no tienes nada que aprender aun. Eso del desertico sur es de una incultura impresionante.

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Las razones para citar la ola de frío de 1970 (nadie discutirá que use ese término en este caso):
- la evolución posterior partió de una situación similar (sólo similar, por supuesto: ¿cuándo ha habido evoluciones calcadas en meteorología?).
- el anticiclón se situó durante unos días en una posición similar a la actual, antes de que empezara a entrar aire frío -que luego no paró-.
-Ese año tampoco había -sólo una semana antes- nada que hiciera presagiar una ola de frío tan repentina, salvo la presencia, potente, del A siberiano.

.. pero sobre todo lo he publicado para llevar la contraria a quienes piensan que lo que parece inamovible hoy lo va a seguir pareciendo mañana. Pues entonces, ¿qué pintaríamos en este foro? ¿Nos vamos todos a un foro sobre integrales y derivadas, que igual está más emocionante?
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Zarautz_22

Cumulus Congestus
Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
yo me descojono a saco............. la prediccion q teniamos para el 23 de diciembre era de -8,-9 grados a 1500 mts y ahora nos meten 5 grados a esa altura y viento sur...........

joer q locos andan estos........... de poder tener aqui 0 graditos en la playa pasamos a poder tener 13-15 grados... y solete.....

q poco serios son estos mapas....... aunq a tanta distancia es muy dificil acertar....

en fin........

saludos agur
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Orei ™ en Jueves 08 Diciembre 2005 19:37:38 PM
Cita de: holifda en Jueves 08 Diciembre 2005 18:48:05 PM

SALUDOS

Idem. La verdad es que si en el País Vasco os cayesen un año sólo 700 mm, a ver como se ponía la hierba verde que ahí siempre ... sería tan desértico como la provincia de Cádiz, que tiene una media de precipitaciones similar a la de Álava ...

Tienes razón. pero no podemos pedir peras a un manzano ,hay lo q hay y punto. Y si toca Anticiclón pues toca que ya cambiará. Ademas es bueno que venga un Anticiclón de vez y cuando a todos los lados no?
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

futu

Visitante
Cita de: Zarautz_21 en Jueves 08 Diciembre 2005 19:51:50 PM
yo me descojono a saco............. la prediccion q teniamos para el 23 de diciembre era de -8,-9 grados a 1500 mts y ahora nos meten 5 grados a esa altura y viento sur...........

joer q locos andan estos........... de poder tener aqui 0 graditos en la playa pasamos a poder tener 13-15 grados... y solete.....

q poco serios son estos mapas....... aunq a tanta distancia es muy dificil acertar....

en fin........

saludos agur

Parece mentira que te trages una -8, -10 a 15 días.... Como te lleves así todo el invierno, vas a acabar suicidandote, de todas las -10 que nos van a poner :mucharisa: