SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:40:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rubén

**
Cumulus Húmilis
Señores!!!! no finiquiten el mes de Diciembre todavía si estamos a dia 8 aún.Lo bueno esta por venir,no seamos pesimistas  ;D ;)
Barcelona-barrio del Clot

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Cita de: Rater en Jueves 08 Diciembre 2005 20:48:51 PM
Hola buenas Tardes foreros como lo veis para Andalucia Oriental para la semana que viene en cuanto a los modelos.

Gracias

Hola Rater pare este fin de semana se espera mucho frio, viento de levante moderados a fuertes y alguna lluvia debil a moderada sobretodo en areas màs cercanas a la costa donde serián màs probables,para la semana que viene prefiero esperar a la siguiente actualizacion
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Asturnevada

Cb Calvus
5COMENTARIOS yo te digo tambien que si vivieras en el norte solo desearias tener la nieve durante todo el invierno,no se como se te puede  ocurrir viento del sur ufff  :o :o :o :crazy: :crazy: :crazy:

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Supongo que el que halla dicho lo del viento sur en el cantábrico se refiere al tema solidario XDD.

pero vamos, que si yo viviera en el norte desearía ver granulados de esos que suelo ver xDDD eso es de cajón, me pirro por los chubascos de granizo intensos y cortos y con posible aparato eléctrico.

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: gomez23 en Jueves 08 Diciembre 2005 20:56:59 PM
Señores!!!! no finiquiten el mes de Diciembre todavía si estamos a dia 8 aún.Lo bueno esta por venir,no seamos pesimistas  ;D ;)

Quee lo bueno se hace esperar?jajaja 8) claro, o llega dentro de un año o llega mañana o llegan nuevamente cuando los pantanos digan OLEeE, pero la paciencia de los del S-Se y C-E (Centro y este) volverá a ser agotada porque aunque parezcan que han pasado muchas borrascas y frentes por el sur , han sido en su inmensa mayoria auntenticas PAPARRUCHADAS, que si borrasquitas descolgaditas del norte que lo unico que hacian en andalucia es Viento del NORTE, y algun chubasco disperso en las sierras del norte. Pero borrascas autenticas del oeste aun estoy esperando. Es mas, aun me acuerdo de aquel megafrente de libro que se supone que se quedaba estancado en el tercio occidental peninsular por efecto del Anticiclon de Italia y fue una basura total.

Es verdad que pasó la Tormenta Tropical Vince, pero como comprendereis eso ayudó algo pero solo ayudar, a mojar  campos que soportaron durante mas de 3 meses sin una gota de aguita.

En fin, yo cuando ocurre esto de ver el anticiclon para rato, lo que me gusta ver son que las isobaras se junten. El viento al menos me relaja y me hace olvidar de que no esta lloviendo.
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Orei ™ en Jueves 08 Diciembre 2005 20:47:15 PM
Cita de: corisa en Jueves 08 Diciembre 2005 19:55:17 PM
Cita de: Orei ™ en Jueves 08 Diciembre 2005 19:37:38 PM
Cita de: holifda en Jueves 08 Diciembre 2005 18:48:05 PM
Cita de: corisa en Jueves 08 Diciembre 2005 17:21:14 PM
La verdad es q algunos veis cuatro modelos a unos cuantos días y veis casi ya el invierno perdido. Deciros que los modelos son solo eso modelos numéricos y no valen para mas de 4 o 6 días.
Claro esta que a saber lo que es para algunos invierno perdido. Hombre yo si viviera en Canarias o Melilla pues me daría lo mismo que tipo de invierno fuera. Y a los que viven en el desertico sur, pues que los del norte no tenemos la culpa de que no llueva.A mi tambien me gustaría que lloviera en el Sahara y se conviertiera en un vergel ,pero eso es dificil.

PD. Estos modelos de A son buenos para los del tercio norte que estamos hasta el gorro de tanta agua. Además si viene A mejor ya que helaría mas y daría el paso a futuras nortadas allá por Navidades.

SALUDOS
Eso de desertico sur, tendrias que matizarlo y mucho tanto que tendrias que quitar esa expresion, en el sur hay escasas zonas deserticas, quizá hasta en el norte haya mas que en el sur y hablo de monegros y zonas de teruel, soria etc....en el sur lo unico desertico es parte de almeria y pare usted de contar

Idem. La verdad es que si en el País Vasco os cayesen un año sólo 700 mm, a ver como se ponía la hierba verde que ahí siempre ... sería tan desértico como la provincia de Cádiz, que tiene una media de precipitaciones similar a la de Álava ...

Tienes razón. pero no podemos pedir peras a un manzano ,hay lo q hay y punto. Y si toca Anticiclón pues toca que ya cambiará. Ademas es bueno que venga un Anticiclón de vez y cuando a todos los lados no?

¿Pedir una borrasca en el mes de Diciembre (recuerdo: el mes más lluvioso en toda la vertiente atlántica) es pedir peras a un manzano?  :crazy:

Por supuesto que cambiará, y espero que pronto. Por lo pronto, ya hemos perdido el mes de Diciembre por completo ...

Saludos  ;)
mala dinamica es esa, haaaaaaaa pues como a los del sur de todas maneras no os llueve que mas os da; que nos ponga anticiclon a los del noret que estamos artos de agua  :crazy:...claro chico asi tu agustito to el año. ::)
En fin "No coments"

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Seria bueno que comentasemos los modelos.
No seamos como niños echandonos en cara  el tema norte- sur y viceversa  :( :( :(
Por favor dejad esa discusión absurda
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Bixu

Supercélula
Observando
Tienes razón Turbo ;)

Yo creo que a partir del miercoles algo va a cambiar al menos nos entran isos 0, -5 por el norte y nordeste
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: turbonada en Jueves 08 Diciembre 2005 21:48:21 PM
Seria bueno que comentasemos los modelos.
No seamos como niños echandonos en cara  el tema norte- sur y viceversa  :( :( :(
Por favor dejad esa discusión absurda
Oks, llevas toda la razon
Me parece una putada, que se quede esto durante 4 dias a las puertas de mi casa hostias  :rabia: http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/jmapanel4.gif Yo lo quiero encima y luego nieve  ;D

Cierto que el modelo japones es de porretas, pero es una tonica en los que he mirado: http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/jmapanel4.gif
http://www.wetterzentrale.de/pics/avnpanel4.gif

Mi pregunta es, que tendria que cambiar para que si se diera?? estamos a timpo aun??
yo creo que simplemente que se posicionara esa baja mas al este, y que aun puede cambiar. Que opinais???

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

_ECMWF_

Visitante
El Ukmo es el unico diferente a todos ahora mismo, yo simplemente me fijo en la zona de Groelandia, si en una actualización hay un A de 1050 de repente se lo cargan, al día siguiente aparece, es una zona que es evidente que los modelos ni uno de ellos conoce.

De momento calma chicha a esperar, recuerdo que hemos tenido una muy buena entrada fría a finales de Noviembre, que estamos en España y que si se da otra similar antes de un mes es para darse con un canto en los dientes.

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Fijo, que discusión mas tonta. Ojalá llueva mucho por el sur y nieve mucho por el  norte. Fácil?  :crazy:
Me pongo a leer  a ver que opina la gente de los modelos y me encuentro esto.

DESDE LOGROÑO

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Los modelos no dan nada importante, quizas ISOs mas bajas por el noreste y algo menos por el cantabrico, pero nada del otro mundo, nieve en cotas algo bajas pero sin llegar al nivel del mar. A ver como evolucionan los modelos que a tantas horas seguro que van a cambiar, un minino desplazamiento del anticiclon hacia el oeste y se puede armar una muy gorda sobre todo en el norte.

PD: No me mola nada leer aqui opiniones de algunos echando la culpa a los foreros del cantabrico de la sequia que hay en el sur. Al clima no lo maneja nadie. Esto me recuerda al cole: ¿quien llueve? ¿quien nieva?
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?