SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:40:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Snark

Supercélula
Joder miedo me da que se haga fuerte ese A aquí......
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: viric en Jueves 08 Diciembre 2005 14:58:42 PM
es que no lo veis,si lo ve hasta un ciego.la semana pasada nos metia el gfs nieve por lo menos en mi zona, va desapareciendo a medida que se acercan los dias,y lo ponen   mas adelante,hace  dos dias los modelos buenos los ponian para el 15 al 19,y ahora ya retrasando para 22 al 23 de diciembre,y asi sucesivamente.por eso es normal que haya gente como yo que de por finiquitado el mes,porque el gfs no se lo cree nadie.eso no significa que seamos pesimistas,sino realistas.

¿Y cuál es tu zona?  :confused:

Lo mejor de todo es poner la ubicación en la firma de cada uno asi no habrá problema para otra vez.

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
La verdad es q algunos veis cuatro modelos a unos cuantos días y veis casi ya el invierno perdido. Deciros que los modelos son solo eso modelos numéricos y no valen para mas de 4 o 6 días.
Claro esta que a saber lo que es para algunos invierno perdido. Hombre yo si viviera en Canarias o Melilla pues me daría lo mismo que tipo de invierno fuera. Y a los que viven en el desertico sur, pues que los del norte no tenemos la culpa de que no llueva.A mi tambien me gustaría que lloviera en el Sahara y se conviertiera en un vergel ,pero eso es dificil.

PD. Estos modelos de A son buenos para los del tercio norte que estamos hasta el gorro de tanta agua. Además si viene A mejor ya que helaría mas y daría el paso a futuras nortadas allá por Navidades.

SALUDOS
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Snark ®™ en Jueves 08 Diciembre 2005 17:17:24 PM
Joder miedo me da que se haga fuerte ese A aquí......

Lo mismo digo...me está dando panico, lo deberian de alejar más en los modelos...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: corisa en Jueves 08 Diciembre 2005 17:21:14 PM
La verdad es q algunos veis cuatro modelos a unos cuantos días y veis casi ya el invierno perdido. Deciros que los modelos son solo eso modelos numéricos y no valen para mas de 4 o 6 días.
Claro esta que a saber lo que es para algunos invierno perdido. Hombre yo si viviera en Canarias o Melilla pues me daría lo mismo que tipo de invierno fuera. Y a los que viven en el desertico sur, pues que los del norte no tenemos la culpa de que no llueva.A mi tambien me gustaría que lloviera en el Sahara y se conviertiera en un vergel ,pero eso es dificil.

PD. Estos modelos de A son buenos para los del tercio norte que estamos hasta el gorro de tanta agua. Además si viene A mejor ya que helaría mas y daría el paso a futuras nortadas allá por Navidades.

SALUDOS

El sur de desértico nada ....  :confused: No sé dónde sacas eso. Otra cosa es que los pantanos no estén llenos pero esto desértico no está.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Bueno bueno bueno si antes escribo antes nos la meten por el .......... Por fin algo interesante que aparece por el mediterraneo y acercan esa entrada de Italia hacia la península. Seré prudente y diremos que esperemos a una próxima actualización a ver si se confirma. Pero la cosa se pone interesante a partir del día 15 (si, ya se que solo para los del norte). Pero mejor de lo que estaba en la anterior actualización se ha puesto. Huelo  :cold:
DESDE LOGROÑO

Gregalada

**
Cumulus Húmilis
Tiene razón Llambiatu, parece ser que los modelos han dado un vuelco a las 150 horas ( que no a 300 ) y sobre los dias 14 y 15 puede entrar la -30 a 500hPa y la -5 a 850hPa, eso daría nieve en cotas de 500metros

salu2
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Cita de: turbonada en Jueves 08 Diciembre 2005 15:49:11 PM

Vuelvo a resaltarte que una vaguada que entre por el norte puede estrangularse hacia el sur peninsular y formar una DANA .

Si no me equivoco, algo similar lo pone en esta salida el GFS a 6-7 dias para la zona SE.

Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Fufran

Cumulus Congestus
Quien afirma en meteorologia pierde la razon
  1. fufran@hotmail.com
 :o :o :o. Pero como podeis decir k diciembre ya esta perdido y estamos a 8!!. La meteorologia es muy cambiante y los modelos a mas de 4 dias dan muchos tumbos, cada dia cambian, eso es lo bonito o lo malo de esta ciencia inexacta ;).
Barrio de Carolinas Altas - Alicante

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
Pues si que esta complicadilla la cosa, si
a ver las siguientes actualizaciones. Creo que podremos confiar en un cambio a mejor en las salidas de 48 horas en adelante. Esa A se están afianzando y amenaza con no largarse

Bracknell

Cumulus Congestus
Yo creo que no nos deberíamos de quejar (los que esperamos nieve en el norte) con los modelos que tenemos. El A aunque nos de la vara unos dias, no esta mal situado, a nada que varie un poco su posición nos la puede liar. No esta mal para estar en diciembre, que lo normal es que la circulacion zonal este a tope (y este año parece que hace aguas).
Creo que podemos tener un invierno muy interesante.

Respecto a los modelos el que más me gusta es el GDAPS, nos pone una nortada en condiciones con la entrada de la -30 en altura, claro está que todavía falta mucho. Esperemos a ver la actualización de hoy esta noche.

Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

saky

Cb Calvus
Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Hola a todos desde San Sebastián. No os preocupéis tanto por lo que vendrá en las próximas semanas. Es que no os dáis cuenta de que mañana entra un flujo de frío por el cantábrico oriental y por cataluña? Mañana disfrutaremos del frío. Descenso acusado de las temperaturas en el norte. Las mínimas de este finde van a ser muy muy bajas.  :cold:
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)