SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #216 en: Lunes 02 Enero 2006 20:50:20 pm »
El meteograma de Barcelona es el de Toulouse!!!!!!!!!!. Comprobarlo. Siempre son calcados  ;)

Si, pero es al revés, el de Tolouse es el de Barcelona. Toluse no tiene radiosondeos ;)

Desconectado DaniRo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 514
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - Zaragoza
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #217 en: Lunes 02 Enero 2006 21:09:14 pm »
Pues nose pero el INM no tiene muy clara la precipitación para este findesemana. De hecho para la zona del levante (C. Valenciana) pone un 55% de probabilidad de precipitación. Ya veremos que pasa, pero la unión de varias borrascas no me hace mucha gracia. Ya sabemos que la zona donde mas se producen precipitaciones en una borrasca es en la parte septentrional de su nucleo. Ya iremos viendo.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Desconectado Radik_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1348
  • A Estrada (pontevedra) 330 metros
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #218 en: Lunes 02 Enero 2006 21:13:55 pm »
El GFS creo que empieza a las 22:30 o algo de eso

Desconectado JOTAEME

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 326
  • Sexo: Masculino
  • Lago de Lugones 29/01/2006
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #219 en: Lunes 02 Enero 2006 21:29:13 pm »
El GFS se actualiza entre las 22:30h y las 00:00h, entre las 4:30h y las 6:00h. entre las 10:30h y las 12:00h y entre las 16:30h y las 18:00h
Lugones (Asturias), 159 msnm

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #220 en: Lunes 02 Enero 2006 22:12:06 pm »
Entiendo que muchos esteis euforicos por que estos modelos dan lluvia, y la necesitamos; pero para un amante del frio y de la nieve a cotas muy bajas son una decepción tremenda; por poco nos quedamos a las puertas de grandes nevadas y eso da mucha rabia; la borrasca no es aborbida por la corriente fria ni se coloca adecuadamente para que nieve en cotas muy bajas en mi zona (Valles-barcelones), solo tendremos lluvias y nevadas por encima de 400-800 mts mas o menos, asi que o bien esto pega un bandazo a favor de meternos mas frio, o me fustro y a seguir esperando otra nueva oportunidad.

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #221 en: Lunes 02 Enero 2006 22:38:11 pm »
Unión de dos perturbaciones. Por el oeste y el este.

  Es algo realmente raro y que si sucede nos va a venir de perlas para la España seca.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado peman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 452
  • Sexo: Masculino
  • quiero nieve ya. lugo ( 454 m )
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #222 en: Lunes 02 Enero 2006 22:38:32 pm »
acabo de ver los modelos ( gfs ) y la prevision del tiempo en meteogalicia y parece que para el viernes, o mejor dicho, a partir del viernes, vamos a tener algo de frio, mas incluso que en la ultima entradita de navidad.
LOS DATOS EN TIEMPO REAL DE LUGO, AQUI LOS PODEIS CONSULTAR

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #223 en: Lunes 02 Enero 2006 22:44:09 pm »
En la entrada fria del 28 tambien señalaron con 4 dias de antelacion esa fusion de borrascas,al final un chasco.Veremos la proxima actualizacion de modelos que nos muestra porque esta todo demasiado en el aire.Si bien el jet esta algo pachucho.
Elche 86 msnm.

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #224 en: Lunes 02 Enero 2006 22:44:40 pm »

Creo que no debemos de tomar los modelos al pie de la letra, porque mira que seria deificil que con una borrasca fria de procedencia atlantica y con lo vientos que trae no deje ni una gota practicamente segun el gfs en Madrid. Tenemos que mirar las tendencias porque el sitio exacto donde termine la borrasca no lo sabe nadie, podemos ir intuyendolo por situaciones pasadas, por la posicion de los anticiclones... pero no estar en un cnontinuo tobogan  porque cada salida es distinta y es normal, la situacion en principio es bastante compleja y siempre pasara igual como en años anteriores.

Toca esperar unos dias mas y ya saldremos de dudas, por lo pronto parece que va a llover bastante, ¿donde ?  ¿ en que cantidad? el miercoles-jueves ya lo sabremos dependiendo de donde se situe la borrasca que por cierto seguira cambiando de sitio cada actualizacion. Y la nieve pues depende de lo mismo si se queda en el suroeste mas precipitacion en mitad sur y dependiendo del choque de masas donde se de sera de unos 600msnm pero ese choque puede ser a la altura de valladolid por ejemplo. Y si la borrasca mete vientos mas del este pues mas lluvia para la zona este y la cota mas baja por Madrid pero menos precipitacion. Venga siento si os he aburrido, pero es que es asi dependiendo de un simple moviemiento de la borrasca, cambie la preci,frio, viento, las zonas afectadas......... ;)
« Última modificación: Martes 03 Enero 2006 00:49:36 am por Môr Cylch »
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #225 en: Lunes 02 Enero 2006 22:46:15 pm »
De momento el hirlam se apunta al caos
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Arañuelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #226 en: Lunes 02 Enero 2006 22:54:55 pm »
el problema es que la fusión de los dos A´s parece demasiado débil, sería mejor que el A sobre las Azores estuviera más reforzado, y no se dejara "doblar" por la borrasca que tiene encima.
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Desconectado siscentral

  • Nubecilla
  • *
  • 67
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #227 en: Lunes 02 Enero 2006 23:18:40 pm »
Citar
crees de verdad que puede nevar en cotas tan bajas??.Yo creo(por ahora)que estaran por encima de los 500 metros.   

con los mapas que te enseñe, es muy dificil de decir, ya uqe no se tienen datos suficientes, pero si te vas a otras alturas, ves que a 800hPa, de todos los modelos que te dan datos para el 7-8 de enero, GFS, Y NOGAPS os ponen una iso-5 en el cantabrico, que añadido a los mapas que puse si que creo que nieve a 400 msnm.
sin embargo el JMA os pone una iso 0, el ENS una -2, y el GEM una 0.
Todo esto el jviernes, y quizas el sabado con vientos de oestes, si que creo que os pueda nevar a esas altitudes, en Santibañez fijo, pero en Oviedo no pongo la mano en el fuego.