SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Milic. en Martes 03 Enero 2006 11:00:53 AM
Cita de: Mammatus © en Martes 03 Enero 2006 10:49:58 AM
Cita de: Milic. en Martes 03 Enero 2006 10:43:07 AM
Una pregunta....

Alguien se acuerda cuando nos cruzo por ultima vez una borrasca seria por la peninsula...?¿¿? Yo he perdido la cuenta, creo que desde hace mas de un año no bajo de 1000mb. :confused:

26 Nov 2005

:confused: :confused: :confused: :confused:

26 Nov 2005

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Según el mapa colgado por Alpha Centauri el A Ruso-Escandinavo está sityuado en un lugar muy ueno para darnos alguna sorpresilla no?? que opinais ?? además está con fuerza mientras el nuestro está un poco más debilitado saludos

Mod

Visitante
MAMMATUS ES USTED UN AUTENTICO MANIPULADOR

Habias puesto el 25 capullo.

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Cita de: Alpha Centauri en Martes 03 Enero 2006 10:56:19 AM
El GEM da agua a mares para el viernes

Pues el GFS tampoco se queda corto.... aunque la salida de las 06h nos quita bastante precipitación para el domingo

Y si seguis mirando (por no cargar el foro) sigue el agua, y dura, y dura, sobre todo en las zonas más necesitadas y después algo de fresquete
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Abulense

Visitante
Cita de: Majalijar en Martes 03 Enero 2006 11:05:48 AM
ya empieza a cumplirse mi profecía de cara al invierno pasado,  ;D ;D noroestes y agua y nieves para todos, aunque sea en las montañas

ahora en serio, la situación va a ser genial, nieves a cotas normales para no ser ola de frío, es decir, de unos 800 m en el norte y centro y unos 1200 m en el sur (esa es la cota que tengo comprobado que nieva en mi zona con la -25º y la +2º), y lo mejor que parece que la situación se prolonga unos días, y luego...., tal vez un siberiano de los buenos

;D

Complicados esos 800 metros en el centro con una -25 raspada a 5500 y una Iso 0 a 1500 .Lo veo raspadísimo  hasta a 1100 metros .Y en el norte estas situaciones dejan más bien poco

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Lo más negativo de la última actualización es que han quitado algo de frío a 850 hPa, lo justo para no ver nieve en muchas zonas de la zona centro y ambas mesetas, sobre todo la submeseta sur. Pero vamos, que agua parece que si, asi que del topic de suicidios........nanai, toavía cabe el salir con barca a la calle  :mucharisa:
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Abulense

Visitante
La salida buena es la que dé el INM hoy a las 13.00 .Me fío más del INM con sus imperfecciones que del mejor modelo y la mejor interpretación

Me temo que el INM nos baje a la dura realidad a muchos y nos quite precipitación  :'(

joseba

Cb Calvus
A mi los modelos no me parecen nada del otro mundo no veo a las borrascas con mucha fuerza ni a los anticiclones con ganas de guerra .
Estamos en un momento de poco gradiante barico aunque predominando bajas presiones que van a provocar lluvias en la peninsula y ojala me equivoque no creo que sean muy intensas salvo en contados lugares.
Veremos mas a largo plazo si las piezas se situan mejor o para frio o para lluvias intensas.

joseba

Cb Calvus
Es una situacion que me recuerda a la vivida sobre el 5-9 de febrero del año pasado . Que luegoya sabeis que segunda quincena de mes tuvimos.
Veamos si se repite la historia , no estaria nada mal eh

joselu68

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
sigue viendo una variabilidad impresionante e increíble para estas fechas. Yo no sé qué piensa la gente de esto, si puede significar o ser síntoma de algo; o si incluso se podría abrir un topic específico sobre esta cuestión...

Saludos.
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Cita de: Alpha Centauri en Martes 03 Enero 2006 11:25:59 AM
La salida buena es la que dé el INM hoy a las 13.00 .Me fío más del INM con sus imperfecciones que del mejor modelo y la mejor interpretación

Me temo que el INM nos baje a la dura realidad a muchos y nos quite precipitación :'(
en valladolid cota de nieve 800m y 45% de precipitacion. aunque siempre que nieva aqui no lo indican en el inm. :crazy:
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

joseba

Cb Calvus