SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mod

Visitante
Cita de: MR BORRASCA en Martes 03 Enero 2006 00:13:47 AM
Pues que quereis que os diga¡¡¡ Si esa borrasca se desliza por la costa portuguesa, y se desplaza hacia el norte de Africa, para mi sera sensacional. Esa situacion suele traer lluvias a la fachada mediterranea, y eso es precisamente lo que necesitamos por aqui.....ahora mismo por aqui no nos sirve de nada tener tanto frio, necesitamos con mas urgencia el agua, por lo que esta situacion es genial para mi zona.

Saludos.

Oye, sin que sirva de precedente...te doy toda la razon, para mi esta salida a sido la mejor, nieve en la montaña y agua para los llanos. Con la sequia que tenemos es lo mejor que nos puede pasar.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
En cuanto a los modelos, el INM sigue aumentando la probabilidad de lluvias a partir de Reyes. GFS nos mete bastante mas agua y mas días, ojala se cumpla y la lluvia nos riegue a todos. En cuanto al frío, es mas importante la entarad de aire frío que se va a producir esta madrugada que viene que la de despues de Reyes, e incluso a los de despues de Reyes me atrevería a decir que eso ya no es una advección fría, sino una entrada de aire muy frío en altura, con vientos marítimos en superficie. Todo los mas la Nieve podría bajar hasta los 900-1000 metros en Murcia, pero si toda la precipitación del GFS cayera en forma de Nieve en las montañas, para los acuiferos y los ríos vendría de perlas.....................pero ¿se cumplirá? :confused: :confused: :confused:

Saludos ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Meteocehegín en Martes 03 Enero 2006 08:00:37 AM
En cuanto a los modelos, el INM sigue aumentando la probabilidad de lluvias a partir de Reyes. GFS nos mete bastante mas agua y mas días, ojala se cumpla y la lluvia nos riegue a todos. En cuanto al frío, es mas importante la entarad de aire frío que se va a producir esta madrugada que viene que la de despues de Reyes, e incluso a los de despues de Reyes me atrevería a decir que eso ya no es una advección fría, sino una entrada de aire muy frío en altura, con vientos marítimos en superficie. Todo los mas la Nieve podría bajar hasta los 900-1000 metros en Murcia, pero si toda la precipitación del GFS cayera en forma de Nieve en las montañas, para los acuiferos y los ríos vendría de perlas.....................pero ¿se cumplirá? :confused: :confused: :confused:

Saludos ;)

exacto, aumentan las probabilidades al igual que lo del mediterráneo lo mantienen incluso por más días, lo de la cota de nieve ojalá hubiera más frío acumulado pero creo que no será así.

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: Jameño en Lunes 02 Enero 2006 23:28:48 PM
Buenas noches foreros yo soy nuevo en este foro de seguimiento de los modelos  la verdad es que no se interpretarlos muy bien pero yo os leo cada dia y quiero  felicitaros por que compartimos una gran aficion por la meteorologia . YO osescribo desde Alhama de granada  a 900msobre el nivel del mar . Pues aunque no se mucho de modelos  de prediccion llevo muchos años obser4vando la meteorologia de la peninsula iberica y en alguna ocasion os podre aportar algo . Para terminar de donde sacan  los mapas de prediccion  los de la pagina de agroinformacion pues hacen una prediccion para diez dias  , pues acabo de mirarlos y posicionan una importante borrasca  en gofo de cadiz para el dia 6  y que tiene continuidad el 8 y el 9 un saludo . :cold:
Ésas previsiones, son el panel de lluvia del GFS.

Saludos
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Previsión llúvias proximos días de los rusos

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Todos los modelos que he visto:
Nogaps,GFS,JMA,UKMO,GME,GEM,etc incluso el modelo ruso que acaba de poner TBORRAS ahora mismo marca precipitacion,lo que falta es frio :P :P :crazy:
Para una vez que los que nos falta es mas seguro que lo que tenemos :(
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Abulense

Visitante
Cita de: meteokillomurciano en Martes 03 Enero 2006 10:10:28 AM
Todos los modelos que he visto:
Nogaps,GFS,JMA,UKMO,GME,GEM,etc incluso el modelo ruso que acaba de poner TBORRAS ahora mismo marca precipitacion,lo que falta es frio :P :P :crazy:
Para una vez que los que nos falta es mas seguro que lo que tenemos :(

Si, eso mismo he visto .Parece que podrían dejar precipitación en buena parte del centro a pesar de la tendencia a deslizarse por un lado al golfo de Cádiz y por otro al Levante ; pero falta frío ...la de 500 hectopascales apenas -25 y la de de 850 hectopascales una ISO 0 por lo menos el viernes .Y eso son 1100 msnm muy raspados en el centro y en el sur , si me lo sabré yo  ;)

pd:Acabo de mirar para el centro , las predicciones automáticas del INM para el viernes por localidades y da cota 1000 metros , algo menos el sábado y siguientes

Aquí para Avila el temor es la falta de precipitación no tanto de frío que podría bastar para ver una nevada

futu

Visitante
Un olé por milic y DaniRo ;)

Aquí casi todos son preciosos, borrascas acabando por aqui la primera, aunque psarece ser que algunos empiezan a poner la segunda borrasca en Canarias, haber como queda... Aunque para mí el ECMWF es sencillamente una maravilla. La primera aquí, perfecta, y la segunda otra vez aqui bajando...Solo de imaginarmelo... buff

Abulense

Visitante
Hay que ver cómo se coloca la borrasca .Y sobre todo ver cómo es el retroceso si es que lo hay , ya que podría irse a Levante pero afectar al centro en forma de DANA

Ayer Maldonado, por la noche ,  no lo sabía con seguridad todavía ya que habló de " esperanza de agua para el sur " pero no quiso mojarse .

Esperemos que de "esperanza para al sur " se pase a "agua o nieve para todos "

Copon

**
Cumulus Húmilis
Los modelos son excepcionales. El Anticiclón de bloqueo estable al Norte de Europa, el de las Azores debilitado y retirado al SO y todo el pasillo abierto para que nos entren una borrasca tras otra en las próximas semanas.

Sobre las ISOs espero que aun suban un par de grados más en las capas medias 850hpa, y así la precipitación que se recoja sea mayor (EL frio no favorece la lluvia y la debilita, son enemigos). Y la nieve a la montaña.

Un saludo.

Abulense

Visitante
Cita de: Copon en Martes 03 Enero 2006 10:34:48 AM
Los modelos son excepcionales. El Anticiclón de bloqueo estable al Norte de Europa, el de las Azores debilitado y retirado al SO y todo el pasillo abierto para que nos entren una borrasca tras otra en las próximas semanas.

Sobre las ISOs espero que aun suban un par de grados más en las capas medias 850hpa, y así la precipitación que se recoja sea mayor (EL frio no favorece la lluvia y la debilita, son enemigos). Y la nieve a la montaña.

Un saludo.

Mejor sería que bajase la temperatura a 5500 metros , una -30 con Iso 0 a 850 hectopascales .Creo que sería señal de mayor inestabilidad si la diferencia de temperatura entre capas fuera por un enfriamiento en capas altas

Mod

Visitante
Una pregunta....

Alguien se acuerda cuando nos cruzo por ultima vez una borrasca seria por la peninsula...?¿¿? Yo he perdido la cuenta, creo que desde hace mas de un año no bajo de 1000mb. :confused: