SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Pues nada, se han cargao el frío en 850 hPa, lo dejan en el norte, por todo el centro-sur, las isos son de 1,2 y hasta 4ºC. Pero lo peor no es eso, sino que han desplazado la borrasca al sur, dejando sin agua a gran parte de la península. Una salida de lo más cabreante, veremos si es un alto en la mejora o el principio del fin, solo queda esperar.... 

(Hablo del GFS)
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Jameño

**
Cumulus Húmilis
la presa de alhama nevada
  1. moldero_senda@hotmail.com
Buenas noches foreros yo soy nuevo en este foro de seguimiento de los modelos  la verdad es que no se interpretarlos muy bien pero yo os leo cada dia y quiero  felicitaros por que compartimos una gran aficion por la meteorologia . YO osescribo desde Alhama de granada  a 900msobre el nivel del mar . Pues aunque no se mucho de modelos  de prediccion llevo muchos años obser4vando la meteorologia de la peninsula iberica y en alguna ocasion os podre aportar algo . Para terminar de donde sacan  los mapas de prediccion  los de la pagina de agroinformacion pues hacen una prediccion para diez dias  , pues acabo de mirarlos y posicionan una importante borrasca  en gofo de cadiz para el dia 6  y que tiene continuidad el 8 y el 9 un saludo . :cold:
Entre Alhama de Granada y Cordoba

Alhama de Granada 915 msm
Pilas de Dedil 920msm
Minima 2004 Alhama : -12ºC
Minima 2004 Pilas de dedil: -16ºC

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Estoy contigo Javioviedo, con la última salida del GFS aquí en Asturias nieve a los 600 y gracias.

Dices bien Yo_mismo, ultimamente por tu zona los desplomes a nivel del mar son muy habituales al tiempo que la nieve en la zona más occidental del cantábrico cada año baja con más dificultad. Es curioso. Hace años era normal que nevara una o dos veces al año a nivel del mar en Asturias. Yo la última seria que recuerdo en cota cero es del 96. Por eso lo de las cotas bajas es tan relativo. No depende solo del lugar, en ocasiones depende de la época que te toca vivir.
Lugones (Asturias), 159 msnm

Nevadas

Cb Calvus
Otra salida mala, excepto para los amantes de la lluvia naturalmente; la borrasca no quiere situarse debidamente y cuando lo hace el aire frio ya ha sido barrido del todo......si no hay un bandazo mañana, otra ocasion perdida y a seguir esperando.....

MR BORRASCA

El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
Cb Calvus
PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Pues que quereis que os diga¡¡¡ Si esa borrasca se desliza por la costa portuguesa, y se desplaza hacia el norte de Africa, para mi sera sensacional. Esa situacion suele traer lluvias a la fachada mediterranea, y eso es precisamente lo que necesitamos por aqui.....ahora mismo por aqui no nos sirve de nada tener tanto frio, necesitamos con mas urgencia el agua, por lo que esta situacion es genial para mi zona.

Saludos.
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Para mí la clave está en el porquería de anticiclón que se forma en el Mediterráneo occidental (1.020 miserables milibares) , que ni deja acercarse a la borrasca atlántica , ni permite que nos lleguen directamente las isobaras procedentes del Caúcaso .
Vamos a perder una gran oportunidad con ese anticiclón , situado durante días en el sitio bueno , pero en mala posición .
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: MR BORRASCA en Martes 03 Enero 2006 00:13:47 AM
Pues que quereis que os diga¡¡¡ Si esa borrasca se desliza por la costa portuguesa, y se desplaza hacia el norte de Africa, para mi sera sensacional. Esa situacion suele traer lluvias a la fachada mediterranea, y eso es precisamente lo que necesitamos por aqui.....ahora mismo por aqui no nos sirve de nada tener tanto frio, necesitamos con mas urgencia el agua, por lo que esta situacion es genial para mi zona.

Saludos.

Bonita explicación, a los del Levante nos viene bien que esa Borrasca nos mande flujo del Este ;D ;D ;D ;D ;D ;D
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
Aprovecho para felicitaros el año a todos y desear que se cumplan muchas previsiones como esta (menos para los gallegos)  ;)

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Estoy completamente de acuerdo Mr. Borrasca,la mayor parte de este país lo que necesita es agua y no frío,en ese sentido la situación es muy esperanzadora para la costa mediterránea aunque todavía es pronto para lanzar las campanas al vuelo ya que la posición exacta de la borrasca no la podemos determinar aún y ya sabemos que pequeñas variaciones en su posición en nuestra zona pueden suponer grandes cambios en el tiempo...en lo que parece que coinciden los modelos es en que esa onda retrógrada se nos va a meter hasta la cocina y por otra parte en la disgregación,aunque sea momentánea,del A de las Azores y el escandinavo posibilitando el paso de perturbaciones hacia el sur de la penísula que pudieran voltear vientos húmedos sobre la fachada mediterránea ayudadas por el flujo del este que pudiera impulsar el Anticiclon centrado sobre el Báltico...yo no espero grandes vuelcos sobre esta situación general eso sí aún queda mucho por matizar y aún es pronto para hablar de en donde lloverá más o menos, a qué cotas podría nevar,etc...un saludo

frozen

Om Shanti
Cumulus Congestus
  1. adan6@hotmail.es
Cita de: Meteoska en Martes 03 Enero 2006 00:58:11 AM
Aprovecho para felicitaros el año a todos y desear que se cumplan muchas previsiones como esta (menos para los gallegos)  ;)

Este mapa resume muy bién las previsiones del Ukmo hasta marzo, en donde indicaba que en la fachada meditarranea y parte del sur, iban a estar por encima de la media en cuanto a precipitaciones.

Por cierto, no solo son los gallegos los que vivimos en el cantábrico ;)
Santander, Cantabria

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pues por lo que pintan... agua a mansalva, pero de frío, nada de nada. Bueno, a ver cómo va la cosa...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Lord DunRaven

**
Cumulus Húmilis
..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
Cita de: Timonet gelat en Martes 03 Enero 2006 01:28:24 AM
Pues por lo que pintan... agua a mansalva, pero de frío, nada de nada. Bueno, a ver cómo va la cosa...

Pues agua sí, frío no....pares y juego...
Buenos días.
Gerona