SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
La última salida del GFS es parecida a la del ecmwf, aunque mueve la borrasca de Escandinavia algo más hacia el este y la atlántica se acerca mucho más a la península por el SO. Prefiero el europeo, la verdad, aunque hay que ir viendo la evolución.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Bueno, en esta ultima salida se podria decir que la beneficiada vuelve a ser Italia. A España llega la irrupcion fria pero el A (para variar) se nos echa encima y desplaza todo hacia el este...Es la segunda actualizacion que nos ganan los italianos, pero tranquis que todavia quedan muchisimas horas asi que esto dara 50000 vueltas aun...

Antes dudaba. Ahora no se

Fufran

Cumulus Congestus
Quien afirma en meteorologia pierde la razon
  1. fufran@hotmail.com
 ;D
Barrio de Carolinas Altas - Alicante

snowfall

Cb Calvus
a 192 horas ( viernes 27 ) el flujo entre Anticiclón Británico y Borrasca Europea hace una amago de inyectar el aire frio directamente a la península. Esta configuración de Anticiclón sobre Gran Bretaña y Borrasca sobre Europa parece ya bastante estable.

Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Cita de: sudestada en Jueves 19 Enero 2006 09:57:24 AM
Yo he puesto las históricas, las que todos conocemos y que afectaron a todo el país, porque la de diciembre de 2001 se quedó en el NE por ejemplo, el resto no nos enteramos demasiado.

23-24 diciembre 2001: 25 cm de nieve en Albacete capital, y nevaaaaazo tremendo en el resto del sur de Castilla - La Mancha norte de Andalucía...te lo digo porque ese día hice el recorrido Úbeda (Jaén) - Albacete en coche y la nevada era espectacular.
Yo el punto de inflexión desde el 85 lo pondría en el 2001, ya que afectó a bastantes más puntos que al noreste  ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

diablo

Supercélula
Diagrama de Barcelona: cada vez hay más líneas frías. La salida actual (línea azul) es intermedia, aunque siguen considerando posibilidades de que la entrada se adelante más.

diablo

Supercélula

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
no me gusta esta actualizacion para mi zona, quitan frio y encima no tendriamos precipitacion, pero bueno aver como termina todo, estoy impaciente.
Askatasunaren bidea bakea da.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Y ya puestos el de Roma solo tiene la azul gruesa, las demas van mas bien para arriba...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: diablo en Jueves 19 Enero 2006 12:41:37 PM
Y Burdeos, que a los del Cantábrico nos queda más cerca:

En el de Burdeos cuento hasta 7 lineas de la -5 hacia abajo....

De todos modos tengo la impresion de que de producirse seria una entrada fria corta, de un par de dias a lo sumo...

sudestada

Cumulus Congestus
Solares-Cantabria
Cita de: chuzo2 en Jueves 19 Enero 2006 12:03:55 PM
Yo he puesto las históricas, las que todos conocemos y que afectaron a todo el país, porque la de diciembre de 2001 se quedó en el NE por ejemplo, el resto no nos enteramos demasiado.

23-24 diciembre 2001: 25 cm de nieve en Albacete capital, y nevaaaaazo tremendo en el resto del sur de Castilla - La Mancha norte de Andalucía...te lo digo porque ese día hice el recorrido Úbeda (Jaén) - Albacete en coche y la nevada era espectacular.
Yo el punto de inflexión desde el 85 lo pondría en el 2001, ya que afectó a bastantes más puntos que al noreste  ;)

Vale, Vale!! Ponemos también la de diciembre de 2001. Es posible que me haya pasado un poco al no ponerla. Por cierto, al final he puesto período de retorno 8/10 días   :crazy: cuando era 8/10 años. Perdón.
Por cierto esta última actualización no me gusta demasiado para el Cantábrico, nos quita frío, además para más de 10  días vista, esto no tiene sentido, en la anterior metían mucho frío para 1-3 de febrero y ahora es todo lo contrario, borrascón y vientos del oeste. En fin...

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Cita de: chuzo2 en Jueves 19 Enero 2006 12:03:55 PM

Yo el punto de inflexión desde el 85 lo pondría en el 2001, ya que afectó a bastantes más puntos que al noreste  ;)
Aquí los únicos que nos quedamos sin nieve, y con mucho frío somos los Salmantinos y Zamoranos, que nos quedamos a 2 velas.
Antes nieva en Jaén con una siberiana que en Salamanca.
Yo me decanto por vientos fríos del NW, que son los que a nivel general dejan más nieve.  :o
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm