SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cierzo33

**
Cumulus Húmilis
Solo puedo decir que albergo esperanzas, de ver nieve y frio, pero si se produce ese choque de masas, no quiero ni pensarlo....
Aparte, que puede llegar a ser una situacion duradera, esa NAO y AO negativa puede darnos un Febrero historico! :cold: ;D

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
ese supuesto choque de masas ocurrió en el año no se si 1983 o 1984 en víspera de reyes en cataluña y en Barcelona comenzó a nevar al mediodía, nieve granulada y sobte las 7 de la tarde empezó a cuajar y la sorpresa fué que cuando cogí el cohe para un desplazamiento corto se me iba un monton.LLego a casa y ya no nevaba aunque estaba el cielo muy cubierto y miro el termómetro de mi jardín(cerca del mar) y estábamos a  -2º a la mañana siguiente con el cielo despejado bajámos a -5 y durante csi el resto de semana estubímos(las mínimas bajo cero  y el récord fué -6. imaginaros esto en Barcelona. Osea que en el in terior había mínimas de -18 y en el pirineo -22. Fué una pasada. Ojalá se repita este año. Ya toca ser felices,caramba.

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
blanco meteoro, tranquilo, estaba haciendo un poco de coña, disculpa,eso si, pienso que desde aquella ola del 83 o 84 ya han pasado muchos años, y no sería de extrañar que sucediera ahora, creo que la situación es parecida. un saludo

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
esa masa tan fria que aparece en el este de Europa (en el mapa del 29de enero) ¿hay posibilidad que venga a la península?

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Cita de: cb.arcus incus en Jueves 19 Enero 2006 02:45:59 AM
esa masa tan fria que aparece en el este de Europa (en el mapa del 29de enero) ¿hay posibilidad que venga a la península?

Es muy pronto para saber que camino tomara....posibilidades claro que hay, pero logicamente con menos frio.....saludos

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Otra salida buena, primero la entrada se marcha a Italia, etc... pero luego nos entra y dura asta el final del panel (384h), con un -5ºc/-10...

YmSuP

**
Cumulus Húmilis
Granada
  1. ymsup@msn.com

Yeah, es a muuuuchas horas....  pero es bonito  ::) lo que me da la sensacion es de que no avanza..... pasan los dias y siempre quedan 200 y pico horas....

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
ES que pillamos todos, españoles, italianos y griegos, para no pelearnos.Por el norte y por el sur.Viva la Union Europea. ;D ;D

Ese anticiclon en las britanicas es el culpable de todo pero que pille esa posicion exacta será lo dificil
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Los modelos parecen que siguen achuchanado con dos entradas: primeramente una para Grecia y los Balcanes y despues otra para nuestra Península, la verdad es que la última salida del GFS me gusta mas ya que nos mete ademas de frío, viento ENE que parecen que ademas de ser fríos nos cogen bastante humedad del Mediterráneo. Pero lo cierto y verdad es que en la Rusia Europea el tema está muy cargado de frío y es "bolsón helado" tiene que caer al Sur por algún sitio (mecanismo de equilibrado ;D ;D ;D), ahora falta que las piezas nos lo manden para acá................ :cold: :cold: :cold:

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
A los buenos dias....

Parece que todo sigue parecido, aunque el aire frio a 500 Hpa se marcha a Italia...tambien veo que la cosa no avanza...Empezamos con la historia esta hace tres dias en las 240 horas y ahora seguimos igual.

Situacion todavia muy indefinida. Tan pronto nos lo pueden quitar todo de un plumazo, como potenciarlo o adelantarlo varios dias...Eso es lo que insinua el diagrama...Cuento hasta 6 lineas llegando hasta la -10 aunque en diferentes momentos...Esta se puede decir que es la salida "retrasada" ya que la azul gorda es de las ultimas. Es probable que si lo mantienen en las siguientes actualizaciones lo adelantes unos dias...

BARCELONA

BURDEOS (Pilla mas cerca de mi zona)

ROMA (su linea azul gorda esta despendolada. El resto de las lineas estan peor colocadas que las nuestras)

Y ahora a 144 horas fijaos la notable diferencia entre UKMO y GFS...El UKMO me parece muchisimo mejor de cara a su futura evolucion. La borrasca que se desprende de los paises escandinavos es mas profunda y ademas ve un embolsamiento bestial sobre Rusia que el GFS no ve o pone mas al norte.

GFS

UKMO

Antes dudaba. Ahora no se

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Los diagramas que has puesto me dan moral. Se ve que esta es la salida que más retrasa el frío, y sobre todo en el de Roma se ve que la posibilidad de que se vaya al principio casi todo a Italia está muy muy sola. La siguiente/s actualizaciones tienen que ser mejores. Y si esta fue la peor, entonces es que algo bueno tendremos más tarde o más temprano.  ;)
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003