SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
A ver, que hay mas modelos que el GFS...Por ejemplo el UKMO me parece que tiene muy buena pinta. Veo ese A de las britanicas bastante fuerte y las borrascas atlanticas muy debilitadas...al igual que el ECMWF para la misma hora...

UKMO

ECMWF
Antes dudaba. Ahora no se

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
ARF ARF ARF!!!!!!!! ESTE ESTABA ESPERANDO...SE ACABA DE ACTUALIZAR...Que yo sepa este modelo es independiente del GFS...pero por si acaso que alguien me lo confirme...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Me parece que este modelo esta basado en la ultima salida del GFS...A ver si alguien nos lo puede aclarar...

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Bueno, parece que dependemos en todo de la borrasca atlántica!!!

Aún queda mucho para saber qué ocurrirá y si atravesará España para inyectarnos Noreste!!!!

Por ahora cuantas más actualizaciones vayan metiendo esa posibilidad mejor... pero hasta el rabo....
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Bueno modelos. Pero bueno, solo hay que verlo como una actualizacion mas. Lo bueno es que se va a acercando y ya se intuye la siberiana en el panel de 9 dias. Eso es bueno

Encima, aunque no mucha,  meten precipitacion  :sonrisa:

diablo

Supercélula
Cita de: Netanyahu en Viernes 20 Enero 2006 09:59:59 AM
Me parece que este modelo esta basado en la ultima salida del GFS...A ver si alguien nos lo puede aclarar...

Yo creo que sí, que GFS y MRF son el mismo modelo.
Eso sí, el MRF (Medium Range Forecast) sólo se actualiza una vez al día teniendo en cuenta para ello la salida de las 00:00 del GFS. ¿Será que es la más fiable? ::)
Ojalá ;)

"The GFS incorporates all codes that support the production of the GFS suite of products, including a medium range forecast model (MRF) and a global data assimilation system (GDAS). We will generally use GFS to refer to both. "

snowfall

Cb Calvus
Tal y como dice Oliviense Helado, dependemos de que entre el 25-26 descienda una borrasca desde el Ártico que reactive hace el oeste europeo la circulación retrógrada. Bien, la situación parece estable y bien comprendida por los modelos. Dudo, aunque la semana que viene los veremos vacilar, de que la situación no camine por estos derroteros. La situación a nivel de Hemisferio norte es muy clara. Además, hay una buena cantidad de aire frio almacenada en Siberia Occidental

Saludos

Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)

Los modelos de mi región -medio plazo- apuntan ya algo de lo que se comenta en el foro:
dan nieve en cotas altas (1.200 m.) los días 25 y 26, y para el día 27 posibilidad de nieve en cotas medias (500 m.).
Esto concuerda con una entrada húmeda y calida (atlántica) para mitad de la semana próxima y posible llegada de frío (¿origen centroeuropeo?) al final de dicha semana.

Saludos.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Abulense

Visitante
Algún modelo se tira a la piscina y vé para dentro de 10 -12 días , la masa gélida rusa , saliendo como un chorro hasta  España .¿Credibilidad ? Pues ya se verá , de momento , castillos en el aire

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Buenos días. Pues la actualización de las 00 horas, es muy fría, pero más seca. Además , lo que menos me gusta es el meteograma. Creo que a día de hoy, según GFS, tenemos muchas papeletas de quedarnos al margen de la ola de frío.
Ayer, cuando para el día 1, casi todas las líneas no subían de 0º , ahora resulta que están bastante por encima , menos la de la salida principal y un par más.
Espero que cambie pronto.

Otros modelos como ECMWF o UKMO, son más sugerentes.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Este seria el diagrama de Burdeos. Como dice Bomarzo, los diagramas de esta actualizacion no son tan sugerentes como alguno anterior. Si que es verdad que el GFS es muy frio pero la linea blanca esta mas arriba que otras veces

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Esta salida va a ser diferente. De momento, a 144 horas, donde ponían una borrasca al sur de Islandia, de 990 mb, ahora ponen un pequeño anticiclón de 1.020.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.