SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Como alguien ha dicho, los modelos están para ver las grandes tendencias. Y una de ellas es, como os pongo en el ejemplo, el poder del A ruso-ártico esta temporada. Nada menos que 1060 mb le ponen en este mapa.

De todos modos, y pese a las incongruencias que pueden verse en esta actualización, hay algo que me inquieta:
¿Por qué no hacen más que restarle fuerza a la siberiana desde que salió el lunes? No sé si fuerza, pero es que su recorrido cada vez es más remolón. Y eso que el frío avanza inexorablemente:

.. pero es que no se refleja en los mapas.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Algo de eso apunto epsilon-9 hace poco, que viendo la situacion de los centros de accion, los mapas a 500hpa deberian ser espectaculares y sin embargo no lo son :confused:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Bueno, salida de libro, el A desde Inglaterra hasta Siberia, la borrasca atlantica que se descuelga al suroeste peninsular se va al Mediterraneo donde empieza a bombear noreste, y el dia 29 la -10 entrando por el Cantabrico oriental y Pirineos... :sonrisa:

Duraria unos tres dias en el noreste la situacion aunque seria seca, nada de recorrido maritimo, vientos claros del norte...

Me sigue gustando la tendencia sobre todo... a pesar de que en esta salida todo el meollo se lo lleva Italia porque la borrasca se va al Adriatico como una exhalacion... no creo que corra tanto... :crazy:

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
No me habia fijado pero la borrasca dejaria bastante precipitacion en Andalucia sobre todo durante algunos dias mientras cruza al Mediterraneo, no puedo pedir mas, jejeje, solo que durante ese paso se acercara un poquito mas la -5...

YmSuP

**
Cumulus Húmilis
Granada
  1. ymsup@msn.com
La verdad es que esta muy bien esta salida..... pero esperemos que no cambien aun mas las cosas porque si no los del sur....xD

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: YmSuP en Viernes 20 Enero 2006 05:55:46 AM
La verdad es que esta muy bien esta salida..... pero esperemos que no cambien aun mas las cosas porque si no los del sur....xD
Esta salida en cuanto a frio nos tocaria poco pero repito, a mi entender importa la tendencia, ya se vera luego si la -10 se queda en Teruel o llega a Cadiz, por lo menos el paso de la borrasca al Mediterraneo dejaria buenas lluvias por aqui, un ejemplo...

YmSuP

**
Cumulus Húmilis
Granada
  1. ymsup@msn.com
vigorro  hombre la verdad es que no es pa quejarse, esperemos que la evolucion sea favorable para el SE (no pido yo na). Es que el año pasao nevo tres veces en Graná y este año por lo menos que nieve una jajaja. Oye por cierto tu tampoco duermes ? Es que creo que no es la primera noche que te veo por aqui rondando. Chau

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: YmSuP en Viernes 20 Enero 2006 06:14:00 AM
vigorro  hombre la verdad es que no es pa quejarse, esperemos que la evolucion sea favorable para el SE (no pido yo na). Es que el año pasao nevo tres veces en Graná y este año por lo menos que nieve una jajaja. Oye por cierto tu tampoco duermes ? Es que creo que no es la primera noche que te veo por aqui rondando. Chau
No duermo, soy un vampiro

Jjajaja, es broma, duermo pero de dia, ahora por lo menos no sale el mensajito de "Advertencia, se ha publicado una respuesta, quizas quiera revisar el mensaje..." >:(

Salinos (basta de sal U2) ;)

Por cierto, comparacion entre el GFS y el UKMO actualizados a las 00'00, plantean la misma situacion a 144 horas, para el 26 a las 00'00...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
El GME de las 00'00 a 72 horas, o sea, para las 00'00 del dia 23 es calcado al GFS.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Buenos dias. Asi da gusto levantase por la mañana...

Con mis mejores deseos... ;D

Son mapas muy chulos, nada que ver con lo de anoche, PEROOOO, hay que seguir viendolos como lo veiamos anoche...una salida mas...
Antes dudaba. Ahora no se

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Ciudadito que esta salida puede ser como la de ayer pero al reves...no nos fiemos ni un pelo, creo que en la siguiente o como mucho en dos actualizaciones lo rebajaran bastante....

Antes dudaba. Ahora no se