SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Netanyahu en Viernes 20 Enero 2006 06:42:03 AM
Ciudadito que esta salida puede ser como la de ayer pero al reves...no nos fiemos ni un pelo, creo que en la siguiente o como mucho en dos actualizaciones lo rebajaran bastante....
Si, por fin salen los meteogramas, es la salida mas fria, pero se ve una dispersion total a partir del dia 27, señal de que el modelo no tiene nada definido, que es lo que interesa, a ver cuando empieza a agrupar lineas...

Lo unico seguro es que el frio sale de Rusia seguro, el lunes Roma estara casi a -10 a 850hpa, luego veremos hacia donde va el tema, en este caso las lineas casi son una para dentro de 3 dias, lo tienen seguro, pero me hago una pregunta: para final de mes esta salida es tambien la mas fria para Roma, si para nosoros tambien es la mas fria, segun nosotros, ninguna de las dos cosas se cumpliria... ¿a donde se iria el frio?, porque en Roma va a estar, eso seguro, a principio de la semana que viene...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
el europeo se une al GFS, borrasca atlantica entrando por el suroeste hacia el mediterraneo, yo creo que se nos va a enchufar un chorro a partir del 27... :cold: :cold:

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
A pesar de la gran salida me he llevado un gran bajonazo. Los meteogramas se han vuelto bastante malillos. Las lineas huyen hacia arriba, y esta es la salida más fría con diferencia. Roma ya tiene muchas lineas por debajo de -5. Y el Europeo ppne el anticilón tumbado de tal manera que el frío no nos llegaría bien, vamos, como la salida de ayer de noche del GFS.

Temblando estoy. Otra vez a las puertas no por favor...  :P >:( :cold:
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Segun llevo viendo modelos una semana y despues de ver el GFS, el UKMO y el ECMWF, el frio frio frio va a seguir este camino:

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Al GEM le ha dado un ataque de cordura y se ha medio-unido al GFS

La salida del ECMWF es tambien muy interesante, os recuerdo que solo llega a 168 horas...
Antes dudaba. Ahora no se

futu

Visitante
Casi todos los modelos apuntan borrasquita en el golfo para el 26/27, PORFIN!!! haber en que queda... Y sobre la entrada fria, al menos en esta ultima acutalizacion, solo para los del norte, aqui nos pone una ISO 2/4... si tiene que haber entrada fría, que por lo menos entre bien o que no la haya...

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Los modelos vuelven a mejorar con repecto a los de anoche  :P...........nos meten de nuevo el frío, aunque en GFS parece algo discordante entre los mapas de 500 Hpa y los de 850Hpa, ¿no?.

Y los meteogramas se ponen bastante interesantes :ejemejem: :ejemejem:

Saludos  ;)

PD: la verdad es que va algo lento el foro  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

L´Herberet

**
Cumulus Húmilis
BENEIXAMA(ALICANTE)600M
Meteocehegin,los meteogramas para barcelona son peor hoy q ayer, lo que pasa que el gfs nos ha metido una de las salidas mas frias, como mucho prevee que pase lo que has visto en los mapas, ahora todas las posibilidades quedan abiertas, van a haber constantemente salidas como las de anoche o como las de hoy por la mañana.asi que a esperar  y sufrir. ::)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

faltan mil horas, además es salida inestable, no cuadra la perdida de fuerza de la borrasca atlántica en 1 día y además el GFS apunta una cuña  A entrando poco más tarde que la borrasca, temo que se asiente y bloquee todo.

En fin, os conformáis con salidas a mil horas, eso implica que estáis muyyyyyyyyy necesitados xD

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
La de anoche demasiado cálida y esta demasiado fría....en el término medio está la virtud ;D ;)

De todas formas no es fácil ver en un diagrama de Barcelona dos líneas en -15ºC....como sigan apareciendo líneas así al final podría ser la leche.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
No se como despues del chasco de diciembre os creeis lo de la -15...enfin.Yo viendo los modelos,hay algo que nadie duda,y es que la semana que viene habra cambios.El anticiclon que nos afecta,se ira yendo hacia gran bretaña.Que el flujo de NE llegue depende de si una baja se pone sobre el mediterraneo,una baja decente,pro supuesto,perola baja no va a salir de la manga,el unico sitio por donde puede entrar es por el golfo de cadiz,por tanto,si viniera esa baja,precedida segun los modelos,de adveccion de sur(vease nogaps y ukmo),primero lloveria en todo el SW e interior de forma decente,y si se va hacia el mediterraneo,entonces es cuando vendrian las nevadas,debiles,en el levante y NE.El gfs de todas formas,pone poca precipitacion,y esa siberiana que poneis,duraria 2 dias,poco mas.Por cierto,a menos de 5 dias,estaria atento a canarias...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Del gfs no hay que fiarse ni siquiera para la prediccion de dentro de 10minutos ;D,pero marca una tendencia clara hacia una entrada fria.De momento que disfrute la mitad occidental la semana que viene porque si Maldonado dice que hay borrasca atlantica,es que la va a haber. ;)
Saludos!!
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)