SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
en el mapa que nos enseña almeria29 nos meten la -15 para el dia 30.¿que me he perdido?
santander,soñando con 1985

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Pues que esa era la salida de las 00 horas, ahora nos meten la +10º en Barcelona para el día 3.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: Alpha Centauri en Viernes 20 Enero 2006 11:12:08 AM
Algún modelo se tira a la piscina y vé para dentro de 10 -12 días , la masa gélida rusa , saliendo como un chorro hasta  España .¿Credibilidad ? Pues ya se verá , de momento , castillos en el aire

Eso es el MRF, osea el GFS actualizado a las 00, la salida de ayer por la noche.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
La clave de todo esta en que el A de Azores no consigue imponerse y cae demasiado al norte. Es por ello que la borrasca atlantica queda unida y es mas potente. En la anterior actualizacion una pequeña borrasca se desprendia de la borrasca "madre" y luego se imponia el A...Necesitamos que el A de Azores permita el paso a la peninsula de media borrasca y que no deje pasar a la otra media (o no permitir que se unan, como en esta actualizacion)

Nos interesa una borrasquita en la peninsula, pero no TODA la borrasca...

Antes dudaba. Ahora no se

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Me encanta esta salida,primero,porque el martes una vaguada atravesara canarias,dejando lluvias en todas las islas,2º,el miercoles el A se va para arriba y permitira que otra baja entre por el SW,dejando lluvias debilkes en andalucia occidental,extremadura y sur de la mancha,despues se deshara rapidamente,para dar paso a esto,carrusel de borrascas,que van a bajar direccion peninsula iberica por el bloqueo anticiclonico de las islas britanicas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Con esta salida de vientos de poniente en el mediterraneo les veo en la playa tomando el sol 8).
Vaya cambio de mapas, en el noreste pasamos de una -10 a una +10. :o
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
ostrasss es verdad.perdonen pues que desastre pero todavia falta mucho mucho mucho.espero que nos lo cambien

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: fobos21 en Viernes 20 Enero 2006 11:54:47 AM
Me encanta esta salida,primero,porque el martes una vaguada atravesara canarias,dejando lluvias en todas las islas,2º,el miercoles el A se va para arriba y permitira que otra baja entre por el SW,dejando lluvias debilkes en andalucia occidental,extremadura y sur de la mancha,despues se deshara rapidamente,para dar paso a esto,carrusel de borrascas,que van a bajar direccion peninsula iberica por el bloqueo anticiclonico de las islas britanicas.

Efectivamente Fobos, esta salida es cojonuda de cara a la sequia que asola la peninsula...Ya que las borrascas nos fastidian a los amantes del frio por lo menos que caiga agua a punta pala...

(mensaje dirijido a los que odian las siberianas y nos echan la culpa de la sequia a los del norte. Predicar con el ejemplo ;))

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
me parecen exagerados esos modelos.yo de momento no me los quiero creer.haber por la tarde ya vereis como lo cambian

Fufran

Cumulus Congestus
Quien afirma en meteorologia pierde la razon
  1. fufran@hotmail.com
Cita de: txindoki en Viernes 20 Enero 2006 11:55:54 AM
Con esta salida de vientos de poniente en el mediterraneo les veo en la playa tomando el sol 8).
Vaya cambio de mapas, en el noreste pasamos de una -10 a una +10. :o

Ademas de verdad con esa superponentada por aqui tendriamos maximas de 22º o 23º >:(
Barrio de Carolinas Altas - Alicante

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
no si alfinal vendran los vientos del sur e iremos a la playa 8)
Askatasunaren bidea bakea da.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: copazo222 en Viernes 20 Enero 2006 12:00:02 PM
me parecen exagerados esos modelos.yo de momento no me los quiero creer.haber por la tarde ya vereis como lo cambian

Yo creo que los exagerados eran los de esta mañana. Estos, aunque nos duela, son bastante mas logicos. Circulacion zonal imponiendose...