SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Es bonito,no? ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
La noticia buena serían las lluvias, pero el ambiente sería más típico de Octubre que de Febrero. A ver si Maldonado iba a llevar razón.

Pues señores, viendo las tres últimas actualizaciones y los meteogramas, a esta hora no tengo NADA CLARO que nos vaya a llegar el frío del Este. El motor del flujo del Este, el anticiclón, cada vez se vé más debilitado y al norte y el pasillo de borrascas atlánticas parece cada vez más abierto.
Aún falta mucho, pero desde luego, no es momento para ser optimista en cuanto a frío intenso o lo que realmente nos gusta, nevadas a la vista.
Es momento para ser optimista en cuanto a lluvias, aunque ese rosario de borrascas atlánticas no suela dejar demasiada precipitación por el SE.
Me temo que los meteogramas no harán sino confirmar esta tendencia, habrá unas pocas líneas muy abajo, pero la mayoría por arriba.
Ojala y me equivoque.
Y de todos modos, de la misma forma que han cambiado en 24 horas, pueden volver a hacerlo y combinen la precipitación con el frío y todos contentos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

piteronzgz

**
Cumulus Húmilis
Aragón/Aragón/Aragó
pero seamos un poco serios por favor!
Cuando hay una salida buena de frío es imposible que se cumpla, cuando hay una salida cálida seguro que se cumple.
Pero no os dais cuenta que cada salida cambian drásticamente.
Un poquito de cabeza
En Utebo (212 m)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: piteronzgz en Viernes 20 Enero 2006 12:06:00 PM
pero seamos un poco serios por favor!
Cuando hay una salida buena de frío es imposible que se cumpla, cuando hay una salida cálida seguro que se cumple.
Pero no os dais cuenta que cada salida cambian drásticamente.
Un poquito de cabeza

Si leyeses las contestaciones te darias cuenta que es eso precisamente lo que estamos diciendo... :confused:
Antes dudaba. Ahora no se

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
a mi es lo que no me cuadra de los modelos.a las 6 de la mañana nos meten una ola de frio de la ostia y a las 12 nos proponen ir a la playa.si es que esto no lo entiendo, en solo 6 horas de diferencia.
santander,soñando con 1985

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: copazo222 en Viernes 20 Enero 2006 12:09:35 PM
a mi es lo que no me cuadra de los modelos.a las 6 de la mañana nos meten una ola de frio de la ostia y a las 12 nos proponen ir a la playa.si es que esto no lo entiendo, en solo 6 horas de diferencia.

Je, pues yo casi que tengo ganas de ir a la playa... ;D

sudestada

Cumulus Congestus
Solares-Cantabria
Hola. Esta seguro es la salida buena  :'( Si el amigo Maldonado lo dijo... Ya vereis este invierno va a ser frío pero en Europa, hasta los Pirineos >:( Lo siento pero yo he tenido mucha agua en Noviembre y Diciembre, me alegro por los del sur pero me voy a Italia!!! :cold: :cold: :cold:
Saludos

Asturnevada

Cb Calvus
por una vez mas y si se cumplen los modelos nos joden las borrascas altlanticas :rabia: :rabia: :rabia:

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Venga chavales, demos la bienvenida al verano  8). Joooooer, jeje, que peazo cambio, solo han subido las isos a 850hPa unos 20 o 25ºC, según las zonas, está claro, si no me creía mucho las salidas anteriores.......éste ya si que es para echarse a reir, tranquilos que el cambio lo tendremos, no digo que nos pongan una iso -10, ojo, pero una 15 asomando por el estrecho a éstas alturas me parece hasta más insólito que la entrada fría del enero pasado.

Claro está, también tienen su parte buena, y otro indicio para no creer a la nueva salida, jeje, es que se tiraría lloviendo más de una semana todos los días en gran parte de la península, éstos del GFS se chutan!  :mucharisa: ;D
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Las tendencias generales de estos últimos días apuntan que:
1.- El aire frío tiene dificultades para llegar a la península ibérica.
2.- La masa de aire más frío en Europa irá pasando de Siberia a la zona de Escandinavia/Atlántico Norte.
3.- La circulación zonal se resiste a morir, y se dirige a nuestras latitudes, aunque al encontrarse con el aire continental, duda entre pararse o deslizarse por el sur hacia el Mediterráneo.
4.- Las altas presiones del continente inician un viaje hacia el Ártico.
5.- El anticiclón de las Azores sigue como todo el invierno: volátil y sin fuerza. Sólo aparece temporalmente, para ser absorbido por el continental.
6.- El A de Groenlandia se va formando y coge fuerza.

Como se ve, varias de estos factores (2,3,4,6) favorecen la irrupción del frío y/o nieve. Otros (1,5 y también 3 -dependiendo de ciertos condicionantes-) más bien lo dificultan.

Conclusión: no lo veo nada claro. Veo los mapas y digo: está al caer. Miro mejor los mapas y digo: a ver si va a ser que no..

Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

L´Herberet

**
Cumulus Húmilis
BENEIXAMA(ALICANTE)600M
Demos la bienvenida al verano 8), el general invierno es derrotado en la peninsula.Me muero por una siberiana, no me creia los modelos, pero los malos si se cumpliran, ya lo vereis, el sureste nos moriremos de calor, de sed, sin frio, sin agua y sin nada.Los peores modelos posibles para el sur y el este, al menos fobos esta contento, no te doy la culpa de que el sudeste con esta actualizacion nos quedemos mas tiesos que una mojama.Los modelos no son serios, se suponen que marcan tendencias, pero es que la tendencia pasa en 6 horas de una -10 a una +10, quien piense que eso es marcar una tendencia que vaya y financie los millones de euros que valdran estos modelos.Si no se pueden hacer modelos a tan largo plazo, seria mejor que no los publicaran, solo hacen el ridiculo. :'(

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Vovlviendo al tema, el diagrama creo que ha mejorado...No demos nada todavia por muerto que aun queda pelea...