SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
pos a mi me gusta mucho el frio la nieve y odio las borrascas atlanticas y encime me quedo tan ancho, encuanto a la tendencia creo que es mas posible una entrada de frio que una borrasca entrando por portugal, en los ultimos dias mas de la mitad de las salidas han apuntado a una entrada fria, unos dias mas y otras veces menos unas veces la -15 otras la -10 y otras veces la -5 pero siempre entraba algo, asique creo que la tendencia es esa a que venga algo de frio.
Askatasunaren bidea bakea da.

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: manu en Viernes 20 Enero 2006 12:30:01 PM
Demos la bienvenida al verano 8), el general invierno es derrotado en la peninsula.Me muero por una siberiana, no me creia los modelos, pero los malos si se cumpliran, ya lo vereis, el sureste nos moriremos de calor, de sed, sin frio, sin agua y sin nada.Los peores modelos posibles para el sur y el este, al menos fobos esta contento, no te doy la culpa de que el sudeste con esta actualizacion nos quedemos mas tiesos que una mojama.Los modelos no son serios, se suponen que marcan tendencias, pero es que la tendencia pasa en 6 horas de una -10 a una +10, quien piense que eso es marcar una tendencia que vaya y financie los millones de euros que valdran estos modelos.Si no se pueden hacer modelos a tan largo plazo, seria mejor que no los publicaran, solo hacen el ridiculo. :'(

Es lo que pasa cuando se hacen mas caso a los modelos a 700 horas que a 48.  ::)
No escarmienta ni Dios. Allá cada uno.

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: fobos21 en Viernes 20 Enero 2006 11:54:47 AM
Me encanta esta salida,primero,porque el martes una vaguada atravesara canarias,dejando lluvias en todas las islas,2º,el miercoles el A se va para arriba y permitira que otra baja entre por el SW,dejando lluvias debilkes en andalucia occidental,extremadura y sur de la mancha,despues se deshara rapidamente,para dar paso a esto,carrusel de borrascas,que van a bajar direccion peninsula iberica por el bloqueo anticiclonico de las islas britanicas.

Demasiado bonito para ser real XDD que los friolocos no se pongan nerviosos porque esas borrascas no entrarán, este año tampoco toca abregos  :mucharisa: :mucharisa: o bueno... si tienen que ponerse porque puede que metan el A encima y fuera (99% posibilidades)

Mapas a 180 horas es absurdo mirarlos, luego nos ponemos a llorar y sin razon ninguna porque el modelo no vale para nada a tantos dias (yo creo que ni siquiera para tendencias en la mayor parte de los casos)

Como dato: la primera borrasca del rosario, esa que pone fobos, ántes empezaba a regarnos a 168-172 horas, ahora a 192...

De momento a tragar altas presiones lo que resta de semana
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Os acordais de las predicciones del ENIMS?  :mucharisa: Pues puede que no anden por mal camino. Predijeron la primera entrada fria en año nuevo, en el Pais Vasco se produjeron nevadas a nivel del mar 3 o  4 dias antes. Luego predijeron otra entrada fria para el 14 de enero, el 10 o el 11 hubo alguna que otra nevada en el norte. Lo pronosticado ha ocurrido en estos casos 3 o 4 dias antes, siguiendo el mismo patron de conducta puede que la enorme siberiana que pronosticaban para la primera semana de febrero llege el 28 o el 29 de este mes.  ;D

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Netanyahu en Viernes 20 Enero 2006 12:34:24 PM
Vovlviendo al tema, el diagrama creo que ha mejorado...No demos nada todavia por muerto que aun queda pelea...

Estos hijosdeputa del GFS nos quieren volver locos. La salida principal anterior, la -15º en Pirineos y el meteograma una castaña pilonga en la que la salida principal estaba más sola que la una.

En la de las 6 horas, ni olemos el aire frío, pero el meteograma es el más frio hasta la fecha, una línea en -20º (la primera vez que veo algo así para Barcelona), tres en -10º, y siete por debajo de -5º para el 2 de Febrero.
En el de Alicante, todas las líneas menos dos ,  para el 31 de Enero por debajo de 0º.  
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
yo lo que veo poco serio es que en 6 horas de pase de una -10 a una +15 alguien me lo puede explicar????
santander,soñando con 1985

Fufran

Cumulus Congestus
Quien afirma en meteorologia pierde la razon
  1. fufran@hotmail.com
Mirar en Alicante, la linea azul se va a tomar por....... y en cambio las demas bajan mas que el anterior diagrama :crazy:
Barrio de Carolinas Altas - Alicante

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Ultima salida de los mapas de anomalías de temperatura a 850 hpa (ENS)  del GFS.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Bomarzo en Viernes 20 Enero 2006 12:48:55 PM
Ultima salida de los mapas de anomalías de temperatura a 850 hpa (ENS)  del GFS.

Este mapa que has puesto es muy esclarecedor...Yo ya no se que pensar. Para mi que esta gente nos lee y se parten el culo vacilandonos...A ver, quien me puede explicar porque TODO el ECMWF anda undefined en la pagina de wetter y en cambio en su pagina www.ecmwf.int esta perfectamente...

Antes dudaba. Ahora no se

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Y mira que le dais vueltas  :mucharisa: :mucharisa:, que metidos en el ciclo seco en el que estamos es mucho más sencillo que se de la siberiana que las borrascas... yo es que me lo paso teta en este tópic  :mucharisa: :mucharisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Os acordais de las predicciones del ENIMS?  :mucharisa:  Pues puede que no anden por mal camino. Predijeron la primera entrada fria en año nuevo, en el Pais Vasco se produjeron nevadas a nivel del mar 3 o  4 dias antes. Luego predijeron otra entrada fria para el 14 de enero, el 10 o el 11 hubo alguna que otra nevada en el norte. Lo pronosticado ha ocurrido en estos casos 3 o 4 dias antes, siguiendo el mismo patron de conducta puede que la enorme siberiana que pronosticaban para la primera semana de febrero llege el 28 o el 29 de este mes.   ;D

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Los modelos,tanto el de las 00 como el de las 6,son demasiado bonitos,primero para los que les mola el frio seco y 2º para los que queremos agua a mansalva,aunque no nieve mas que en las montañas.Enfin...que sea lo que dios quiera,esta claro que me gustaria 1 semana lloviendo,pero es imposible,o casi,y se que los modelos cambiaran,a que,no lo se,pero cmabiaran.A mi me da igual que haga frio o calor,lo que quiero es que caiga del cielo precipitacion,da igual si conb la +10 o la -10.
Por cierto,me llama la atencion que el ukmo y nogaps,no intuyan mas que las bajas por el oeste.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.