SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
La -5 durante 4 días no creo yo que sea excepcional, y la verdad es que puede pasar como la ola de frio que acabamos de dar por perdidos, yo no me fio de nada, hasta 4 días antes, las cosas hay que tratarlas con suma precaución.

Si esque no aprendemos ......
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Barranqué en Domingo 22 Enero 2006 18:16:50 PM
La -5 durante 4 días no creo yo que sea excepcional, y la verdad es que puede pasar como la ola de frio que acabamos de dar por perdidos, yo no me fio de nada, hasta 4 días antes, las cosas hay que tratarlas con suma precaución.

Si esque no aprendemos ......

Che, ciudado no nos confundamos...Es la MEDIA... no una iso -5 unica, es la media de todas...y no son 4 dias son casi 7...

A ver como se actualiza el diagrama pero en mis 4 años de modelos pocas veces lo he visto asi a tantas horas....
Antes dudaba. Ahora no se

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
salida regular, por una parte nos recupera precipitación en algunas zonas, y por otra se resiste bastante a meter mucho frio, si bien es verdad que algo mete. No se si es que me estoy sugestionando mucho, pero la salida de las seis de la tarde suele ser buena, mientras que la de las seis de la mañana suele ser más mala, ¿hay alguna razón para esto. o es simple casualidad? por ejemplo ayer en la de la tarde marcaban lo mismo que hoy a unas 200H, o sea, la unión del A de lzas azores y del groenlandes, es raro que un dia despues marquen lo mismo, pero a la misma hora.
De lo del largo plazo, de +200h ya ni hablo?
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Buff no queda nada para lo de la supuesta segunda Ola de Frio, vamos que los modelos seguramente cambiaran 100 veces...pero esta claro que frio vamos a tener (eso espero), pero de momento toca esperar bastante.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Nevadas

Cb Calvus
 Vamos a reflexionar todos un poco; ¿Que estamos viendo? al GFS ¿cuantas salidas tiene al dia? 4 salidas por lo tanto sigue barajando todas las posibilidades ¿cual es una de estas posibilidades? que retrasen la entrada fria ¿y otra posibilidad mas? que la avanzen........asi que creo que mientras no borren del mapa la entrada fria que haya un error de +2/-2 dias es normal puesto que el GFS baraja todas las posibilidades y ahora toca la opcion de que la entrada fria sea a partir del 30.......a medio-largo plazo pero es una salida brutal y ademas con nieve por todas partes; seguramente el DWD que ha sacado el Vaca pues contempla la opcion de que la entrada fria se acerque mas en el tiempo a partir del 27, como es de desear; aunque yo prefiero que empieze el 28 que es fin de semana jejejejejej; esta noche saldra una opcion distinta y recemos pa que no quiten el frio que aun puede ser.

Brisa del Cantábrico

**
Cumulus Húmilis
Donostia
  1. leandroecheveste@hotmail.com
Una pregunta. ¿Por qué a los del Cantábrico os gusta tanto mirar el meteograma de Barcelona, teniendo el de Burdeos, que lo tenemos más cerca? En cuanto a las isos se corresponde más con las nuestras y en la precipitación pues si que suele ser diferente.
Donostia (Pagola) 80 msnm

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
No os confundais que no es que retrase la entrada fria (no la llamo la de frio porque no lo era)...Es otra cosa totalmente diferente. La primera entrada fria se produce en la fecha señalada (viernes y sabado) pero en la zona de Italia...A nosotros teoricamente nos llega otra entrada fria diferente y al parecer mas potente...

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: bajocero en Domingo 22 Enero 2006 18:26:05 PM
Cita de: Netanyahu en Domingo 22 Enero 2006 18:20:37 PM
Cita de: bajocero en Domingo 22 Enero 2006 18:19:36 PM

Esta sin actualizar...
Hasta la noche no se actualiza ese

Me parece que se actualiza al mismo tiempo que los diagramas...Al fin y al cabo son lo mismo que las lineas de los diagramas pero en colorines...

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
lo que esta claro es que se confirma que el anticiclon manda la borrrasca del miercoles hacia el sur dejando el agua muy restringida a algunas zonas puntuales, y esto ya si que me lo creo. De ahi para alante ya veremos, pero "no me gusta como caza la perrina"

saludos

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas