SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Como se ha dicho, yo tengo entendido que el INM se fija mucho en el ECMWF, del que, al menos en la web, solo pone una salida diaria. Es más, yo creo que la informacion esa de predicciones por localidades para 7 dias, debe salir directamente de los ordenadores, y solo del ECMWF o tambien con otros, y no iria mal que tubiesen en cuenta algunos datos como los que mencionó un tal Fohën, asi igual acertaban algo más, no a dos dias, si no al mismo dia. ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

santfeliuenc

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
  1. hult@wanadoo.es
La -10 entra en todo el cantabrico,, pero claro a nose cuantas horas

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Aunque es jugarsela mucho, en lo que respecta a la zona centro, creo que podemos dar carpetazo a este mes de Enero de 2005... otro mes por debajo de la media (70%), como corresponde a un periodo seco, sin embargo ya está mucho mejor que el año pasado...

Vaya desastre de modelos... que ganas de que llegue ya la temporada 2006-2007  :P :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: C.R.P en Domingo 22 Enero 2006 16:43:59 PM
OK.Vigorro,por eso hay que tener en cuenta esto:
Por tanto he de decir que "creo" que el INM, elabora sus propios pronósticos  y que se apoyan en otros centros meteorológicos come es el Alemán y el Francés principalmente, al igual que los otros centros se apoyan en los pronósticos del INM.
Amigo c.r.p. o bien no me explico o bien no me entiendes: si es que yo no estoy opinando nada, estoy diciendo lo que dice el INM, QUE RECIBEN LOS DATOS DEL ECMWF DE LA PASADA DE LAS 12'00 sobre las 23'00 horas.

Por esto afirmo que no tienen en cuenta la pasada de las 00'00 del europeo, se sobreentiende que si recibieran los datos de la pasada de las 00'00, EL INM SACARIA DOS PREVISIONES DE MAPAS DISTINTAS, una sobre mediodia basada en el europeo de las 12'00 del dia anterior (que es la que sale), y otra basada en la pasada de las 00'00 del dia en cuestion, que no sale porque no la reciben, esto lo supongo ya que no lo mencionan.

Y respecto a lo que dices en lo que cito, yo no puedo afirmar lo que tu escribes porque no se si el INM elabora sus propios pronosticos, no se si se apoya en el inm frances, no se si se apoya en el inm aleman y no se si alguien se apoya en el INM nuestro.

Repito, el INM dice textualmente: Los productos procedentes del modelo del ECMWF de su pasada diaria de 12 UTC se empiezan a recibir en el INM hacia las 23 UTC.

Y esta claro que, PARA LOS MAPAS QUE SACA EL INM NO SE TIENE EN CUENTA LA PASADA DE LAS 00'00, por ejemplo:

esta mañana el INM saca los mapas sobre las 13'00 horas mas o menos, como los datos de la pasada de las 12'00 de ayer del europeo se EMPIEZARON a recibir a partir de las 23'00, esta claro que los datos de la pasada de las 00'00, en caso de que se recibieran, lo harian a partir, como minimo de 11 horas despues, o sea, a partir de las 11'00 de esta mañana, es decir, el INM podria sacar, basandose en la pasada de las 00'00 uno nuevos mapas esta noche sobre las 23'00 horas, pero no los saca, MANTIENE SUS MAPAS DESDE HOY AL MEDIODIA HASTA MAÑANA AL MEDIODIA, luego no tiene en cuenta la salida de anoche a las 00'00. Creo que es muy facil de entender, saludos.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Je je, que cachondo el GFS...Desde las 180 horas hasta las 384 toda la mitad norte andara entre la -5 y la -10..
Yo no veo nada malos los modelos estos...Hace tiempo que me habia olvidado de lo del viernes y el sabado (cuando reculo el ECMWF) y ahora tenemos otra razon para ilusionarnos a partir del domingo..
Antes dudaba. Ahora no se

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Mala salida,ya van 2 ::) ,esperemos que el UKMO y el EUROPEO mejoren esta tarde,porque si no.......Mal vamos,uffff otro palo si que no.....Como el GFS siga con sus salidas malas en la de las 18z :crazy: :P
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)

Pedro_-

Visitante
Lo veis ahora empieza el optimismo  :mucharisa: :mucharisa:, ya vereis mañana cuando veais los modelos.

CONSEJO: tomar un par de tilas antes de ver los modelos

futu

Visitante
jaja llevava un rato sin irme, que cachondo el gfs a largo plazo :mucharisa:

Travieso astur

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Pedro_- en Domingo 22 Enero 2006 17:53:22 PM
Lo veis ahora empieza el optimismo  :mucharisa: :mucharisa:, ya vereis mañana cuando veais los modelos.

CONSEJO: tomar un par de tilas antes de ver los modelos

Que quieres decir Pedro?. tienes informaicón privilegiada y sabes que mañana nos van a dar el palo después de la zanahoria  :confused:

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Shoxville en Domingo 22 Enero 2006 17:50:15 PM
¿Mala salida? Por dios, inmejorable.

Meno mal, pensaba que estaba loco o algo asi...

Señores, olvidense de una p... vez de lo del viernes y sabado que no hay nada que hacer...si miramos 24/48 horas mas alla nos encontramos con una posibilidad importante de tragarnos una ola de frio en toda regla, sobre todo por su duraccion...Fijaos en la linea blanca del meteograma de las 06 como no sube de la iso -5 durante 6 o 7 dias. Ademas esto lo confirma la nueva salida....

Aunque cambiara estoy casi seguro que a partir del sabado vamos a tener una de las buenas...
Antes dudaba. Ahora no se

pedropasc

Cb Calvus
buena salida, a 262h nos meten media españa con 0 grados a 2m en el mediterraneo desde 2 mm a 25mm y aprox. la -4 sobre valencia... vamos para ver nevar en mi pueblo bastante bien...