SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica

:drink: :drink: :drink: :drink: :drink: :drink: :drink:

Nuestra posibiliadad para el levante interior!
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Yo por el tema de la precipitacion no me preocuparia demasiado...Evidentemente no nos va a caer el paqueton del centro, pero vamos atener precipitacion...Y no lo digo porque lo marque el GFS sino porque el INM lo tiene claro. El HIRLAM hasta donde llega mete precipitacion desde las 00 horas del viernes en adelante...Yo no me preocuparia, repito...

Antes dudaba. Ahora no se

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Hemos llegado a una situación en que cada actualización va a aportar un matiz diferente para cada zona y como muy bien se ha dicho no va a quedar definida ni pocas horas antes de producirse...yo personalmente creo que lo del cantábrico y Cataluña para la noche de mañana y el Viernes parece más "amarrado" y que aquí los modelos no cambiarán mucho...en cuanto al resto a seguir la evolución de la borrasca del suroeste que aún está por ver pero con los modelos actuales me inclino por pensar que Andalucia,Comunidad Valenciana y Cataluña será las más favorecidas por la precipitación aunque las nevadas podrían ser noticia en puntos del interior sobre todo de la mitad oriental... una situación muy bonita que va a hacer que los topics zonales echen humo...esperemos que no haya ninguna sorpresa desagradable de última hora que tal y como está el patio todo puede ser...saludos

snowfall

Cb Calvus
Bueno, mi opinión personal es que mañana los modelos variarán un poco la disposición de la depresión fria. Se observa una ligera tendéncia a desplazarse más meridionalmente y, por tanto, abarcaría prácticamente todo el norte peninsular ( El núcleo duro seguría entrando cerca de Euskadi ). Esto haría que la depresión cálida se quedara algo retenida con lo que hasta el Sabado por la tarde puede continuar la nieve en toda la mitad norte peninsular.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: Cumulonimbus³ © en Miércoles 25 Enero 2006 23:56:44 PM
Vamos a ver... analicemos...

Lo primero: estaba claro que lo de esta tarde era la mejor de las posibles actualizaciones para Madrid, con escuadra y cartabón sin duda...

Lo segundo... en esta el GFS nos pone aun preci si bien nos quedamos un poco al borde, tendríamos unas temperaturas bajísimas, eso si, yo en Móstoles y con mi habitual GAFE seguro que me quedaba al oeste de la preci...  :P

Lo tercero: MAGNIFICA Y SUBLIME actualización de las 12Z del centro europeo... creo que es el que más se va a acercar a loq ue pase en la realidad y esa es perfecta para Madrid. El GFS varía de una actualización a otra mucho los vientos en superficie...

Lo Cuarto: a 500Hp, el GFS de las 12Z y el de las 18Z son IDENTICOS... sería mucho más grave que hubieran vuelto a meter el nucleo frío en la península, el cambio radical en la precipitación se debe símplemente a que la borrasca es ligeramente más débil y su isobara de 1005 se nos queda lejos

Lo QUINTO... el DWD es IDENTICO al centro europeo y mete de todo en Madrid, a eso sumadle Meteoblue y ETA

Lo que nos conviene a grandes rasgos es que a 550hp la bolsa se quede en Galicia y que en superficie la B se parezca más a la del centro europeo (más cercana y potente) que a la del GFS...

Creo que mañana el GFS mejorará en precipitación sin duda para nosotros acercando un poco más la B... sea como sea... si los centros de acción no cambian y acierta el ECMWF, nos va a caer de todo...

Yo con que caiga  agua o nieve me conformo, jejeje.

El GFS ha quitado bastante precipitacion para los madriles pero el resto de modelos nos siguen dando, el que ha salido de meteoblue es baste bueno, con ese mocardo verde sobre nuestras cabezas. Si hay suerte y el GFS nos pone la actualizacion anterior seria flipante, pero bueno  con lo que ponen los otros modelos no esta mal
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

kanho

Cb Incus
Por fin se ha dado la alerta de tormentas en la base naval de rota,viendo el mapa de rayos alguna tormenta hay en el golfo de cadiz,ahora mismo tenemos un centro de precipitacion de intensidad roja cercano a la ciudad de cadiz,pero por ahora podemos comentar que no ha llegado a 3 mm creo una lluvia casi continua y debil,al principio del dia el viento fue brutal superior a rachas de 95 km/H,trafico interrumpido,la flota amarrada,persinas,cornisas,y vallas arrancadas y caidas,contenedores de basura andando por las calles.
Thunderstorm Condition II:
SETTING THUNDERSTORM CONDITION II
- STORMS WITHIN 25 NM -
VALID 25/1700L UNTIL 26/1700L

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
No se en que modelo se basan los de snow-forecast pero si lo que predicen se produce... :o :o :o :o

Mirad la mancha al norte de Huelva... pero es que toda la zona centro...

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Bufff, ya se podria cumplir esto para mi zona...

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: vigorro en Jueves 26 Enero 2006 00:16:41 AM
No se en que modelo se basan los de snow-forecast pero si lo que predicen se produce... :o :o :o :o

Mirad la mancha al norte de Huelva... pero es que toda la zona centro...

Vamos si eso se cumple me muero!!!, y mirar en la cara sur del pirineo aragones, estos me da que se le va un poco la olla, a mi me da que la tabla no esta bien calibrada, esta un poco desfasada
Galapagar-Parquelagos (877m)

super

**
Cumulus Húmilis
Soria y Vitoria-Gasteiz
Vigorro, el verde es 1-5, naranja 5-10, azul 10-15, y morado 15-25 ;)

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: pasku en Jueves 26 Enero 2006 00:22:24 AM
Bufff, ya se podria cumplir esto para mi zona...

Y ya de paso, que se cumplan esos 25cm para Royal City... ::)  ::)
En cuanto al mapa de snow-forecast, está claro que está un poco exagerado. A cada actualización da un vuelco, pero la conclusión de hoy es que queda claro que en la meseta sur recibiremos nieve.
Este último mapa es espectacular, con espesores cercanos al medio metro a tan solo 30km de Ciudad Real.

Y para terminar, decir que todos los modelos sin excepción dan por hecho la nevada del invierno en el interior.
La posición de la borrasca en el ECMWF es la perfecta,y en la última actualización del GFS (que es el que menos preci nos da para La Mancha) nos sigue dando una buena tanda de litros en forma de nieve todos ellos, quizá alguno al principio de agua.
El Meteoblue sublime, nos pone en toda la zona un mocarro tremendo  8)

Son modelos de ensueño...y mañana por la noche empieza la fiesta por el tercio norte, estamos a tan solo 24 horas de la primera batalla  ;D
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: super en Jueves 26 Enero 2006 00:29:52 AM
Vigorro, el verde es 1-5, naranja 5-10, azul 10-15, y morado 15-25 ;)

Ya decia yo, es que las otras cantidades eran de locos, aun asi parece que estan un poquito inchadas
Galapagar-Parquelagos (877m)