SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nevadas

Cb Calvus
EN TV3 YA han dado nieve a cota 0 en Cataluña el Viernes y para el Sabado a 200-400 mts en la costa y 0 mts en el interior; el GFS se muestra mas frio para mi zona Catalana.

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Cita de: Abel en Jueves 26 Enero 2006 00:39:00 AM
EN TV3 YA han dado nieve a cota 0 en Cataluña el Viernes y para el Sabado a 200-400 mts en la costa y 0 mts en el interior; el GFS se muestra mas frio para mi zona Catalana.

Pero no dabamos Enero por perdido Abel??????

Me parece muy jugosa la situación, y me alegro para que se joroben los del tiempo en la 1 que no se han mojado, cuando avisen ya será tarde.
Para los de A3 por ser tan publicistas como siempre, el brasero siempre habla de chorradas y a la hora de la verdad parece que no tiene ni idea.

Esperemos que no se desinfle la borrasca inesperadamente... que ya no me fío de los modelos ni a un dia... después de Navidad....
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: sasa en Jueves 26 Enero 2006 00:37:24 AM
Cita de: super en Jueves 26 Enero 2006 00:29:52 AM
Vigorro, el verde es 1-5, naranja 5-10, azul 10-15, y morado 15-25 ;)

Ya decia yo, es que las otras cantidades eran de locos, aun asi parece que estan un poquito inchadas
Pero super, lo dices porque son, por ejemplo, 25'0 en vez de 250, si, puede ser...

¿pero porque no pone 1'0 y pone 1, segun tu el primer tramo seria 1-1'0... no tiene sentido :crazy:

ademas, vamos a suponer que el primer tramo fuera de 0'1 a 1, ¿como pueden afinar con nevadas entre 0'1 cm y 1 cm? :crazy:

y por ultimo, ¿segun lo que tu dices, en ningun sitio van a caer mas de 10 centimetros, porque no se ve color amarillo por ningun sitio... :crazy:

ademas, en la pagina no se ve el decimal en ningun sitio...

Salinos (campaña "basta de sal U2") ;)

Nevadas

Cb Calvus
Bueno jajaja no cantemos victoria aun hasta el Viernes jejejejeje o sea ya mañana¡¡¡¡ :cold:

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs

Ya decia yo, es que las otras cantidades eran de locos, aun asi parece que estan un poquito inchadas

Para nada, esta situación en la cara Sur de los pirineos, prepirineo catalán puede dar una grandisima nevada,eso espero  ;D, además si se corresponde con la supersalida de las 12 del GFS ;D, se quedan cortos  :cold:
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Segun esto, es posible que empecie a nevar en Bilbao a partir del viernes a la mañana. Y despues se tiraria bastante tiempo nevando. Eso si, poquita cantidad

super

**
Cumulus Húmilis
Soria y Vitoria-Gasteiz
Cita de: vigorro en Jueves 26 Enero 2006 00:45:32 AM

Pero super, lo dices porque son, por ejemplo, 25'0 en vez de 250, si, puede ser...

¿pero porque no pone 1'0 y pone 1, segun tu el primer tramo seria 1-1'0... no tiene sentido :crazy:

ademas, vamos a suponer que el primer tramo fuera de 0'1 a 1, ¿como pueden afinar con nevadas entre 0'1 cm y 1 cm? :crazy:

y por ultimo, ¿segun lo que tu dices, en ningun sitio van a caer mas de 10 centimetros, porque no se ve color amarillo por ningun sitio... :crazy:

ademas, en la pagina no se ve el decimal en ningun sitio...

Salinos (campaña "basta de sal U2") ;)

¿¿¿??? no te entiendo
Son espesores acumulados en 12 horas, lo pone bien claro en la pagina de donde lo has sacado... a mi q te has armado un lio guardando las imagenes de la escala ;)

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
Sonytch, ¿a que salida te refieres a la de las doce del mediodía o a las doce de la noche?

Yo_mismo

Supercélula
Bueno, cambiando un poco de tema y tras la finalización de esta entrada fría, que no ola de frio, me gustaría que me respondierais a una pregunta: ¿son normales isos tan altas en media Europa casi en  febrero tal y como ilustra la siguiente imagen?  :confused:
Somahoz, Cantabria

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Cita de: vigorro en Jueves 26 Enero 2006 00:16:41 AM
No se en que modelo se basan los de snow-forecast pero si lo que predicen se produce... :o :o :o :o

Mirad la mancha al norte de Huelva... pero es que toda la zona centro...

No le deis mas vueltas, es como dice la grafica, o sea, el verde de 1 a 10 cm., naraja de 10 a 25 cm., el azul de 25 a 50 cm., el morado entre 50 y 100 cm o sea 1m. de altura.
Pero efectivamente es lo acumulado en 12h y como su nombre indica, se acumula o sea que el siguiente mapa no es que vuelvan a caer de 1 a 10 cm etc, sino que es la suma de esas 24 h., y asi sucesivamente.
Lo unico que pasa es que eso era con la actualizacion de las 12h. En el de las 18h lo mas gordo se lo llevan mas al Este.
A las 6 de la mañana el proximo capitulo de esta emocionante serie. "Pasion de Nevadones." :sonrisa:
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Yo_mismo en Jueves 26 Enero 2006 01:16:01 AM
Bueno, cambiando un poco de tema y tras la finalización de esta entrada fría, que no ola de frio, me gustaría que me respondierais a una pregunta: ¿son normales isos tan altas en media Europa casi en  febrero tal y como ilustra la siguiente imagen?  :confused:

Pues hombre, hay una anomalía positiva sobre la media de los últimos 30 años, pero eso es coyuntural, se dará en  muchas ocasiones y en muchos inviernos, sería como decir que no es normal que en la Ibérica llevemos dos meses con isos por debajo de dicha media:

Por otra parte, el Snow Forecast se basa en las salidas de las 00 y las 12 del GFS.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.