SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos señores, como no podia ser de otra manera, el centro se queda al margen porque las borrascas vengan de donde vengan esta claro que nos rodean, para que luego digan quela meteo en el centro no es aburrida, mas bien es patetica, es mas facil ver nevar en atenas, en argelia o en tunez antes que en la capital del reino, ya veremos que dicen hoy los modelos pero me inclino por lo siguiente:

Todos los medios han dado nevadas en Madrid este fin de semana, por lo que ya la hemos cagado.

Si los modelos para Madrid pueden empeorar, sin duda empeoraran. Al final ya veo una entrada fria con -5ºC de minima, sol y mas sol y un asco.

Gike

Cumulus Congestus
Almería
Para los que más entienden de esto: ¿Cómo lo veis para la zona de Almería?

En mi humilde parecer, en primer lugar decir que es posible que se vea nieve en el Cantábrico, que llueva y nieve en cotas "relativamente bajas  ;) " en el levante y SE, y que haga frío. Eso sí, un frío de invierno normalito, nada del otro mundo. Algo más para los del norte desde hoy hasta el domingo. Pero lo que está claro es que aquella siberiana impresionante que nos metían hace un par de semanas, ná de ná. Se la llevaron los Griegos. Otro ejemplo de que a más de dos días, los modelos no son fiables. Eso sí, tendencia general sí.

En cuanto al SE (digamos de Valencia hasta Almería), veo lluvias para el sábado (y quizá el domingo). Fresquito y una cota de nieve que puede oscilar entre los 400-600mts para el interior de Valencia hasta unos 800-1000 en el interior de Almería. O sea, nada extraordinario. Pero, al menos, que llueva, que falta hace.

Saludos y buenos días.

Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Vaya salida más mala .... nos quitan toda la preci  :'(
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

L´Herberet

**
Cumulus Húmilis
BENEIXAMA(ALICANTE)600M
Gike, ceo que las cotas de nieve no van a ser esas por aqui, tu hablas de una situacion normal, en la que todo viene de noreste, esta vez es diferente, digamos que la bolsa de aire frio nos viene por detras y se enfrenta al levante y al movimiento de la borrasca, en ese movimiento parece que la bolsa fria pasa de euskadi, por todo el centro y acaba por debilitarse en el sureste, podrias tener vosotros una cota inferior de nieve que en el interior de alicante, igual que nosotros entre sabado noche y domingo a primera hora tendremos cota inferior al interior de castellon, eso es lo que dicen klos modelos a dia de hoy, pero en el choque de masas no sabemos quien ganara, mas o menos al este de una y otra sera basico.como ejemplo, el inm por municipios, pone a caudete (albacete) para domingo nieve a 560m y para benejama (extremo noroeste de alicante, a25Km de caudete) nos pone nieve a 900m, va a ser una loteria, aquien le tocara el gordo, yo creo que por albacete, almansa tendran un nevadon la noche del sabado, a mi igual me falta frio, y a madrid igual le falta precipitacion. ::)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Se acabó el sueño...

Ni a 48 horas han sabido dar los putos modelos la previsión real (aun dudo que lo sepan dar  con esta salida) pero ese embolsamiento se mete en la península y los del norte y SE brindarán con champán... (los del norte que rarisimo ehhh???) enhorabuena a todos ellos y a ver si por lo menos para que oviedo o Santander vean nieve...

Esperemos que al final la baja no acabe en ITALIA y el embolsamiento en las Baleares...

Ya que sea lo que dios quiera... mi exámen por lo menos lo podré estudiar sin nervios...

Y sencillamente, la modelización actual de la atmósfera es una puta mierda... esperemos que mejore en unas décadas porque sino estamos perdidos... como para creerse un modelo climático...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Parece ser que se confirma la sequedad brutal y absoluta para el fin de semana en la zona centro,no me creo que los modelos vayan a mejor en esta zona, en todo caso irían a peor.Otra vez será.Enhorabuena a los del cantábrico  ;)
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

nofre

**
Cumulus Húmilis
Estáis mirando aún las actualizaciones de las doce, no?, la de las 6 no ha salido, no???

Desde Algemesí 18 msnm València

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
 :o :o :obrutal brutal para mi zona cada actualización es mejor!!!para que nieve en la costa espero que al final no se pase de rosca...
Laredo (Cantabria)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Viendo lo que pasó ayer la verdad es que hasta las actualizaciones de hoy puede pasar de todo...  :confused: pero eso si, desde luego el disgusto nos lo hemos llevado... ayer eran unánimes todos para la nevada del siglo hoy lo son para el desastre del siglo ¿y esta tarde?  :confused:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Joer, cada vez menos precipitación en la cara sur del Pirineo. La última esparanza que tengo es que, obien cambien para mejor los modelos, cosa complicada, o bien la barrera orográfica que supone el Pirineo, con los vientos de SE haga que precipite más de lo modelizado. La cuestión es que nunca nos pilla del todo, sobre todo a los del Pirineo central y occidental.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

L´Herberet

**
Cumulus Húmilis
BENEIXAMA(ALICANTE)600M
Que nadie cante victoria o se decepcione, todo esta abierto, ni los del sureste o norte tenemos nada asegurado ni los del centro nada perdido. NO aprendeis nada de estas situaciones, todavia quedan mas de 24h para que sea el principio de la traca, hacia donde ira¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????no veis lo que han cambiado las cosas en tan pocas horas, a dia de hoy solo sabemos que entra una mas de aire frio desde el norte, y una borrasca por el suroeste, todo lo demas esta por definir.ES una situacion que no se daba en mucho tiempo, donde puede caer el paqueton en cataluña, en madrid , en albacete , en granada, en alicante ;D

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Los modelos pintan genial para el Cantábrico, realmente bien, tal vez hasta veamos nevar bien por la costa, que ya es dificil. Lo siento por los del centro, yo estaba convencido de les iba a caer un paquetón tremendo, no tenía dudas... Y por otro lado me alegro del cambio de situación para el Cantábrico. A ver que pasa...

Según esto, el viernes antes del mediodía podría estar nevando en cotas ya realmente bajas o practicamente a nivel del mar.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...