SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

erlope

*
Nubecilla
Periodista y amante de la meteo
  1. erlopemalaga@hotmail.es
Hola, mañana voy a un pueblo de granada que se lllama montejicar, está a unos 1.200 metros de altura en los montes orientales, al norte de granada, y se va por una carretera comarcal (ya he comprado cadenas). ¿me puede nevar? ¿y a partir de que hora? yo la verdad que los modelos y eso no entiendo, pero si se cumplen las previsiones podría encontrar nieve en teoría a partir del puerto de las pedrizas (900 metros de altura) y la A-92 no baja en esa zona de los 600 metros.

Por cierto, soy de Málaga en el INM dice que en la provincia el domingo la cota estará en 400 metros, eso me parece una barbaridad, y casi cualquier montaña de la provincia se podría quedar blanca.

gracias, espero una respuesta.
Málaga...y a veces en Montejicar (Montes Orientales de Granada)

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
me acabo de quedar helado,en apenas 6 h nos han quitado la -5 en galicia cuando la teniamos de lleno en apenas 12 h,esta debe de ser una salda mala  >:(

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: Radik_ en Viernes 27 Enero 2006 17:11:24 PM
me acabo de quedar helado,en apenas 6 h nos han quitado la -5 en galicia cuando la teniamos de lleno en apenas 12 h,esta debe de ser una salda mala  >:(

Con la que ta cayendo tovía mirando modelos.  ;D

En Oviedo blanqueaaaaaaaaa. Nievan copos como sábanas.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Cita de: Aguanieve en Viernes 27 Enero 2006 17:30:21 PM

Con la que ta cayendo tovía mirando modelos. ;D

salida mala.cuantas veces granizo en  oviedo esta mañana
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

copito-de-nieve

Cumulus Congestus
Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
Cita de: Aguanieve en Viernes 27 Enero 2006 17:30:21 PM

Con la que ta cayendo tovía mirando modelos.  ;D

Me alegro muchisimo por todos los que esteis viendo la nieve, por que creo que en Madrid veremos algunos copos y no mas. no veo tampoco una situacion para que se de lo del 23-f 2005 :'(

Ale suerte y a ver si podemos ver algo por estos lares :cold: :(
Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: erlope en Viernes 27 Enero 2006 17:01:43 PM
Hola, mañana voy a un pueblo de granada que se lllama montejicar, está a unos 1.200 metros de altura en los montes orientales, al norte de granada, y se va por una carretera comarcal (ya he comprado cadenas). ¿me puede nevar? ¿y a partir de que hora? yo la verdad que los modelos y eso no entiendo, pero si se cumplen las previsiones podría encontrar nieve en teoría a partir del puerto de las pedrizas (900 metros de altura) y la A-92 no baja en esa zona de los 600 metros.

Por cierto, soy de Málaga en el INM dice que en la provincia el domingo la cota estará en 400 metros, eso me parece una barbaridad, y casi cualquier montaña de la provincia se podría quedar blanca.

gracias, espero una respuesta.

Bienvenido al foro!  ;)

Pues sí, la cota podría ser muy baja, unos 600 m (o menos) el domingo... e inluso se esperan precipitaciones!!

Hoy y mañana todavía estará alta la cota pro esos lares

Mañana
http://www2.wetter3.de/Animation_06_UTC/24_35.gif
http://www2.wetter3.de/Animation_06_UTC/24_30.gif

Domingo
http://www2.wetter3.de/Animation_06_UTC/48_35.gif
http://www2.wetter3.de/Animation_06_UTC/48_30.gif

erlope

*
Nubecilla
Periodista y amante de la meteo
  1. erlopemalaga@hotmail.es
eso esta bien para los 600 metros, pero y para los 1.200 en granada????? ¿habrá nieve??????
Málaga...y a veces en Montejicar (Montes Orientales de Granada)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: erlope en Viernes 27 Enero 2006 18:15:10 PM
eso esta bien para los 600 metros, pero y para los 1.200 en granada????? ¿habrá nieve??????

Se sobrentiende. Si puede nevar a 600 m también a 1200  ::) ;)

cierzo33

**
Cumulus Húmilis
De momento vamos a disfrutar de lo que tenemos, asi de claro, frio, o nieve, en fin, segun el GFS, se volvera al sopor invernal, e isos altas,para esta epoca del año, no obstante, confio en que debe dar todavia muchas vueltas, y los modelos mas alla de 72 horas, fallan mas que escopeta de feria.
Confio en el indice NAO y AO,  en sus valores negativos, asi pues deberan rectificar los modelos ese intento de restablecer la circulacion zonal, y la esperanza de volver a ver otra entrada fria.

jmr

Cumulus Congestus
La verdad la situación que prometía nevadas para Castilla-La Mancha y Madrid se ha desinflado bastante. La precipitación se restringe a la mitad oriental y sur de La Mancha.
Estoy mirando los radares y los modelos de precipitación y aunque éstos no son muy esperanzadores, creo que puede nevar esta noche por la zona centro débilmente y en cualquier cota, pero no esperemos grandes cantidades, que era lo que parecía hace unos días.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
no se como lo llevais vocotrios pero a mi el radar no me carga ni a la de tres, va lentisimo huuuuf
llueve devilmente desde hace un rato en almeria capital, con cielo bien cubierto.
respecto a los pronosticos que habeis dado, la verdad es que esas nevadas la noche del sabado y el domingo a 600 metros no estarian nada mal, por esta zona. ademas de confirmarse ese extremo creo que terminaria callendo mas baja aun. Haber como van las proximas actualizaciones y hasta cuando se prolonga este esperado episodio.
saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-