SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Creo que este mes lo acabare en blanco en cuanto a preci,muy mala salida,y con el anticiclon ahi....malo,malo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: Cumulonimbus³ © en Lunes 13 Febrero 2006 21:12:50 PM
Pero olvidad el GEM que es un modelo pessimo (yo diria que casi casi peor que el Japones, que ya es decir)...

ECMWF-UKMO Vs GFS, los primeros son más, pero el 2 apuesta fuerte por el A, y eso en este año es apostar a caballo ganador... como cuando se dice que el Barca gana en la quiniela, claro que a veces llega el Atleti y...  ;D ;D

De momento:

A 3 dias... chubascos débiles en gran parte de la península, en mi opinión algo más cuantiosos de lo que refleja Grefusito (bueno mas bien son mis ganas porque como siempre deja a Madrid que hasta saca los colores al Sahara).

Fin de Semana... Europeo-Ukmo... una buena regada con posibles copos a 700m... grefusito... A metiendose hasta la cocina, apuesto por Grefusito...

Para todo lo demas master card

Yo no me pondría nervioso hasta el jueves. Está clarísimo que las cosas van a cambiar durante esta semana.

Espero no tener que poner cadenas en la R-4 el sábado  ;)

TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: eguzkia en Lunes 13 Febrero 2006 21:27:27 PM
Cita de: Cumulonimbus³ © en Lunes 13 Febrero 2006 21:12:50 PM
Pero olvidad el GEM que es un modelo pessimo (yo diria que casi casi peor que el Japones, que ya es decir)...

ECMWF-UKMO Vs GFS, los primeros son más, pero el 2 apuesta fuerte por el A, y eso en este año es apostar a caballo ganador... como cuando se dice que el Barca gana en la quiniela, claro que a veces llega el Atleti y...  ;D ;D

De momento:

A 3 dias... chubascos débiles en gran parte de la península, en mi opinión algo más cuantiosos de lo que refleja Grefusito (bueno mas bien son mis ganas porque como siempre deja a Madrid que hasta saca los colores al Sahara).

Fin de Semana... Europeo-Ukmo... una buena regada con posibles copos a 700m... grefusito... A metiendose hasta la cocina, apuesto por Grefusito...

Para todo lo demas master card

Yo no me pondría nervioso hasta el jueves. Está clarísimo que las cosas van a cambiar durante esta semana.

Espero no tener que poner cadenas en la R-4 el sábado  ;)

Ojala las tuvieras que ponewr, pero va  ser que no, yo con que pongan en la M-30 Peligro Balsas de agua me daria con un canto en los dientes, y por lo que veo en los modelos lo asm que va a poner es Peliogro SOL pongase las gafas para no deslumbrarse, ya 10 dias, peligro compre agua embotellada que los pantanos estan vacios.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
zzzzzz... asi estan los modelos desde hace tiempo, menuda moral que teneis de hacer el seguimiento de todas las salidas y todos los modelos, yo ya he entrado en "seguimiento defcon 4", es decir, mirar el foro 1 vez al dia y a este paso entrare en defcon 5 es decir, lo que hago de mayo a octubre  ::)

ojo, no doy el invierno por acabado ni mucho menos pero hasta que no haya una situacion realmente interesante se acabo el seguimiento por mi parte, os vais a volver locos intentando ver situaciones donde no las hay

¿alguien se muda conmigo a Nueva York?  ;D

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Yo no se porque sois muchos tan negativos. Solo es una salida mala del gfs en 10 seguidas buenas. Y los demas modelos son bastante buenos.

Por cierto en el gran temporal de diciembre del 2004, cuando cayeron 60 en Burgos cm el gfs se cargo la entrada muy parecido a como lo ha hecho hoy. De repente no entraba ni la -20 y fijaros como acabo.

Ya veremos mañana, no se porque ser negativo. Si mañana cambian el ukmo y ecmwf, ya tendremos tiempo de lamentarnos.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Nevadas

Cb Calvus
Al menos el meteograma de BCN es bueno.....es la salida mas calida del GFs...aun hay una esperanza.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Haced caso al europeo y, sobretodo, a UKMO. Son los que siempre la clavan.

Por aqui tendremos una situación similar a la de la semana santa de 2005, es decir, lluvia en Galicia y cubascos en el resto.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Orei ™ en Lunes 13 Febrero 2006 22:13:20 PM
Haced caso al europeo y, sobretodo, a UKMO. Son los que siempre la clavan.

Por aqui tendremos una situación similar a la de la semana santa de 2005, es decir, lluvia en Galicia y cubascos en el resto.

Aunque no caiga mucho, todo lo que sea llover bienvenido sea. Aunque para que se solucione algo la sequía debería llover no mucho, sino muchisimo.
En apenas 1 hora veremos la siguiente actualizacion del GFS a ver que hace. De todas formas el europeo pinta muy bien.

pedropasc

Cb Calvus
pero el europeo, aunque es muy buen modelo, tambien da bandazos, asi qu eno os emocioneis(me incluyo) que luego pasa lo que pasa :'(.
Ademas, no se porque pero la salida de las 18Z del gfs mejora mucho siempre(casi) ;D

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Para mí últimamente está siendo más fiable el UKMO que el ECMWF dando aquel menos bandazos que este último. A ver como sale el GFS de 18Z, suerte a todos  ;)

Por cierto Meteosat, a poco que metan más frío en León cae una buena nevada  ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

thunderman

Cb Calvus
Barañain (Navarra) 441 msnm
Hola, la salida del GFS de las 18:00 Z, a los murcianos no nos da ni los buenos dias, ya que lo unico que veo es el puñetero A de las Azores, que no deja bajar esa Borrasca, que hay entre Islandia y el Norte del Reino Unido, Yo lo unico que veo es Sol y vientos de Poniente para Murcia, que lo unico que va a hacer es subir la temperatura y adelantar la primavera por aqui, por experiencia se que cuando el A esta posicionado donde esta, ahora mismo no hay quien nos quite a los murcianos 20 dias de Sol y calor por el mediodia y  una humedad bestial por la noche, pero de agua y frio, Yo ya me despido hata el año que viene.
El unico modelo que nos da alguna esperanza es el UKMO a 144 h, pero ya veremos, si este modelo falla, tenemos el verano ¡Ya|.
Saludos y que las proximas salidas nos favorezcan ya que este es el invierno mas malo y mas descafeinado que recuerdo en mis 42 tacos.
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA

pedropasc

Cb Calvus