SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

thunderman

Cb Calvus
Barañain (Navarra) 441 msnm
Cita de: fer12 en Lunes 13 Febrero 2006 23:06:43 PM
yo solo con que acierte el GEM me conformo ::) ::)

¿Pero, tu crees que el domingo pasaremos frio?, a 144 horas es todo ciencia Ficcion.
Ojala,este modelo  no se equivoque, ya que hoy he comenzado a pasar calor por cartagena
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
El GFS se une al carro del UKMO y el europeo, parece que vuelven a ganar los de, casi, siempre. Hay que estar atentos al fin de semana que se presenta mas que interesante
Galapagar-Parquelagos (877m)

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Muchos modelos empiezan a configurar baja secundaria formada a partir del borrascón Escocés.
El sabado-domingo parece que seria el momento de maxima acción de esta baja secundaria.

Habrá que ver como se porta la borrasca y estudiar como entra.
Viendo este mapa habrá que ponerse piedras en los bolsillos.
Luego vienen vientos de NW con iso -2 a 850 hpa e iso -35 a 500 hpa. Puede dar juego.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Castellar

**
Cumulus Húmilis
27-1-2007
Hola!
El jueves salgo de viaje para Londres y me gustaria saber que me espera por alli del 16 al 21.
Muchas gracias.
BULLAS(Murcia). 645 msnm. Puerta Natural del Noroeste murciano. Bodega Natural. Museo y rutas del Vino. Casa-Museo D. Pepe Marsilla. Bullas 1900.

Novençà

Cb Calvus

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Castellar en Martes 14 Febrero 2006 00:12:49 AM
Hola!
El jueves salgo de viaje para Londres y me gustaria saber que me espera por alli del 16 al 21.
Muchas gracias.

Pues de momento, un borrascón de 960 mb, vientos fortísimos, lluvia y tiempo muy desapacible. La famosa niebla de Londres , ni la vas a oler, pero Londres siempre merece la pena y en los Pub´s no sopla el viento ni te mojas....por fuera.

Volviendo al tema, esta salida es mejor, pero no termina de redondear la faena. Parece que la opción del GEM, entradas de NE, húmedas, que es la más interesante , se va haciendo minoritaria, porque aunque ECMWF y UKMO no sean malos a 144 horas, a 168 ECMWF ya nos mete el anticiclón.

Todavía es una semana y hay margen para los cambios. Con nada que se meta la borrasca un poco más al Oeste , la tenemos liada.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: thunderman en Lunes 13 Febrero 2006 22:49:02 PM
Hola, la salida del GFS de las 18:00 Z, a los murcianos no nos da ni los buenos dias, ya que lo unico que veo es el puñetero A de las Azores, que no deja bajar esa Borrasca, que hay entre Islandia y el Norte del Reino Unido, Yo lo unico que veo es Sol y vientos de Poniente para Murcia, que lo unico que va a hacer es subir la temperatura y adelantar la primavera por aqui, por experiencia se que cuando el A esta posicionado donde esta, ahora mismo no hay quien nos quite a los murcianos 20 dias de Sol y calor por el mediodia y  una humedad bestial por la noche, pero de agua y frio, Yo ya me despido hata el año que viene.
El unico modelo que nos da alguna esperanza es el UKMO a 144 h, pero ya veremos, si este modelo falla, tenemos el verano ¡Ya|.
Saludos y que las proximas salidas nos favorezcan ya que este es el invierno mas malo y mas descafeinado que recuerdo en mis 42 tacos.

Pues hombre, puede que por ahí si, pero yo tengo 37 y desde luego la mayoría de los de los noventa fueron peores. Por aquí, temperaturas por debajo de la media, Diciembre seco, pero Enero 60 litros, la mitad de ellos de nieve. La mayor nevada desde hace treinta años.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

FRANXU

Visitante
Cita de: Bomarzo en Martes 14 Febrero 2006 00:37:38 AM
Cita de: Castellar en Martes 14 Febrero 2006 00:12:49 AM
Hola!
Muchas gracias.

ojala lleves razon porque estoy asta los..... de estos dias de sol y nada de lluvia, para el jueves an dado nubosidad y lluvias poco probables pero me conformo con que este nublado y el domingo puede caer algun copo por aki cerca.

Pues de momento, un borrascón de 960 mb, vientos fortísimos, lluvia y tiempo muy desapacible. La famosa niebla de Londres , ni la vas a oler, pero Londres siempre merece la pena y en los Pub´s no sopla el viento ni te mojas....por fuera.

Volviendo al tema, esta salida es mejor, pero no termina de redondear la faena. Parece que la opción del GEM, entradas de NE, húmedas, que es la más interesante , se va haciendo minoritaria, porque aunque ECMWF y UKMO no sean malos a 144 horas, a 168 ECMWF ya nos mete el anticiclón.

Todavía es una semana y hay margen para los cambios. Con nada que se meta la borrasca un poco más al Oeste , la tenemos liada.

Saludos.

Nevadas

Cb Calvus
Pues ha sido un Invierno muy dispar; a algunos ha beneficiado y otros nada de nada; a mi ha sido un desastre.....un infierno¡¡¡

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, astronómicamente queda más de un mes de invierno. Meteorológicamente yo diría que más....Hace dos años todavía no había llegado ninguna de las tres entradas frías que tuvo ese invierno.

Saludos.

Winston Churchill.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: Bomarzo en Martes 14 Febrero 2006 00:54:19 AM
Bueno, astronómicamente queda más de un mes de invierno. Meteorológicamente yo diría que más....Hace dos años todavía no había llegado ninguna de las tres entradas frías que tuvo ese invierno.

Saludos.

A mi lo que verdaderamente mas me preocupa es que el cogelador de Europa ha perdido y estab perdiendo y perderá muchas estrellas y eso es bastante malo para nosotros.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

meteonazareno

**
Cumulus Húmilis
Hola mu buenas, me gustaría saber que tiempo pensais que nos hará el Domingo aquí en Dos Hermanas(sevilla) porque estamos organizando un concierto de Bandas al aire libre y para estar preparados, porque creo que el finde por aquí se presenta movido.
Gracias y saludos a todos
Estoy en Lubrín (Almería), pero soy de Dos Hermanas (Sevilla), leches...