SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Cita de: helado en Lunes 13 Febrero 2006 20:03:48 PM
Pedro por favor pero que dices de huracanes!para que hayahuracanes el agua tiene qu estar a mas de 26ºc cosa que por aqui no ocurre :mucharisa:
Epsilon lo consiguio sin estar a 26º ni mucho menos  ;)
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues parece que empieza a haber cierte unanimidad. Parece que despues de los frentes la tendencia es a descolgarse una baja, tanto GFS, como ECMWF y JMA la descuelgan por el cantábrico, pero rápidamente se iria hacia el mediterraneo creando un pasillo de vientos de norte. Esta es una evolución bastante clásica. Por el contrario el GEM nos la clava en la peninsula, y luego temporal de levante, ojala fuese asi (por mi y por levante) . EL UKM, al no llegar tan lejos no se define, pero si que marca el descolgamiento hacuia el cantábrico. La situación se anima, esta semana puede volver a ser frenética.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

pedropasc

Cb Calvus
Cita de: turbonada en Lunes 13 Febrero 2006 20:26:18 PM
Ojo al domingo.

Esa borrasca del golfo de Vizcaya puede dar mucho que hablar.
Mucho aire frio en altura y salto de SW a NW.
Son 6 dias pero es una ciclogenesis secundaria muy interesante.
Hay que seguirla y ver que pasa.
Saludos

eso es bueno para el este??

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
JMA

GEM

EVOLUCION DEL GEM

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Juer lo que hay que leer por aqui madre mia, que si huracanes, que si células polares.....  :o :mucharisa:

Este invierno esta siendo muy bueno, invierno como tiene que ser, ha habido heladas algunas bastante fuertes ( no tenemos que bajar a -20º en media España todos los inviernos para que podamos decir que han sido frios)  ;) , ha nevado en zonas inusuales, y se han alcanzado espesores como hacía muchos años que no se alcanzaban, como por ejemplo en Albacete, Cordoba, Jaén, Ciudad Real, Toledo.....zonas del interior del Levante o puntos del prelitoral catalán. Ha habido nieblas heladoras con cencelladas, lo unico que ha faltado es que hubiese llovido un poqioto mas, pero si hubiesen predominado los SW no habria hecho tanto frio.

Una cosa está clara, lo que no podemos pedir es que llueva y al mismo tiempo haya minimas de -15º. Si predominan las heladas, tendremos sol, y si predominan los Suroestes, tendremos lluvias y ambiente templado.

Yo por mi , que se ponga a llover cuanto antes. El campo lo necesita. ;)

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
¿Podría ser que mañana tengamos sobre la península la primera  B térmica del año?  :o

http://www.wetterzentrale.net/pics/Rtavn301.png

En el nivel de los 500 hpa se aprecia una situación parecida:

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1216.png

Y en de los 850 la masa de aire africana se reafirma sobre España y sur de Francia.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Bomarzo en Lunes 13 Febrero 2006 20:37:55 PM

GEM

EVOLUCION DEL GEM

Buffff. Es que si se cumpliese el GEM, ese descuelgue de esa borrasca de norte a sur, cuando nos atravesara nos iba a dar alegrias a mas de uno. Seria el remate del invierno. Yo del GFS aun no me fio, igual la proxima actualizacion vuelve a rectificar hacia lo que indicaba anteriormente. Ojalá se una al GEM.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Maldito GFS de marras... es el peor modelo para el sur peninsular con diferencia, y por tanto me temo que quien se va a llevar el gato al agua (este año no toca todavía y no toca). Con esta actualización del GFS si en Madrid caen 5 mm podemos dar palmas con las orejas... a ver si al menos no se va el mes con un bolazo en precipitación...

El resto de modelos, TODOS, son muchisimo mejores, y algunos como el GEM, incluso están en MODO PORROS (si eso se cumple me hago hetero  :mucharisa: :mucharisa: )

Vamos que apuesto sin duda por el GFS, ya que es el que más en consonancia está con lo que lleva pasando estos dos ultimos años: un ciclo seco tremendo

Saludos
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Cumulonimbus³ © en Lunes 13 Febrero 2006 20:46:27 PM
Maldito GFS de marras... es el peor modelo para el sur peninsular con diferencia, y por tanto me temo que quien se va a llevar el gato al agua (este año no toca todavía y no toca). Con esta actualización del GFS si en Madrid caen 5 mm podemos dar palmas con las orejas... a ver si al menos no se va el mes con un bolazo en precipitación...

El resto de modelos, TODOS, son muchisimo mejores, y algunos como el GEM, incluso están en MODO PORROS (si eso se cumple me hago hetero  :mucharisa: :mucharisa: )

Vamos que apuesto sin duda por el GFS, ya que es el que más en consonancia está con lo que lleva pasando estos dos ultimos años: un ciclo seco tremendo

Saludos
Todos los modelos coinciden y por tanto el GFS es seguro que rectifica, esta mierdecilla de modelo que por otra parte es el mejor, marca las tendencias muy de lejos, luego va dando altibajos, es como un hijo que a lo mejor para la gente es malo pero si lo sabes comprender es gloria bendita, eso pasa con el GFS, esta salida cambiará segurisimo.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

pedropasc

Cb Calvus
Cita de: stormy en Lunes 13 Febrero 2006 20:42:45 PM
¿Podría ser que mañana tengamos sobre la península la primera B térmica del año? :o

http://www.wetterzentrale.net/pics/Rtavn301.png

En el nivel de los 500 hpa se aprecia una situación parecida:

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1216.png

Y en de los 850 la masa de aire africana se reafirma sobre España y sur de Francia.

Perdon, pero que es una borrasca termica, y que hace?

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Yo alucino con algunos foreros  :o pero lo de "modo porros" es un invento genial  :mucharisa:
De todas formas ya veo que os gusta la SF más que a mí.
De todas formas, naturalmente que el invierno no ha acabado, pero lo del año seco ya se venía diciendo hace meses, entre otros por mí  8)

Yo espero que como dijo no me acuerdo quién, para este junio sea la traca final de esta sequía
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: stormy en Lunes 13 Febrero 2006 20:52:19 PM

Yo espero que como dijo no me acuerdo quién, para este junio sea la traca final de esta sequía

Si, pues Junio menudo mes para que sea la traca final de la sequia. Que van, a caernos 100 mm en Julio y 100 mm en Agosto ??  ::)

De ser asi, de acabarse la sequia en Junio, no seria hasta septiembre y octubre cuando comenzara a llvoer.... a no ser que tuvieramos un verano como el de 1997, que parecia mas un verano tipo "escocia"