SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: fer12 en Lunes 13 Febrero 2006 20:49:55 PM
Cita de: stormy en Lunes 13 Febrero 2006 20:42:45 PM
¿Podría ser que mañana tengamos sobre la península la primera B térmica del año? :o

http://www.wetterzentrale.net/pics/Rtavn301.png

En el nivel de los 500 hpa se aprecia una situación parecida:

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1216.png

Y en de los 850 la masa de aire africana se reafirma sobre España y sur de Francia.

Perdon, pero que es una borrasca termica, y que hace?

Es una pequeña B originada por el calentamiento del aire a nivel del suelo, originándose un movimiento ciclónico que de haber aire frio en altura y otras circunstancias más, puede ocasionar tormentas vespertinas; pero bueno, que no creo que sea este el caso para estas fechas porque las B térmicas son más propias de la primavera y verano.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
Cita de: ZETA en Lunes 13 Febrero 2006 20:05:22 PM
Cita de: Netanyahu en Lunes 13 Febrero 2006 20:01:01 PM
Cita de: Pedro_- en Lunes 13 Febrero 2006 19:57:54 PM
Cita de: torreoviedo en Lunes 13 Febrero 2006 19:46:03 PM
Cita de: Pedro_- en Lunes 13 Febrero 2006 19:39:36 PM
Cita de: TOMY555 en Lunes 13 Febrero 2006 19:26:47 PM
ojala tengas razón, pero en uqe te basas?

La naturaleza es inteligente, no creo que continuemos con este tiempo de lo contrario el verano llegara a finales de marzo y ya sabemos que significa eso, traje de baño y a la playa, lo bueno que tiene es que una primavera calurosa equivale un verano fresco, si tuvieramos un verano muy prolongado, es decir primavera y verano calurosos, rezemos ya que las aguas del atlantico se calentarian mucho y nos afectaria huracanes, por narices tiene que bajar las temperaturas en los próximos dias

Y porque no puede ser un invierno seco y templado?Solo pregunto,no me meto contigo,pero no sería el primero en los ultimos diez años que es una cagarruta.Además,aplicando tu lógica el invierno pasado fue mas "frio de lo normal" y este para compensar no tendría porque serlo,no?
Saludos!!!!

Cada año es diferente, y el año pasado tuvimos un invierno genial, pero el tiempo cambio a lo bestia a finales de marzo y pasamos del frio al calor, y fue muy prolongado con lo que las aguas del atlantico se calentaron en exceso y nos llego afectar tormentas tropicales, este año es distinto, y tal vez peor, queremos lluvias o nieve, pero me temo que algo va a pasar ya que no es normal la situación actual son cambios muy raros, de no cambiar la situacion actual me apuesto a que la peninsula sufrira la llegada de huracanes y la verdad a nadie le gustaria encontrarse en la costa, estoy casi seguro que me puede hacer ahora un pronostico y es muy posible que se acerque mucho.

VERANO - OTOÑO MUY CALUROSOS CON TORMENTAS TROPICALES Y ALGÚN HURACAN AFECTANDO A LA PENINSULA Y UN INVIERNO HELADOR INUSUAL, tiene mucho sentido.  Lo que va a suceder este mes de febrero es más dificil de pronosticar, pero no seria raro que nevase y mucho

Este invierno esta siendo bastante mas frio de lo habitual, sino fijaos en las medias de enero y diciembre...

El hecho de que el frio no llegue en olas de frio no es razon para decir que el invierno no esta siendo invierno, propiamente dicho...

Exactamente este invierno en Snatander esta siendo bastante frio, para un mes de febrero  segun datos de temp medias entre los años (1961-2000) estamos 3º por debajo de la media, casi na!

aunque se salga un poco del tópic no me parece ninguna tontería. invierno más frío, corrientes alteradas...ya veremos.

yo pienso que todavía no se ha acabado el invierno...

saludos
Colmenar Viejo

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
no se para que escribo leñes!!!

El GEM de las 12 y el GEM de las 00... SON LOS MISMOS!!! lo he comentado antes. solamente cambian la hora y punto, se deben de creer que somos gilipollas o algo asi...

Repito, SALIDA DE LAS 00 = A SALIDA DE LAS 12
Antes dudaba. Ahora no se

TiriNevoso

Cb Calvus
Desde ayer por la mañana no miro los modelos y un cambio tan malo no me lo esperaba, el A se podria ir a tomar por culo, de unas lluvias que aectaban a casi toda la penisnula a nada, de frio a un anticiclon dando por ahi, el clima de este pais es asqueroso. el anticiclon se mete el dia 19-20 y no nos abndona  en todo eñl mes, desastroso, espero que la primjavera venga lluviosa porque sino los de la capiatal de españa nos vamos a tener que duchar con agua mineral
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: -meteosat- en Lunes 13 Febrero 2006 20:55:06 PM
Cita de: stormy en Lunes 13 Febrero 2006 20:52:19 PM

Yo espero que como dijo no me acuerdo quién, para este junio sea la traca final de esta sequía

...a no ser que tuvieramos un verano como el de 1997, que parecia mas un verano tipo "escocia"

Mismamente, compañero; eso es lo que dijeron y como a finales del otoño acertaron conque este invierno la NAO sería negativa como lo está siendo -aunque poco negatifa, sniff- también espero que acieerten con lo de junio
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Cita de: Cumulonimbus³ © en Lunes 13 Febrero 2006 20:46:27 PM
Maldito GFS de marras... es el peor modelo para el sur peninsular con diferencia, y por tanto me temo que quien se va a llevar el gato al agua (este año no toca todavía y no toca). Con esta actualización del GFS si en Madrid caen 5 mm podemos dar palmas con las orejas... a ver si al menos no se va el mes con un bolazo en precipitación...

El resto de modelos, TODOS, son muchisimo mejores, y algunos como el GEM, incluso están en MODO PORROS (si eso se cumple me hago hetero  :mucharisa: :mucharisa: )

Vamos que apuesto sin duda por el GFS, ya que es el que más en consonancia está con lo que lleva pasando estos dos ultimos años: un ciclo seco tremendo

Saludos

¿Pero, tu no eras "heavy"?.

En fin, hablando del tiempo. Observar que la linea azul gruesa, que es la de los modelos que han publicado a las 12h. va a su bola, justo en el momento que todos esperamos. O sea a partir del dia 20
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Netanyahu en Lunes 13 Febrero 2006 20:58:44 PM

El GEM de las 12 y el GEM de las 00... SON LOS MISMOS!!! lo he comentado antes. solamente cambian la hora y punto, se deben de creer que somos gilipollas o algo asi...

Gracias, Netanyahu, de todos modos, sigue siendo modo porros  :mucharisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com

Es verdad!  :o
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto

No Jodas!!!  :o >:( >:(

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .

Pues llevas razón, por eso el último panel está vacío....
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Imanoll

Visitante
Cita de: turbonada en Lunes 13 Febrero 2006 20:26:18 PM
Ojo al domingo.

Esa borrasca del golfo de Vizcaya puede dar mucho que hablar.
Mucho aire frio en altura y salto de SW a NW.
Son 6 dias pero es una ciclogenesis secundaria muy interesante.
Hay que seguirla y ver que pasa.
Saludos
Bufff, si ese mapa fuese en Mayo.....
Para una buena galerna sería.... ::) ::)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Pero olvidad el GEM que es un modelo pessimo (yo diria que casi casi peor que el Japones, que ya es decir)...

ECMWF-UKMO Vs GFS, los primeros son más, pero el 2 apuesta fuerte por el A, y eso en este año es apostar a caballo ganador... como cuando se dice que el Barca gana en la quiniela, claro que a veces llega el Atleti y...  ;D ;D

De momento:

A 3 dias... chubascos débiles en gran parte de la península, en mi opinión algo más cuantiosos de lo que refleja Grefusito (bueno mas bien son mis ganas porque como siempre deja a Madrid que hasta saca los colores al Sahara).

Fin de Semana... Europeo-Ukmo... una buena regada con posibles copos a 700m... grefusito... A metiendose hasta la cocina, apuesto por Grefusito...

Para todo lo demas master card
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...