SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bicho

Cb Calvus
Madrid
No se si aguantaria otra situacion como el anterior episodio de nevadas en toda españa menos madrid  ;D ;D ;D ;D , asi que yo os miro desde lejos  8)
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
soy un simple aficionadoa esto pero más observador de periódicos y televisiones y son muy prudentes a la hora de informar hasta el domingo o lunes y no anuncian nada más que viento fuerte y precipitaciones de agua en el tercio norte sin más y el simbolo de nieve en los sistemas montañosos pero no dicen absolutamente nada de nieve en cotas relativamente bajas, quizas somos demasiados impacientes en cuanto hablamos continuamente en el foro de que va a nevar en esto u otro sitio. Ay que esperar a protección civil para que diga algo.

tormentaperfecta

**
Cumulus Húmilis
Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.

Sigo pensando que veo difícil que llegue a cuajar en la zona centro en Domingo por debajo de los 1100m. Lo que si que puede que veamos es chubascos de nieve esporádicos una vez que nos entre de lleno el aire frío postfrente a unos 600-800m,pero de eso a una buena nevada hay un mundo.Lo que sí que veo favorable para una posible nevada en condiciones es la evolución de la atmósfera para mediados y finales de la próxima semana,más concretamente para el Jueves.De todas formas queda aún demasiado lejos y hay que ver cómo se colocan las piezas después del paso de ésta borrasca.
Un saludo a todos y a disfrutar que parece que vamos a tener una segunda mitad de mes muy movidita.
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
La prediccion por localidades del INM( que todos sabemos que es una tendencia mas probable, la letra pequeña lo dice y Escama sabra mas de esto) pone para Pamplona nieve el martes, con cota el dia anterior de 500m.Segun el gfs la -5 para esos dias no entra,nose, lo que quiero saber es si los modelos se cumpliesen que frio tendriamos a 500 y a 850 hpa??????
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Me auto cito ya que el mensaje mio fue el ultimo y automaticamente se paso de pagina ;D

Cita de: Netanyahu en Jueves 16 Febrero 2006 18:37:53 PM
Buenas tardes:

Lo primero Pamplona05 tranki,me parece que te vas a jartar de ver nieve...Y para la peña del cantabrico, olvidaos de ver nevar por debajo de 300 o 400 metros, lo llevo diciendo dias...En cuanto a las cotas del INM me parecen exageradamente altas, pero bueno, ellos sabran. Si quieren ser cautelosos no hay problema, pero que lo hagan siempre, no unas veces si y otras no (creo que ya me entendeis)

Sigo insistiendo en el megatemporal de vientos fuertisimos, huracanados diria yo, de cara al sabado y domingo...Ademas va a venir acompañado de mucho frio en altura por lo que espero que se produzcan fuertes tormentas de lluvia y granizo con vientos casi huracanados...Lo repito pòr si alguien no se ha enterado...fuertes tormentas de agua y granizo acompañadas de vientos muy fuertes o huracanados Y segun el GFS el lunes parece que llega otra especie de mini borrasca entrando por el oeste acompañada de fuertes vientos que despues daria paso al aire frio que vendria despues...

Tengo clarisimo que lo mejor de este temporalon va a ser a partir del sabado a la tarde y durara hasta el lunes...Lo que venga despues seran precipitaciones debiles a moderadas con una cota de nieve a 300 metros mas o menos, con viento moderado y casi sin aire frio en altura. Es decir, NADA DEL OTRO MUNDO...Lo espectacular va a estar entre el mediodia del sabado y el lunes noche...

Por cierto, viendo el meteosat me asalta una duda...

¿os habeis fijado en la nubosidad convectiva que hay sobre el cantabrico ahora mismo? Es una linea de Martin (eh...de Turbonada perdon ;)) preciosa....¿creeis que podriamos empezar a catarla en las proximas horas?

Saludos...
Antes dudaba. Ahora no se

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Pero que mono va siempre este modelo....

Pedro_-

Visitante
Se va a liar, yo personalmente prefiero nieve sin viento, lo que viene es muy fuerte, pero la tendencia es muy buena para ver nieve en todas las cotas en una fecha no muy lejana

BORRASQUITA

**
Cumulus Húmilis
Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
Hola a todos, como dije hace 10 días, este finde nevará en cotas bajas.

Nos esperan unos días invernales a más no poder. Mucho viento (donde están los avisos de protección civil???), bastante lluvia y nieve en ambas mesetas, además del cantabrico y los pirineos.

Los que daban el invierno por acabado el dia 5 de febrero se han vuelto a equivocar.

Espero que podamos disfrutar en estos próximos 7 días todos, y recrdad : "La abuela que supo vivir guardaba la leña para el mes de abril". ;)

Un saludo cracks.

Novençà

Cb Calvus
Ja empieza a tener cara y ojos la entrada fria para el dia 19-Feb(seguida desde hace 324h) A partir de las 12h tenemos en la vertical de Badalona la -27 a 500 hPa y la 0º a 850 hPa. Parece que este tiempo gelido nos acompañará hasta finales de febrero.

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
hola buenas tardes
en mi opinión yo no veo cotas de nieve por debajo de 400 en ningun momento.los costeros nos podemos ir olvidando de momento en ver nieve a nivel del mar
santander,soñando con 1985

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
El NOGAPS se ha tripao a saco... :o

TiriNevoso

Cb Calvus
Modelo en el que podria nevar en la capital, ami modo de ver -2 y
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm