SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Escama

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Cumulonimbus³ © en Jueves 16 Febrero 2006 16:57:56 PM
Cita de: Escama en Jueves 16 Febrero 2006 16:18:39 PM
Ya no me acordaba...

Determinación de las cotas de nieve en el INM:

- Altura de la iso de 0ºC.
- Temperatura del termómetro húmedo.
- Parametrización regional.
- Situación sinóptica general.

Supongo que en la situación sinóptica general irá incluido un análisis a 550hp de la temperatura y el geopotencial, porque sino la estamos cagando nosotros en el foro de manera clamorosa...

O a lo mejor por eso se explica que en Madrid nunca acierten cuando nieva  :mucharisa:

Pue no estoy del todo muy seguro,pero yo creo que esa altura geopotencial la usan más bien y sobre todo para pronosticar movimientos verticales intensos y ver el movimineto medio de la atmósfera..pero personalmente tambien creo que es importante para establecer cotas de nieve,aunque la principal es la altura de la isoterma de 0ºC
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

cierzo33

**
Cumulus Húmilis
Entiendo Escama, que es una de las mejores situaciones para ciudades como Leon y Burgos, ciudades que bien pasan los 850 (el caso de Burgos), y con abundante precipitacion, lo que me extraña es que todavia, y segun está la situacion, no se halla advertido de nevadas en Castilla y Leon al menos en su mitad septentrional, porque por lo que puedo observar a practicamente tres dias vista, es que ya todos los modelos esta vez sí, coinciden.
Espero en Burgos en esta ocasion ver nevar bien, y cuajando, que vaya invierno mas tibio que hemos tenido, ( para ser Burgos me refiero)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Bueah!!!

Pedazo actualización!!!

Mas frío, más preci, más viento, más borrasca, más inestabilidad...

MAS PATA NEGRA!!!!

Y parece que de momento mantienen las condiciones para ver chubascos toda la semana, y la llegada de la B por el Oeste que podría ser la poll :cold:

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Mod

Visitante
Cita de: Cumulonimbus³ © en Jueves 16 Febrero 2006 17:43:38 PM
Bueah!!!

Pedazo actualización!!!

Mas frío, más preci, más viento, más borrasca, más inestabilidad...

MAS PATA NEGRA!!!!

Y parece que de momento mantienen las condiciones para ver chubascos toda la semana, y la llegada de la B por el Oeste que podría ser la poll :cold:

Pablo...que luego pasa lo que pasa...pasate por el tema de quedadas ;)

Escama

**
Cumulus Húmilis
Cita de: cierzo33 en Jueves 16 Febrero 2006 17:36:27 PM
Entiendo Escama, que es una de las mejores situaciones para ciudades como Leon y Burgos, ciudades que bien pasan los 850 (el caso de Burgos), y con abundante precipitacion, lo que me extraña es que todavia, y segun está la situacion, no se halla advertido de nevadas en Castilla y Leon al menos en su mitad septentrional, porque por lo que puedo observar a practicamente tres dias vista, es que ya todos los modelos esta vez sí, coinciden.
Espero en Burgos en esta ocasion ver nevar bien, y cuajando, que vaya invierno mas tibio que hemos tenido, ( para ser Burgos me refiero)

Estoy casi seguro que vais a ver nevar en Burgos,León,etc.El Inm suele avisar de situaciones especiales 2-3 días ántes,no sé si esta la considerará  especial.De todas formas los avisos por comunidades,pienso que se empezarán a dar el sábado
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
La última salida ha mejorado un poco más  :o., tanto en preci como en temperatura a 850hpa  ;)
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

pedropasc

Cb Calvus
Escama, segun el inm, nevaria el Iniesta(sur de cuenca,casi al limite con albacete)

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Cita de: fer12 en Jueves 16 Febrero 2006 17:53:26 PM
Escama, segun el inm, nevaria el Iniesta(sur de cuenca,casi al limite con albacete)
Y en todos los pueblos de Albacete superiores a 700m, que es la cota provincial  ;)
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Pamplona05

Cb Incus
Que mete más frío a 850????? Además de retrasarlo pone menos frío, o esque no se me han actualizado los mapas ??? Con la anterior actualización tenia esperanza de ver nieve el lunes, y cone sta... hasta l martes a la tarde tarde no espero nada. Menuda M  >:(
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Pamplona05 en Jueves 16 Febrero 2006 18:00:35 PM
Que mete más frío a 850????? Además de retrasarlo pone menos frío, o esque no se me han actualizado los mapas ??? Con la anterior actualización tenia esperanza de ver nieve el lunes, y cone sta... hasta l martes a la tarde tarde no espero nada. Menuda M  >:(

Yo me refiero al domingo claro, lo del Lunes ya queda muy lejos  ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Pablo esta tiene que ser la nuestra tío, si no cae una nevada de narices esta vez en la capi no caerá nunca. No me termino de creer la actualización del GFS es demasiado buena. :risa: :risa:
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Ha mejorado esta salida del GFS para C.Mancha y no poco  :o  :o  :o
Más frío a 850HPa, ya que se nos forma más o menos por Albacete la iso -5 de forma clara, y a 550HPa la iso -30 abarca gran parte de Andalucía desde el domingo por la noche.

Y como bien dice c-storm, más precipitaciones´en toda la Mancha, como curiosidad por cierto, para el miércoles por la mañana nos plantan una bola de precipitaciones justo coincidiendo casi con los límites políticos de la comunidad  ;D  ;D

Con estos mapas, me atrevería a decir que el domingo a media tarde podrían verse los primeros copos a partir de 600-700m.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-