SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Sin duda ésta actualización a quienes más ha beneficiado ha sido a la zona centro (más concretamente a la meseta sur), en el resto se mantiene todo más o menos, pero ha incrementado sensiblemente tanto la intensidad como el area de precipitación (hablo del domingo noche-lunes) en zona centro-sur, lo que unido a la temperatura a 850hPa (-3) y a 500hPa (-31) daría nevadas a partir de unos 600-700m en toda la zona.

Ésto es lo que veo yo, no creo que las cotas se queden tan altas, igual que no lo creí la última vez y acerté  ;D ;D
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Pablo en cuanto estimas la cota con una -2  y -32 aproximadamente  en la capital para el domingo.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

granadino16

*
Sol
ola,,,esto de los modelos no lo entiendo mucho que digamos,pero veis alguna posibilad de nevada en granada capital?
granada capital esta a unos 700 metros

Pamplona05

Cb Incus
He estado mirando por curiosidad distintas zonas con la predicción del prometeo que te veo ese y... no se cuanta fiabilidad tendrá... Dando para Un pueblo al norte de NAvarra con más de 1000 metros de altitud mínimo con un montón de precipitación solo el 52% de Nieve  :confused: :confused: Para el martes, los demás días apenas nada.... :confused: O este modelo tira por lo bajo o no es tanto lo que va a venir....
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: buenri en Jueves 16 Febrero 2006 18:11:54 PM
Pablo en cuanto estimas la cota con una -2  y -32 aproximadamente  en la capital para el domingo.

Con una -2 y -32 la cota en 600m y cuajando sin problemas a partir de los 800m

Con una -3 y -32 la cota en 500m y ciajando sin problemas a partir de los 650-700m

de todos modos en Madrid la -2º aun no aparece (o yo no la veo)... seguimos estando justos, pero si precipita con fuerza los copos se llegarán a ver (yo estoy a 660-680m)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Escama

**
Cumulus Húmilis
Cita de: c-storm en Jueves 16 Febrero 2006 17:58:03 PM
Cita de: fer12 en Jueves 16 Febrero 2006 17:53:26 PM
Escama, segun el inm, nevaria el Iniesta(sur de cuenca,casi al limite con albacete)
Y en todos los pueblos de Albacete superiores a 700m, que es la cota provincial  ;)

Ya,ya,pero esos productos del INM están hechos con un algoritmo estático estadístico que posee el INM a la salida de los modelos numéricos de predicción, es decir,si se pone una cota de nieve de 700 metros,y una localidad esta a 699 metros,aparece lluvia y no nieve;ese producto es básicamente orientativo....
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Cita de: buenri en Jueves 16 Febrero 2006 18:11:54 PM
500m me sale a mi  :o  :mucharisa:
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Si c-storm 500 metros pero el tema es que no tenemos para el domingo la -2 en Madrid , estaba yo equivocado entonces.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: buenri en Jueves 16 Febrero 2006 18:18:50 PM
Si c-storm 500 metros pero el tema es que no tenemos para el domingo la -2 en Madrid , estaba yo equivocado entonces.

Tendríamos la -1º justo al acabar la preci... desde luego va a empezar lloviendo y no poco, la cuestión es saber si conseguirá pasar a nieve antes de acabar de pasar el frente... parece que ya a partir de ahí, lo del Lunes si sería nieve y las precipitaciones con esa B satélite no tendrían por qué faltar... la -1 y la -32º es nieve a 600m pero solo si cae con fuerza, y tenemos un factor más, que creo que va a jugar y mucho en nuestra contra: el viento, que va a mezclar las masas muy eficazmente y por lo tanto va a disminuir el efecto de los desplomes...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Quirós

Cb Calvus
Cita de: Pamplona05 en Jueves 16 Febrero 2006 18:16:09 PM
He estado mirando por curiosidad distintas zonas con la predicción del prometeo que te veo ese y... no se cuanta fiabilidad tendrá... Dando para Un pueblo al norte de NAvarra con más de 1000 metros de altitud mínimo con un montón de precipitación solo el 52% de Nieve  :confused: :confused: Para el martes, los demás días apenas nada.... :confused: O este modelo tira por lo bajo o no es tanto lo que va a venir....
Tira para abajo siempre, que ponga un 52% es muchisimo.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Buenas tardes:

Lo primero Pamplona05 tranki,me parece que te vas a jartar de ver nieve...Y para la peña del cantabrico, olvidaos de ver nevar por debajo de 300 o 400 metros, lo llevo diciendo dias...En cuanto a las cotas del INM me parecen exageradamente altas, pero bueno, ellos sabran. Si quieren ser cautelosos no hay problema, pero que lo hagan siempre, no unas veces si y otras no (creo que ya me entendeis)

Sigo insistiendo en el megatemporal de vientos fuertisimos, huracanados diria yo, de cara al sabado y domingo...Ademas va a venir acompañado de mucho frio en altura por lo que espero que se produzcan fuertes tormentas de lluvia y granizo con vientos casi huracanados...Lo repito pòr si alguien no se ha enterado...fuertes tormentas de agua y granizo acompañadas de vientos muy fuertes o huracanados Y segun el GFS el lunes parece que llega otra especie de mini borrasca entrando por el oeste acompañada de fuertes vientos que despues daria paso al aire frio que vendria despues...

Tengo clarisimo que lo mejor de este temporalon va a ser a partir del sabado a la tarde y durara hasta el lunes...Lo que venga despues seran precipitaciones debiles a moderadas con una cota de nieve a 300 metros mas o menos, con viento moderado y casi sin aire frio en altura. Es decir, NADA DEL OTRO MUNDO...Lo espectacular va a estar entre el mediodia del sabado y el lunes noche...

Por cierto, viendo el meteosat me asalta una duda...

¿os habeis fijado en la nubosidad convectiva que hay sobre el cantabrico ahora mismo? Es una linea de Martin (eh...de Turbonada perdon ;)) preciosa....¿creeis que podriamos empezar a catarla en las proximas horas?

Saludos...
Antes dudaba. Ahora no se

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Joder, llego a casa y me encuentro con esto:

TREMENDO!!! Han reforzado la situación! Creo que en la vida he visto un gradiente bárico tan potente por aqui, joder, si es tremendo! Menuda pasada....Rachas de 190 km/ aseguradas.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...