SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Novençà

Cb Calvus
Dia en que creo se podria llegar ha ver nieve en cota cero en la costa catalana el 22-Feb.segun modelo, pero pienso que será mas bien para el 23-Feb.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: marsopena en Jueves 16 Febrero 2006 18:45:12 PM
soy un simple aficionadoa esto pero más observador de periódicos y televisiones y son muy prudentes a la hora de informar hasta el domingo o lunes y no anuncian nada más que viento fuerte y precipitaciones de agua en el tercio norte sin más y el simbolo de nieve en los sistemas montañosos pero no dicen absolutamente nada de nieve en cotas relativamente bajas, quizas somos demasiados impacientes en cuanto hablamos continuamente en el foro de que va a nevar en esto u otro sitio. Ay que esperar a protección civil para que diga algo.

Si, tú espérate a Protección Civil y con todos los respetos al INM y verás. ¿Qué ocurrió el pasado final de Enero?. Pues que el Jueves, todavía estaba el INM hablando de cota de nieve a 900 metros en el sur de Castilla-La Mancha, Montesdeoca hablando de "cotas relativamente altas" , el Roberto Brasero sorteando coches incluso los de TV3, lluvia en la Comunidad Valenciana....

En este foro, se venían observando los mapas de wetter3 y wetterzentrale desde hacía días y se esperaba un paquetón de nieve sobre 600 metros. Lo que no estaba claro es si sería en zona centro o interior de Levante.

Resultado: Apenas 24 horas después, a las 12 del mediodía comenzaba a nevar intensamente en Albacete y Almansa, que están a 650 y 700 m respectivamente, problemas en la Autovía. No solo eso, sino que la cota de nieve se desplomó en la Comunidad  Valenciana en la madrugada, hasta apenas los 300 metros, cuando la cota prevista apenas 48 horas antes, era de 800 metros.
Luego vinieron las quejas al Ayuntamiento sobre si no echó sal antes de la nevada, etc. ¿Cómo iban a echar sal si el aviso llegó después de la nevada?.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Novençà

Cb Calvus
El dia 25,26-Feb tambien creo que se podria dar cota cero en la costa catalana.

ELURRA

**
Cumulus Húmilis
Lo que nos espera los próximos días :o, esta situación no se daba hace mucho tiempo, los vientos y las nevadas en cotas superiores a los 600 m van a ser trementos, ya nos podemos preparar para los destrozos que se produzcan, arboles, señales farolas etcc..
Eskoriatza (Gipuzkoa) desde un baserri a 950 m.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Con estos modelos, no hay ninguna posibilidad de ver nieve en la costa vasca. Falta bastante frio

Este fin de semana me voy a un pueblo de La Rioja a 600 y pico metros. Ya se podria adelantar todo porque creo que puede empezar a nevar cuando me vaya yo...

Saludos

TiriNevoso

Cb Calvus
Se me olvidaba y este a 500, la -32 esta ahi,ahi
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Bomarzo en Jueves 16 Febrero 2006 19:19:00 PM
Cita de: marsopena en Jueves 16 Febrero 2006 18:45:12 PM
soy un simple aficionadoa esto pero más observador de periódicos y televisiones y son muy prudentes a la hora de informar hasta el domingo o lunes y no anuncian nada más que viento fuerte y precipitaciones de agua en el tercio norte sin más y el simbolo de nieve en los sistemas montañosos pero no dicen absolutamente nada de nieve en cotas relativamente bajas, quizas somos demasiados impacientes en cuanto hablamos continuamente en el foro de que va a nevar en esto u otro sitio. Ay que esperar a protección civil para que diga algo.

Si, tú espérate a Protección Civil y con todos los respetos al INM y verás. ¿Qué ocurrió el pasado final de Enero?. Pues que el Jueves, todavía estaba el INM hablando de cota de nieve a 900 metros en el sur de Castilla-La Mancha, Montesdeoca hablando de "cotas relativamente altas" , el Roberto Brasero sorteando coches incluso los de TV3, lluvia en la Comunidad Valenciana....

En este foro, se venían observando los mapas de wetter3 y wetterzentrale desde hacía días y se esperaba un paquetón de nieve sobre 600 metros. Lo que no estaba claro es si sería en zona centro o interior de Levante.

Resultado: Apenas 24 horas después, a las 12 del mediodía comenzaba a nevar intensamente en Albacete y Almansa, que están a 650 y 700 m respectivamente, problemas en la Autovía. No solo eso, sino que la cota de nieve se desplomó en la Comunidad  Valenciana en la madrugada, hasta apenas los 300 metros, cuando la cota prevista apenas 48 horas antes, era de 800 metros.
Luego vinieron las quejas al Ayuntamiento sobre si no echó sal antes de la nevada, etc. ¿Cómo iban a echar sal si el aviso llegó después de la nevada?.

Saludos.

Ole Bomarzo, tienes toda la razon....

Y por cierto, quietecito por aqui que se esta mucho mejor...No te metas en discusiones absurdas de futbol que no merece la pena ;)
Antes dudaba. Ahora no se

Imanoll

Visitante
Yo lo que veo , es que cada vez lo rebajan más.
Hace dos días, podíamos tener tormentas desde esta noche hasta el martes, ahora solo nos meten inestabilidad en todas las capas unas horas el domingo.
Precìpitación.....poco a poco nos han ido mangando y el viento....yo cada vez  veo menos gradiente.
Con esto no digo que no vaya a haber rachas fuertes, que las habrá , pero no nos acercaremos a los 120-140km/h a menos de que cambie la situación. Así , cualquiera que me lea dirá , que loco, solo 120..... pero es que ayer , vamos, en Oiz por ejemplo, se sobrepasarían los 200km/h  ::)
Veremos a ver .....

Bixu

Supercélula
Observando
Contestando a netayanhu:

LLevo observando la actividad convectiva muya ctiva desde Galicia hasta el golfo de Vizcaya pero sobre todo en el amr de la costa Asturiana se han formado ya dos núcleos convectivos de 48 dbz pero claro tenemos viento de oeste y pasan por el mar, una lástima.
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Que haya viento fuerte ok, pero nieve a cota 0 ni de coña  ;D ni aquí ni en ningún sitio de España

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Yo en el mapa que he puesto antes, no veo menos gradiente que antes...Joder, espero que no quiten viento... Que nos merecemos un buen temporal, y si se alcanzan rachas de 200, pues mejor! ;D
Lo de la preci si que me imaginaba que quitarían.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Txintxu

**
Cumulus Húmilis
En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
Netanyahu, Esperais mucha nieve en Vitoria y en la zona de alava????
Parece que podria caer bastante no???

Saludos
Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)