SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Novençà

Cb Calvus
Dia en que creo se podria llegar ha ver nieve en cota cero en la costa catalana el 22-Feb.segun modelo, pero pienso que será mas bien para el 23-Feb.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: marsopena en Jueves 16 Febrero 2006 18:45:12 PM
soy un simple aficionadoa esto pero más observador de periódicos y televisiones y son muy prudentes a la hora de informar hasta el domingo o lunes y no anuncian nada más que viento fuerte y precipitaciones de agua en el tercio norte sin más y el simbolo de nieve en los sistemas montañosos pero no dicen absolutamente nada de nieve en cotas relativamente bajas, quizas somos demasiados impacientes en cuanto hablamos continuamente en el foro de que va a nevar en esto u otro sitio. Ay que esperar a protección civil para que diga algo.

Si, tú espérate a Protección Civil y con todos los respetos al INM y verás. ¿Qué ocurrió el pasado final de Enero?. Pues que el Jueves, todavía estaba el INM hablando de cota de nieve a 900 metros en el sur de Castilla-La Mancha, Montesdeoca hablando de "cotas relativamente altas" , el Roberto Brasero sorteando coches incluso los de TV3, lluvia en la Comunidad Valenciana....

En este foro, se venían observando los mapas de wetter3 y wetterzentrale desde hacía días y se esperaba un paquetón de nieve sobre 600 metros. Lo que no estaba claro es si sería en zona centro o interior de Levante.

Resultado: Apenas 24 horas después, a las 12 del mediodía comenzaba a nevar intensamente en Albacete y Almansa, que están a 650 y 700 m respectivamente, problemas en la Autovía. No solo eso, sino que la cota de nieve se desplomó en la Comunidad  Valenciana en la madrugada, hasta apenas los 300 metros, cuando la cota prevista apenas 48 horas antes, era de 800 metros.