SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo no es por desanimar, pero creo que aqui el bakalao se lo va a llevar la fachada cantabrica y galicia, el resto vamos a ver más bien poca cosa. El norte de castilla leon también puede ver nieve. A los de Cataluña. por más frio que haga si no precipita no vereis nieve, y creo que no va a precipitar (excepto en baqueira y por ahi donde recogeran medio metro de nieve)
En levante y la zona sur, nada de nada. Vertientes sur del pirineo y sistema central, nada de nada.
Habra que esperar a la semana siguiente a ver como continua esto, o si viene el anticiclon.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Cita de: dani en Viernes 17 Febrero 2006 22:08:38 PM
Yo no es por desanimar, pero creo que aqui el bakalao se lo va a llevar la fachada cantabrica y galicia, el resto vamos a ver más bien poca cosa. El norte de castilla leon también puede ver nieve. A los de Cataluña. por más frio que haga si no precipita no vereis nieve, y creo que no va a precipitar (excepto en baqueira y por ahi donde recogeran medio metro de nieve)
En levante y la zona sur, nada de nada. Vertientes sur del pirineo y sistema central, nada de nada.
Habra que esperar a la semana siguiente a ver como continua esto, o si viene el anticiclon.

Por fin alguien que se acuerda de Galicia y Asturias  ;D
Avilés

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Como siempre en el centro oeste casi nunca tenemos oportunidad de ver algo de nieve. Tenía mis esperanzas puestas en esa bequeña baja que decían los colegas se iba a formar entre portugal-extremadura y ya se ha desvanecido todo el sur a medrar sin nieve y por supuesto sin lluvias.

frozen

Om Shanti
Cumulus Congestus
  1. adan6@hotmail.es
Cita de: Vortice en Viernes 17 Febrero 2006 22:02:32 PM
Cita de: ander en Viernes 17 Febrero 2006 21:54:53 PM
Cita de: Barakaldes en Viernes 17 Febrero 2006 21:52:17 PM
Cita de: Minoco en Viernes 17 Febrero 2006 21:32:38 PM
Cita de: Barakaldes en Viernes 17 Febrero 2006 21:16:28 PM
El viento.....como dice Turbonada, el viento....
Los del Norte preocuparos por el viento estos días, que va a ser muy peligroso.
Han vuelto a mejorar algo los modelos para el domingo.
Estamos en alerta por vientos superiores a 160km/h
Estos vientos, si se cumplen, causarán destrozos en numerosos lugares.
La mañana del domingo puede ser lo más parecido a un huracan estando en tierra.
Lluvias, tormentas y vientos fortísimos.
Atentos en la zona del Paseo Nuevo que puede haber inundaciones por culpa de las olas, en numerosos paseos costeros.

que pasada... recordais haber tenido 160km/h? yo no, ni en aquel huracan hortensia que paso por aqui
Si,  hay casos en los últimos 20 años.
En el Hortensia como bien dices, no se superaron los 160km/h, en 1978, en Diciembre se llegó a los 190km/h en Oviedo y en el 99 hubo rachas cercanas a los 160-170km/h en la osta Cantábrica.
Yo vivirlo en la calle nunca he vivido esos vientos, no me imagino vientos con semejante fuerza ...

En Diciemnbre del 99 recuerdo que estando en casa pasé momentos de miedo....

Pienso sin temor a errar demasiado que durante las primeras horas del Domingo en el Pais Vasco y Cantabria alguna racha podría alcanzar puntualmente los 200km/h en zonas de costa. Es que veo los mapas y creo que el gradiente es mayor que la del 99...Por cierto, no encuentro el histórico. ¿Alguien podría ponerlo para comparalos?
Asi que cuidadin los que vamos a salir a hacer fotos el domingo, que van a volar objetos! Que ganas tengo, que ganas! Joe, no se que sitio elegir para ir a hacer fotos!!!
Sip, particularmente creo que `Santander puede ser la ciudad con mayor velocidad del viento debido a su orografía... Vamos a salir volando jejeje
Santander, Cantabria

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
EXISTIMOS!!jajaj bueno en la gallega dan una cota pa lunes de 600m y en TVE 1000,esto es de locos al final será 400 jajaja :P,ojo a las predicciones de inm de mañana que con los modelos actuales a mas de uno empezando por mi nos puede dar un subidon de la ostia

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Por favor Dani,..por supuesto que va a precipitar en catalunya,..el domingo espérate de 20 a 30cm de nieve en toda la cara sur del Pirineo!!!!
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

nao

*
Nubecilla
eso seria posible en una situacion del norte marcada pero luego el gradiente se desinfla lo q podria provocar la formacion de nucleos convectivos gracias al calor del sol...q ya empieza a picar y un poquito mas de humedad aunque la cornisa cantarbrica y la zona occidental del pirineo y cara norte se lleven la palma pero a partir del martes puede haber sorpresas

pedropasc

Cb Calvus

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: helado en Viernes 17 Febrero 2006 22:08:12 PM
hoy en mi colegio con una racha de viento se a roto un cristal de la ventana, asique cuando vaya el lunes a ver como me lo encuentro...

como se rompe un cristal con el viento? es decir, es algo muy violento y explota el cristal o es una grieta o que es?

parecera una tonteria de pregunta, pero me parece muy muy peligroso eso de que se rompa un cristal

por una parte tiene su interes este tipo de temporales, pero el viento... es muy peligroso

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club

Bixu

Supercélula
Observando
Cita de: frozen en Viernes 17 Febrero 2006 22:11:08 PM
Cita de: Vortice en Viernes 17 Febrero 2006 22:02:32 PM
Cita de: ander en Viernes 17 Febrero 2006 21:54:53 PM
Cita de: Barakaldes en Viernes 17 Febrero 2006 21:52:17 PM
Cita de: Minoco en Viernes 17 Febrero 2006 21:32:38 PM
Cita de: Barakaldes en Viernes 17 Febrero 2006 21:16:28 PM
El viento.....como dice Turbonada, el viento....
Los del Norte preocuparos por el viento estos días, que va a ser muy peligroso.
Han vuelto a mejorar algo los modelos para el domingo.
Estamos en alerta por vientos superiores a 160km/h
Estos vientos, si se cumplen, causarán destrozos en numerosos lugares.
La mañana del domingo puede ser lo más parecido a un huracan estando en tierra.
Lluvias, tormentas y vientos fortísimos.
Atentos en la zona del Paseo Nuevo que puede haber inundaciones por culpa de las olas, en numerosos paseos costeros.

que pasada... recordais haber tenido 160km/h? yo no, ni en aquel huracan hortensia que paso por aqui
Si,  hay casos en los últimos 20 años.
En el Hortensia como bien dices, no se superaron los 160km/h, en 1978, en Diciembre se llegó a los 190km/h en Oviedo y en el 99 hubo rachas cercanas a los 160-170km/h en la osta Cantábrica.
Yo vivirlo en la calle nunca he vivido esos vientos, no me imagino vientos con semejante fuerza ...

En Diciemnbre del 99 recuerdo que estando en casa pasé momentos de miedo....

Pienso sin temor a errar demasiado que durante las primeras horas del Domingo en el Pais Vasco y Cantabria alguna racha podría alcanzar puntualmente los 200km/h en zonas de costa. Es que veo los mapas y creo que el gradiente es mayor que la del 99...Por cierto, no encuentro el histórico. ¿Alguien podría ponerlo para comparalos?
Asi que cuidadin los que vamos a salir a hacer fotos el domingo, que van a volar objetos! Que ganas tengo, que ganas! Joe, no se que sitio elegir para ir a hacer fotos!!!
Sip, particularmente creo que `Santander puede ser la ciudad con mayor velocidad del viento debido a su orografía... Vamos a salir volando jejeje

Pues la verdad esque en Santander podemos superar los 165 km/hora del Lothar de diciembre de 1999.
De momento el viento brillaba por su ausencia pero ahora comienza ya a arreciar
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9