SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
solsticio a dicho solo asta el martes dando una cota de 400m ;)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Una cosa,porque del sur de españa no se habla?quizas porque con esa situacion,no veriamos mas que frio.Personalmente,los modelos han empeorado bastante,hemos pasado de una situacion de lluvias y nevadas en cotas bajas en casi toda la peninsula,a una situacion de lluvias y nevadas en cotas bajas,solo en el cantabrico y alto ebro,porque el resto no vamos a ver nada,.mas que estratocumulos rotos y aire frio y reseco.Es una pena,porque pintaba todo muy bien con el paso de varias borrascas provenientes del oeste.Este año al final,sera peor que 2005.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Imanoll

Visitante
Cita de: ander en Viernes 17 Febrero 2006 21:54:53 PM
Cita de: Barakaldes en Viernes 17 Febrero 2006 21:52:17 PM
Cita de: Minoco en Viernes 17 Febrero 2006 21:32:38 PM
Cita de: Barakaldes en Viernes 17 Febrero 2006 21:16:28 PM
El viento.....como dice Turbonada, el viento....
Los del Norte preocuparos por el viento estos días, que va a ser muy peligroso.
Han vuelto a mejorar algo los modelos para el domingo.
Estamos en alerta por vientos superiores a 160km/h
Estos vientos, si se cumplen, causarán destrozos en numerosos lugares.
La mañana del domingo puede ser lo más parecido a un huracan estando en tierra.
Lluvias, tormentas y vientos fortísimos.
Atentos en la zona del Paseo Nuevo que puede haber inundaciones por culpa de las olas, en numerosos paseos costeros.

que pasada... recordais haber tenido 160km/h? yo no, ni en aquel huracan hortensia que paso por aqui
Si,  hay casos en los últimos 20 años.
En el Hortensia como bien dices, no se superaron los 160km/h, en 1978, en Diciembre se llegó a los 190km/h en Oviedo y en el 99 hubo rachas cercanas a los 160-170km/h en la osta Cantábrica.
Yo vivirlo en la calle nunca he vivido esos vientos, no me imagino vientos con semejante fuerza ...

En Diciemnbre del 99 recuerdo que estando en casa pasé momentos de miedo....
No me extraña....
Fue tremendo lo de aquella vez, vaya arboles que cayeron...esta vez....será superior?, lo veremos mañana....... :P

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
que alguien me explique de donde se saca Maldonado una cota 800 el lunes :S

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
pues yo no Quiero viento, para destrozar arboles y fatxadas viejas etc..? pues no ojala nos quiten el viento poruq veo en peligro los postes de luz, arboles etc... de mi caserio

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Yo la verdad es que no lo entiendo, Maldonado acaba de decir en TVE que el domingo la cota de nieve en 1000 metros en el norte !!! y el lunes que podría bajas a 800 metros !!!

Por favor, que alguien me diga si es normal esa predicción viendo los modelos actuales.

Riofrío (León) 940 - 960 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: ander en Viernes 17 Febrero 2006 21:54:53 PM
Cita de: Barakaldes en Viernes 17 Febrero 2006 21:52:17 PM
Cita de: Minoco en Viernes 17 Febrero 2006 21:32:38 PM
Cita de: Barakaldes en Viernes 17 Febrero 2006 21:16:28 PM
El viento.....como dice Turbonada, el viento....
Los del Norte preocuparos por el viento estos días, que va a ser muy peligroso.
Han vuelto a mejorar algo los modelos para el domingo.
Estamos en alerta por vientos superiores a 160km/h
Estos vientos, si se cumplen, causarán destrozos en numerosos lugares.
La mañana del domingo puede ser lo más parecido a un huracan estando en tierra.
Lluvias, tormentas y vientos fortísimos.
Atentos en la zona del Paseo Nuevo que puede haber inundaciones por culpa de las olas, en numerosos paseos costeros.

que pasada... recordais haber tenido 160km/h? yo no, ni en aquel huracan hortensia que paso por aqui
Si,  hay casos en los últimos 20 años.
En el Hortensia como bien dices, no se superaron los 160km/h, en 1978, en Diciembre se llegó a los 190km/h en Oviedo y en el 99 hubo rachas cercanas a los 160-170km/h en la osta Cantábrica.
Yo vivirlo en la calle nunca he vivido esos vientos, no me imagino vientos con semejante fuerza ...

En Diciemnbre del 99 recuerdo que estando en casa pasé momentos de miedo....

Pienso sin temor a errar demasiado que durante las primeras horas del Domingo en el Pais Vasco y Cantabria alguna racha podría alcanzar puntualmente los 200km/h en zonas de costa. Es que veo los mapas y creo que el gradiente es mayor que la del 99...Por cierto, no encuentro el histórico. ¿Alguien podría ponerlo para comparalos?
Asi que cuidadin los que vamos a salir a hacer fotos el domingo, que van a volar objetos! Que ganas tengo, que ganas! Joe, no se que sitio elegir para ir a hacer fotos!!!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
es normal que los de la television no alerten hasta dentro de un par de dias

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Yo al Maldonado no lo entiendo. Pero nada vamos!!!

da nubes y claros, nada de lluvia por España  cota de nieve de 1000 metros el domingo, con una iso 0º abarcando toda España y la -30 a 5000 metros en todo el centro norte???????????

pedropasc

Cb Calvus
segun el diagrama del gfs entre 0-84horas caeria 9mm¡¡¡ ;D
Es bastante mas de lo que me eperaba.
por el calcula de la cota creo que 3 de esos 9 mm seran en forma de nieve...
Pero por lo menos llovera¡¡¡ :risa: :risa: :risa:

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: Leónnieve en Viernes 17 Febrero 2006 22:01:49 PM
Yo la verdad es que no lo entiendo, Maldonado acaba de decir en TVE que el domingo la cota de nieve en 1000 metros en el norte !!! y el lunes que podría bajas a 800 metros !!!

Por favor, que alguien me diga si es normal esa predicción viendo los modelos actuales.

Riofrío (León) 940 - 960 msnm
yo la unica solucion que le encuentro es que utilizara las previsiones del Inm pero aun así no son del todo correctas...

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
hoy en mi colegio con una racha de viento se a roto un cristal de la ventana, asique cuando vaya el lunes a ver como me lo encuentro...