SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
No me considero experto en modelos, pero ya llevo algún año mirandolos, más o menos periodicamente, y no recuerdo semejante bifurcación de la corriente en altura, y semejante desbajarajuste, la verdad es que da la impresión de que eso tardará en arreglarse.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: dani en Viernes 17 Febrero 2006 23:02:29 PM
No me considero experto en modelos, pero ya llevo algún año mirandolos, más o menos periodicamente, y no recuerdo semejante bifurcación de la corriente en altura, y semejante desbajarajuste, la verdad es que da la impresión de que eso tardará en arreglarse.

por algo lo llaman febrerillo el loco

PD: pedazo rayo acaba de caerme

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Desde luego el GFS hoy está remolon,no empieza aun a actualizar que raro : :confused:

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
El
Citarviento.....como dice Turbonada, el viento....
Los del Norte preocuparos por el viento estos días, que va a ser muy peligroso.
Han vuelto a mejorar algo los modelos para el domingo.
Estamos en alerta por vientos superiores a 160km/h
Estos vientos, si se cumplen, causarán destrozos en numerosos lugares.
La mañana del domingo puede ser lo más parecido a un huracan estando en tierra.
Lluvias, tormentas y vientos fortísimos.
Atentos en la zona del Paseo Nuevo que puede haber inundaciones por culpa de las olas, en numerosos paseos costeros.

Lo del viento sera muy serio de cumplirse, pero donde habeis visto que estamos en alerta por vientos superiores a 160km/h.
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Bixu

Supercélula
Observando
Cita de: surada en Viernes 17 Febrero 2006 23:14:08 PM
El
Citarviento.....como dice Turbonada, el viento....
Los del Norte preocuparos por el viento estos días, que va a ser muy peligroso.
Han vuelto a mejorar algo los modelos para el domingo.
Estamos en alerta por vientos superiores a 160km/h
Estos vientos, si se cumplen, causarán destrozos en numerosos lugares.
La mañana del domingo puede ser lo más parecido a un huracan estando en tierra.
Lluvias, tormentas y vientos fortísimos.
Atentos en la zona del Paseo Nuevo que puede haber inundaciones por culpa de las olas, en numerosos paseos costeros.

Lo del viento sera muy serio de cumplirse, pero donde habeis visto que estamos en alerta por vientos superiores a 160km/h.

en la CAV y Navarra
Rachas de viento de hasta 160 km/h durante el fin de semana
17/02/2006

El viento soplará con más fuerza en el litoral y en áreas de montaña y el riesgo principal se sitúa a partir de la tarde del sábado y primera mitad del domingo.

Destrozos ocasionadosm por el vientoEl Departamento de Interior ha alertado del riesgo de rachas de viento en la CAV durante este fin de semana de hasta 160 km/hora especialmente en el litoral y áreas de montaña. En el resto de la comunidad para zonas no expuestas se mantiene la alerta aunque en general no se espera que el viento supere los 120 km/h.

Según Interior, y en base a las predicciones de Euskalmet, se esperan vientos muy fuertes del suroeste que durante el fin de semana, entre la tarde del sábado y la mañana del domingo, pueden alcanzar rachas de 160 km/h en zonas expuestas, especialmente en el litoral y áreas de montaña. En el resto de la CAV para zonas no expuestas se mantiene la alerta aunque en general no se espera que el viento supere los 120 km/h.

El riesgo principal se sitúa a partir de la tarde del sábado y durante la primera mitad del domingo en zonas expuestas, sobre todo en la costa, donde se pueden producir rachas de 160 km/h y de entre 100-120 Km/h en las zonas no expuestas.

Durante la jornada de hoy, viernes, y la mañana del sábado, las rachas de viento pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas y los 80 km/h en las zonas no expuestas.

Por otra parte, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha avisado a las Delegaciones del Gobierno de nueve comunidades autónomas de la mitad norte de la Península, Navarra entre ellas, por intensos vientos de hasta de hasta 90 kilómetros porhora, de acuerdo a las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología (INM

Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

nao

*
Nubecilla
Cita de: marsopena en Viernes 17 Febrero 2006 22:52:59 PM
Comprobando que nao contesta reposadamente y con razonamientos sus conclusiones, le pregunto igualmente si por extremadura y meseta sur-oste se puede ver nieve en los días próximos. Yo opino modestamente que se han inflado los adjetivos sobre lo que iba a entrar en la próxima semana, parecía que era un temporal de lluvia y nieve muy intenso y duradero para toda la peninsula y me parece que se ha desinflado bastante y solamente se va a quedar en el tercio norte y poco más y nieve en alturas más próximas a cotas medias que bajas.Saludos.
Todo depende a que te conformes con unos copos resecos o con un palmo de nieve..veo mas lo primero que lo segundo y aunque la cota pueda ser baja creo q sucederia en zonas montañosas o en las tipicas zonas que acumulen esos vients algo de nubosidad..aunque no pierdas nunca la esperanza de que tanto aire frio forme pequeñas lineas de inestsabilidad o como ayer se reflejaba en el gfs una pequeña baja paseandose de extremadura hasta valencia aun queda demasiado para tirar la toalla,estas situaciones son dificiles de predecir,pero en el sur peninsular no creo q la cota baje de los 400 en el mejor de los casos,piensa que por alli el frio ya empieza hacer daño la primavera esta a la vuelta de la esquina

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: nao en Viernes 17 Febrero 2006 23:20:43 PM
Cita de: marsopena en Viernes 17 Febrero 2006 22:52:59 PM
Comprobando que nao contesta reposadamente y con razonamientos sus conclusiones, le pregunto igualmente si por extremadura y meseta sur-oste se puede ver nieve en los días próximos. Yo opino modestamente que se han inflado los adjetivos sobre lo que iba a entrar en la próxima semana, parecía que era un temporal de lluvia y nieve muy intenso y duradero para toda la peninsula y me parece que se ha desinflado bastante y solamente se va a quedar en el tercio norte y poco más y nieve en alturas más próximas a cotas medias que bajas.Saludos.
Todo depende a que te conformes con unos copos resecos o con un palmo de nieve..veo mas lo primero que lo segundo y aunque la cota pueda ser baja creo q sucederia en zonas montañosas o en las tipicas zonas que acumulen esos vients algo de nubosidad..aunque no pierdas nunca la esperanza de que tanto aire frio forme pequeñas lineas de inestsabilidad o como ayer se reflejaba en el gfs una pequeña baja paseandose de extremadura hasta valencia aun queda demasiado para tirar la toalla,estas situaciones son dificiles de predecir,pero en el sur peninsular no creo q la cota baje de los 400 en el mejor de los casos,piensa que por alli el frio ya empieza hacer daño la primavera esta a la vuelta de la esquina

Opino lo mismo... salvo sorpresas, ver más de 2-3 mm de nieve por debajo de los 500m se me antoja mision imposible... como la película... de todos modos, los modelos siguen sin dar en el calvo con la situación, aunque alq ue más estable veo es al europeo...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
gracias javixu.
pues de cumplirse esa predicción estariamos ante una situación espectacular.
yo creo que el inm mañana nos pondrá en alerta por rachas superiores a los 110 km/h pero me llama mucho la atención que hasta ahora mismo el viento no ha sido noticia, es mas casi no se ha dejado notar por aquí.
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: surada en Viernes 17 Febrero 2006 23:28:37 PM
gracias javixu.
pues de cumplirse esa predicción estariamos ante una situación espectacular.
yo creo que el inm mañana nos pondrá en alerta por rachas superiores a los 110 km/h pero me llama mucho la atención que hasta ahora mismo el viento no ha sido noticia, es mas casi no se ha dejado notar por aquí.

En muy poquitos medios por no decir ninguno se está comentando lo del viento.

Este mapa tiene tela.
Imaginad una ciclogenesis superior a la esperada.
Puede ser muy grave.
Coincide con finde y la gente se va al monte,sale, etc
No quiero ser exagerado pero son vientos muy intensos.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Ummm las 23:30 y el GFS que no actualiza,que raro no?¿ :confused:

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Gracias Nao, no perderé las esparanzas la altura de Cáceres capital es de 475 m. o alrrededoresde 500 a 600 metros. Cuando he visto nevar con fuerza aquí en la capital ha sido con aire frio continental durante días y pequeña baja formada inesperadamente sobre lisboa atravesando la península rapidamente. Esto ocurrió hace 6 o 7 años el dia de fin de año.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Radik_ en Viernes 17 Febrero 2006 23:33:32 PM
Ummm las 23:30 y el GFS que no actualiza,que raro no?¿ :confused:

Eso mismo digo yo, no sé qué pasa últimamente en la actualización en wetterzentrale...

Alguien me puede decir otro sitio donde mirarlo ?? por favor, si es así, que ponga el link aquí. Gracias.

Riofrío (León) 940 - 960 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/