SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
en la zona de Catalunya la cota bajará hasta la cota 700 a ultima hora del Domingo, o sea que el Maldonado se vaya mirando bien los modelos :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud

nao

*
Nubecilla
Cita de: Minoco en Viernes 17 Febrero 2006 22:14:33 PM
Cita de: helado en Viernes 17 Febrero 2006 22:08:12 PM
hoy en mi colegio con una racha de viento se a roto un cristal de la ventana, asique cuando vaya el lunes a ver como me lo encuentro...

como se rompe un cristal con el viento? es decir, es algo muy violento y explota el cristal o es una grieta o que es?

parecera una tonteria de pregunta, pero me parece muy muy peligroso eso de que se rompa un cristal

por una parte tiene su interes este tipo de temporales, pero el viento... es muy peligroso
puede ocurrir por el cambio de presion entre el interior del habitacuelo y el exterior.has de pensar que el viento fuerte rodea una zona con viento en calma que seria el interior de una casa y eso produce que genre una depresion en el interior de la casa,otra causa puede ser que entre viento por una parte y la otra este cerrada por un cristal la acumulacion de presion puede romper este es como quien intenta hinchar un globo.

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
NAO se ve que no eres un ignorante,da gusto leer explicaiones así,por cierto dame tu opinion,como lo ves para los proximos dias en galicia?ves posible una cota 300?

nao

*
Nubecilla
Cita de: Radik_ en Viernes 17 Febrero 2006 22:28:09 PM
NAO se ve que no eres un ignorante,da gusto leer explicaiones así,por cierto dame tu opinion,como lo ves para los proximos dias en galicia?ves posible una cota 300?
Con los mapas en mano a partir del miercoles se podria dar esa situacion aunque creo que tendreis chubascos mas que precipitacion continuada os vendra todo mas del norte y viendo la evolucion hasta un poco de noreste....yo creo sinceramente que si esta situacion beneficia tu localidad podras ver nieve a esa altura..otra cosa ya es que se quede.

Radik_

Cb Calvus
Cita de: nao en Viernes 17 Febrero 2006 22:40:10 PM
Con los mapas en mano a partir del miercoles se podria dar esa situacion aunque creo que tendreis chubascos mas que precipitacion continuada os vendra todo mas del norte y viendo la evolucion hasta un poco de noreste....yo creo sinceramente que si esta situacion beneficia tu localidad podras ver nieve a esa altura..otra cosa ya es que se quede.
Gracias,a ver como sale la proxima actualizacion del GFS

nao

*
Nubecilla
Cita de: Radik_ en Viernes 17 Febrero 2006 22:41:34 PM
Cita de: nao en Viernes 17 Febrero 2006 22:40:10 PM
Gracias,a ver como sale la proxima actualizacion del GFS
Te deseo suerte y mas si nos la has podido disfrutar esta temporada

Imanoll

Visitante
Cita de: Vortice en Viernes 17 Febrero 2006 22:02:32 PM
Cita de: ander en Viernes 17 Febrero 2006 21:54:53 PM
Cita de: Barakaldes en Viernes 17 Febrero 2006 21:52:17 PM
Cita de: Minoco en Viernes 17 Febrero 2006 21:32:38 PM
Cita de: Barakaldes en Viernes 17 Febrero 2006 21:16:28 PM
El viento.....como dice Turbonada, el viento....
Los del Norte preocuparos por el viento estos días, que va a ser muy peligroso.
Han vuelto a mejorar algo los modelos para el domingo.
Estamos en alerta por vientos superiores a 160km/h
Estos vientos, si se cumplen, causarán destrozos en numerosos lugares.
La mañana del domingo puede ser lo más parecido a un huracan estando en tierra.
Lluvias, tormentas y vientos fortísimos.
Atentos en la zona del Paseo Nuevo que puede haber inundaciones por culpa de las olas, en numerosos paseos costeros.

que pasada... recordais haber tenido 160km/h? yo no, ni en aquel huracan hortensia que paso por aqui
Si,  hay casos en los últimos 20 años.
En el Hortensia como bien dices, no se superaron los 160km/h, en 1978, en Diciembre se llegó a los 190km/h en Oviedo y en el 99 hubo rachas cercanas a los 160-170km/h en la osta Cantábrica.
Yo vivirlo en la calle nunca he vivido esos vientos, no me imagino vientos con semejante fuerza ...

En Diciemnbre del 99 recuerdo que estando en casa pasé momentos de miedo....

Pienso sin temor a errar demasiado que durante las primeras horas del Domingo en el Pais Vasco y Cantabria alguna racha podría alcanzar puntualmente los 200km/h en zonas de costa. Es que veo los mapas y creo que el gradiente es mayor que la del 99...Por cierto, no encuentro el histórico. ¿Alguien podría ponerlo para comparalos?
Asi que cuidadin los que vamos a salir a hacer fotos el domingo, que van a volar objetos! Que ganas tengo, que ganas! Joe, no se que sitio elegir para ir a hacer fotos!!!
Estaría bien , que varios foreros nos colocasemos en distintos puntos, mejor aún con anemos.
Yo posiblemente vaya por la zona de el Nervión, voy a llevar el anemómetro, palo y lo colcaré todo allí, claro, a menos de que llueva mucho.....

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Comprobando que nao contesta reposadamente y con razonamientos sus conclusiones, le pregunto igualmente si por extremadura y meseta sur-oste se puede ver nieve en los días próximos. Yo opino modestamente que se han inflado los adjetivos sobre lo que iba a entrar en la próxima semana, parecía que era un temporal de lluvia y nieve muy intenso y duradero para toda la peninsula y me parece que se ha desinflado bastante y solamente se va a quedar en el tercio norte y poco más y nieve en alturas más próximas a cotas medias que bajas.Saludos.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Un viento de 110 km/h ya es un viento de peligro.
A partir de esta velocidad ya empieza a acallar los ruidos de ciudad y se empieza a notar como un rugido-silbido.

Ved esto. Mirad el golfo de Vizcaya.

http://www.lameteo.org/meteo-73.html

Ojo que cualquier velocidad de 100 o superior ya plantea problemas muy graves.
Hay que tener cuidado y ya ni os digo si el mar levanta olas cercanas a 10 metros.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

peman

**
Cumulus Húmilis
quiero nieve ya. lugo ( 454 m )
pues de nuevo parece que se presenta una situacion interesante y mas viendo los modelos y los mapas de prediccion. para galicia en cuanto a nieve veo la cosa jodida por debajo de 500 m, pero como siempre el tiempo puede cambiar. lluvia de momento a raudales cae y vistos los mapas caera todavia mas. espero seguir contando las cosas que yo crea pueden ser interesantes, para mi zona. un saludo gallegos
LOS DATOS EN TIEMPO REAL DE LUGO, AQUI LOS PODEIS CONSULTAR

Radik_

Cb Calvus
Cita de: peman en Viernes 17 Febrero 2006 23:00:27 PM
pues de nuevo parece que se presenta una situacion interesante y mas viendo los modelos y los mapas de prediccion. para galicia en cuanto a nieve veo la cosa jodida por debajo de 500 m, pero como siempre el tiempo puede cambiar. lluvia de momento a raudales cae y vistos los mapas caera todavia mas. espero seguir contando las cosas que yo crea pueden ser interesantes, para mi zona. un saludo gallegos
Tranquilo que modelos en mano las precipitaciones por debajo de 500 son seguras,otra cosa es que lleguen a los 300 pero bueno te lo diré cuando actualize el GFS