SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Minoco en Viernes 17 Febrero 2006 20:07:43 PM
Cita de: Netanyahu en Viernes 17 Febrero 2006 19:59:49 PM
Cita de: Elorrieta en Viernes 17 Febrero 2006 19:47:01 PM
joder si que es una situacion especial, tendremos nortada, cuando fue la ultima nortada? poruqe yo no lo recuerdo, fijate, que la ultima nortada que recuerdo fue la vez que nevo muchisimo en burgos, esa nortada en euskadi fue un desastre. y ahora parece que tendremos granizadas y tormentas, joder es buenisimo, me da igual la nieve pero al menos tendremos movimiento

Correctisimo...Estoy totalmente de acuerdo con esto...No es por nada Minoco pero tener una -5 y una -33 encima es algo excepcional. Lo que pasa es que nos estamos acostumbrando que los ultimos inviernos si no tenemos una iso -10 lo demas es mierda. El invierno pasado nos ha malacostumbrado y ahora todo nos parece poco porque cometemos el error de comparalo...Me imagino que lo habras hecho ya, pero si no te recomiendo que te leas el trabajo de bomarzo acerca de las isos frias de otros inviernos. Si llevamos tres años de autentico privilegio!!! Cuando entre en el 2003 en el foro, solo con rozarnos la iso -5 y todo el mundo se ponia histerico...Entonces el objetivo era la iso -5...

Y ademas que coño, lo mas bonito va a ser lo de mañana y no lo de la semana que viene, asi de claro. Mañana podriamos tener rachas de vientos huracanadas y con una iso 0 y  mucha precipitacion. De hecho no hay mas que ver los nucleos superactivos que tenemos casi encima....

Que viento hace ya :o

si... es una situacion buena, pero no entendi el alboroto de algunos, no recuerdo en que fecha entre en el foro pero descubri la pagina de unisys en el 96 asi que haz la cuenta del tiempo que llevo peleando con los mapas de colores, para mi la -5 es un quiero y no puedo en Bilbao aunque para casi todas las zonas de interior es mas que suficiente

estoy de acuerdo que lo mejor lo tenemos este fin de semana, lo demas ya se vera

Claro, esto es cuestion de como lo ve cada uno. A mi tener 3 o 4 dias con tormentas, viento bastante frio y quizas algo de granulada me vale...En cambio tu lo que quieres es nieve. Viendolo asi es logico que esta situacion no sea nada del otro mundo ya que la nieve rondara a partir del lunes los 200 o 300 metros...Todo es cuestion del prisma con el que se mira. Yo por encima de todo la nieve es mio preferida, pero tambien me mola el granizo, las tormentas la nieve granulada...etc...

Saludos
Antes dudaba. Ahora no se

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Netanyahu en Viernes 17 Febrero 2006 19:59:49 PM
Cita de: Elorrieta en Viernes 17 Febrero 2006 19:47:01 PM
joder si que es una situacion especial, tendremos nortada, cuando fue la ultima nortada? poruqe yo no lo recuerdo, fijate, que la ultima nortada que recuerdo fue la vez que nevo muchisimo en burgos, esa nortada en euskadi fue un desastre. y ahora parece que tendremos granizadas y tormentas, joder es buenisimo, me da igual la nieve pero al menos tendremos movimiento

Correctisimo...Estoy totalmente de acuerdo con esto...No es por nada Minoco pero tener una -5 y una -33 encima es algo excepcional. Lo que pasa es que nos estamos acostumbrando que los ultimos inviernos si no tenemos una iso -10 lo demas es mierda. El invierno pasado nos ha malacostumbrado y ahora todo nos parece poco porque cometemos el error de comparalo...Me imagino que lo habras hecho ya, pero si no te recomiendo que te leas el trabajo de bomarzo acerca de las isos frias de otros inviernos. Si llevamos tres años de autentico privilegio!!! Cuando entre en el 2003 en el foro, solo con rozarnos la iso -5 y todo el mundo se ponia histerico...Entonces el objetivo era la iso -5...

Y ademas que coño, lo mas bonito va a ser lo de mañana y no lo de la semana que viene, asi de claro. Mañana podriamos tener rachas de vientos huracanadas y con una iso 0 y  mucha precipitacion. De hecho no hay mas que ver los nucleos superactivos que tenemos casi encima....

Que viento hace ya :o

Y que lo digas Nevadito, lo de mañana puede ser de aupa! ::)
En cuanto a la situacion del Lunes, Martes y Miercoles. De acuerdo en que no es una situacion memorable ni mucho menos, pero es la "tipica" situacion que tenemos todos los años o casi todos y que en la zona del Interior de Euskadi son las mejores sin duda alguna.

Estas situaciones son mucho mas divertidas en Vitoria que cualquier otra situacion que podamos tener, ya sean borrascas con -10º en Francia y muy poco viento con mucha nieve en la costa etc etc.

Yo de momento, con estos modelos firmaba ahora mismo, pero todavia estamos a Viernes, asi que no me hare muchas ilusiones, aunque seria un buen regalo despues de los examenes (que los acabo este Lunes :P)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Por cierto, el JMA MOLA MUCHO...y deja abierta una puerta para una evolucion posterior sensacional...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
ESPECTACULAR ECMWF!!!!!!!!!!!!!!!... :o :o :o :o

Asturnevada

Cb Calvus

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Que lo pona otro que a mi me da la risa.

jmr

Cumulus Congestus
Es verdad, Barna. Además, la situación para la semana que viene es interesante porque el frío tiene continuidad hasta el viernes, con la situación de la borrasca en el mediterráneo enviándonos aire frío del interior de Europa. Hay que ser precavidos porque no es la primera vez que los modelos, sobre todo el GFS, se equivocan a tantos días.
Por lo pronto, el anticiclón situado en las islas británicas, unido a las bajas presiones en la península ibérica va a dar un final de mes de febrero bastante invernal, a ver en qué termina porque parece la última situación de frío extremo de este invierno.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: Netanyahu en Viernes 17 Febrero 2006 20:19:18 PM
ESPECTACULAR ECMWF!!!!!!!!!!!!!!!... :o :o :o :o

Increible. No puede mejorar mas sinceramente  8) 8)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Asturnevada

Cb Calvus

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Alla va, con mis mejores deseos. Es la primera vez desde que estoy en este foro que veo cinco mapas seguidos del ECMWF de este calibre...

futu

Visitante
vaya asquito de actualización del GFS para aquí, haber si mejora un poco porque vamos...

Asturnevada

Cb Calvus