SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Netanyahu en Viernes 17 Febrero 2006 20:23:15 PM
Alla va, con mis mejores deseos. Es la primera vez desde que estoy en este foro que veo cinco mapas seguidos del ECMWF de este calibre...

Bufffff vaya situacion...........................Puede ser realmente explosiva por aqui. ::)

Asturnevada

Cb Calvus
Cita de: Xax en Viernes 17 Febrero 2006 20:25:44 PM
Cita de: Netanyahu en Viernes 17 Febrero 2006 20:23:15 PM
Alla va, con mis mejores deseos. Es la primera vez desde que estoy en este foro que veo cinco mapas seguidos del ECMWF de este calibre...

Bufffff vaya situacion...........................Puede ser realmente explosiva por aqui. ::)

Y tanto que puede ser explosiva..................... :o :o

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
el europeo es el modelo que mas me cuesta seguir que alguien me explique por favor que significan los modelos en cuantoa frio y ctas de nieve, que isos marca?? :o :o
Laredo (Cantabria)

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
El europeo simplemente no tiene palabras... con las isos que tendremos en bilbao caria seguamente algo de nieve granulada. Pero en donosti no se yo.... si nevase la verdad que no me extrañaria nada. Aunque con tal de que nieve a partir de 200m estoy contentisimo

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Una observación sobre los meteogramas. Anteayer, la línea media de temperaturas iba por debajo de 0º entre el 19 y el 22, luego hasta el 23, ahora hasta el 25.....La precipitación es lo más impredecible. Las dos últimas actualizaciones eran más generosas. La última la ha recortado mucho, pero en los meteogramas se observa cómo Alicante, que en principio sería de las zonas menos favorecidas por una situación originariamente de poniente, tiene bastantes probabilidades de precipitación. No muy cuantiosas, pero ahí están.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Realmentre preciosos de verdad...Dios quiera que no se equivoquen, aunque todavia esto puede dar muchas vueltas..El GFS en sus spaguettis lo contempla tambien, posiblemente como la salida mas fria de todas creo yo...

Si esto lo dice el JMA o el NOGAPS o otro asi rarillo pues como que no me lo trago. Pero es que esto viene del modelo mas fiable en mi opinion que tenemos que es el ECMWF...

Ah! y otra cosa, por una vez un aplauso al GEM que ya se olio toda esta situacion desde hace dias, que no lo hemos dicho nadie...
Antes dudaba. Ahora no se

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Hay que ser muy cautos pero la tendencia parece a bloqueo zonal.
Isos no muy bajas en principio pero con tendencia a ir descendiendo segun transcurra la semana en curso.
Logicamente Europa no está fria tras flujo zonal pero podria darse el caso de arrastre progresivo de aire frio de otras zonas continentales.
y ojo al VIENTO  el domingo.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

jmr

Cumulus Congestus
Como dice Netanyahu los modelos dejan las puertas abiertas a situaciones interesantes, para las semanas próximas. Mirad los ingredientes que se forman a partir del día 26-Feb: Anticiclón en las islas británicas, borrasca en la península ibérica que se dirige al mediterráneo, gran lenguna fría en Europa Oriental impulsada por bajas presiones en Rusia, Turquía, dirigiéndose al Sur (Italia)y que puede llegar a nosotros impulsado por los centros depresionarios del mediterráneo.

Por lo pronto, a partir del lunes las temperaturas van a bajar. El INM ya da una cotas de nieve bajas en la península:

DIA 21 (MARTES). LA COTA DE NIEVE DESCIENDE EN LA PENINSULA HASTA 400/600 M EN LA MITAD NORTE Y ZONA CENTRO Y 600/800 M EN EL SUR, Y A 800 M EN BALEARES.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: turbonada en Viernes 17 Febrero 2006 20:30:41 PM
Hay que ser muy cautos pero la tendencia parece a bloqueo zonal.
Isos no muy bajas en principio pero con tendencia a ir descendiendo segun transcurra la semana en curso.
Logicamente Europa no está fria tras flujo zonal pero podria darse el caso de arrastre progresivo de aire frio de otras zonas continentales.
y ojo al VIENTO  el domingo.

Acordaos de que el JMA tambien se huele algo a 192 horas..De hecho ambos modelos son muy parecidos
Antes dudaba. Ahora no se

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Bufff mirad como se parecen los mapas a los de Febrero del 53 ,MIRADLOS POR FAVOR y me decis!!
Desde el día 8 de febrero hasta el 16 de febrero del 53

comenzo con una borrasca como ahora con fuertes vientos y acabó con esa borrasca en tunez y A en groenlandia igualito que ahora. Se basarán en eso los modelos numericos? en estadisticas?
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
CitarAcordaos de que el JMA tambien se huele algo a 192 horas..De hecho ambos modelos son muy parecidos

Es dificil pero la barrera de altas puede arrastrar aire de la otra zona del Artico y este ya venir con isos de -20 a -30  a850 hpa.
Se necesitan varios dias de tendencia para arrastrar paulatinamente ese aire frio pero puede ocurrir.
Vamos a ser cautos, de verdad. Estoy muy emocionado ya desde este domingo y por eso quiero andar con pies de plomo pues de chascos modelisticos estoy bien servido.
A ver si de esta tenemos suerte.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Pedro_-

Visitante
Os acordais del ENIMS, nevadas en lugares pocos usuales del 20 al 24 de febrero  :o :o :o, los tios han acertado los dias