SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
joer, como se nota que algunos no estabais aquel dia de reyes que el gfs metia la -10 a casi toda la peninsula, aquello si que era para subirse para las paredes, miedo me dais cuando vuelva a haber una prevision asi

pues eso, situacion interesante, nieve para muchos, pero vamos, nada de otro mundo, aunque con tendencia interesante a largo plazo

barna

**
Cumulus Húmilis
Ser un mateix.
  1. beni.calderonvillanueva@gmail.com
MINOCO, ¿ Interesante a largo plazo por qué ?
Barrio de Sant Andreu (Barcelona)- 40 msnm
Agosto: Menorca, paraíso del mediterráneo

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: barna en Viernes 17 Febrero 2006 19:54:46 PM
MINOCO, ¿ Interesante a largo plazo por qué ?

pues por la posicion de las piezas... el anticiclon rondando Islandia siempre es bueno para entrada de aire frio, tambien se ve la formacion de un anticiclon muy potente en Groenlandia, eso siempre es positivo... veremos que pasa

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Todo el mundo hablando de los modelos a corto...para la semana que viene yo veo buenas nevadas por la zona centro (Madrid-Castilla La Mancha)...quizás nevadas que hacía tiempo que no se veian en zonas llanas...¿estais de acuerdo?
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Elorrieta en Viernes 17 Febrero 2006 19:47:01 PM
joder si que es una situacion especial, tendremos nortada, cuando fue la ultima nortada? poruqe yo no lo recuerdo, fijate, que la ultima nortada que recuerdo fue la vez que nevo muchisimo en burgos, esa nortada en euskadi fue un desastre. y ahora parece que tendremos granizadas y tormentas, joder es buenisimo, me da igual la nieve pero al menos tendremos movimiento

Correctisimo...Estoy totalmente de acuerdo con esto...No es por nada Minoco pero tener una -5 y una -33 encima es algo excepcional. Lo que pasa es que nos estamos acostumbrando que los ultimos inviernos si no tenemos una iso -10 lo demas es mierda. El invierno pasado nos ha malacostumbrado y ahora todo nos parece poco porque cometemos el error de comparalo...Me imagino que lo habras hecho ya, pero si no te recomiendo que te leas el trabajo de bomarzo acerca de las isos frias de otros inviernos. Si llevamos tres años de autentico privilegio!!! Cuando entre en el 2003 en el foro, solo con rozarnos la iso -5 y todo el mundo se ponia histerico...Entonces el objetivo era la iso -5...

Y ademas que coño, lo mas bonito va a ser lo de mañana y no lo de la semana que viene, asi de claro. Mañana podriamos tener rachas de vientos huracanadas y con una iso 0 y  mucha precipitacion. De hecho no hay mas que ver los nucleos superactivos que tenemos casi encima....

Que viento hace ya :o
Antes dudaba. Ahora no se

barna

**
Cumulus Húmilis
Ser un mateix.
CAMINERO, NO LO VEO CLARO, HAY QUE ESPERAR

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Cita de: Caminero en Viernes 17 Febrero 2006 19:58:06 PM
Todo el mundo hablando de los modelos a corto...para la semana que viene yo veo buenas nevadas por la zona centro (Madrid-Castilla La Mancha)...quizás nevadas que hacía tiempo que no se veian en zonas llanas...¿estais de acuerdo?
Hace menos de un mes que en La mancha han caido 20cm  ;). Ahora no creo que llegue a tanto (interior)
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
por cierto ¿que ha dicho la Urrutia? ¿temporal de nieve fuerte para finales de mes? Asi, con esas palabras???

Pero si quedan 11 dias :crazy:
Antes dudaba. Ahora no se

jmr

Cumulus Congestus
Cita de: Caminero en Viernes 17 Febrero 2006 19:58:06 PM

Después de los frentes de este fin de semana, tendremos sobre nosotros el aire frío que viene detrás, de procedencia ártica. Tendremos aire frío en altura, por la zona centro hay una - 30º a 500 hpa y una -2º ó - 3º a 850 hpa. Esto significa una cota de nieve de 700m. Esta situación se dará para el martes-miercóles, con un descenso notable de las temperaturas. El problema para ver nieve es que la precipitación parece restringirse para la mitad norte de la península pero no se descartaría ver alguna nevada débil en Madrid capital, por ejemplo. Como sabemos, suele nevar cuando menos lo esperamos. El año pasado en Madrid hubo una gran nevada por estas fechas y nadie lo esperaba.

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: Netanyahu en Viernes 17 Febrero 2006 19:59:49 PM
Cita de: Elorrieta en Viernes 17 Febrero 2006 19:47:01 PM
joder si que es una situacion especial, tendremos nortada, cuando fue la ultima nortada? poruqe yo no lo recuerdo, fijate, que la ultima nortada que recuerdo fue la vez que nevo muchisimo en burgos, esa nortada en euskadi fue un desastre. y ahora parece que tendremos granizadas y tormentas, joder es buenisimo, me da igual la nieve pero al menos tendremos movimiento

Correctisimo...Estoy totalmente de acuerdo con esto...No es por nada Minoco pero tener una -5 y una -33 encima es algo excepcional. Lo que pasa es que nos estamos acostumbrando que los ultimos inviernos si no tenemos una iso -10 lo demas es mierda. El invierno pasado nos ha malacostumbrado y ahora todo nos parece poco porque cometemos el error de comparalo...Me imagino que lo habras hecho ya, pero si no te recomiendo que te leas el trabajo de bomarzo acerca de las isos frias de otros inviernos. Si llevamos tres años de autentico privilegio!!! Cuando entre en el 2003 en el foro, solo con rozarnos la iso -5 y todo el mundo se ponia histerico...Entonces el objetivo era la iso -5...

Y ademas que coño, lo mas bonito va a ser lo de mañana y no lo de la semana que viene, asi de claro. Mañana podriamos tener rachas de vientos huracanadas y con una iso 0 y  mucha precipitacion. De hecho no hay mas que ver los nucleos superactivos que tenemos casi encima....

Que viento hace ya :o

si... es una situacion buena, pero no entendi el alboroto de algunos, no recuerdo en que fecha entre en el foro pero descubri la pagina de unisys en el 96 asi que haz la cuenta del tiempo que llevo peleando con los mapas de colores, para mi la -5 es un quiero y no puedo en Bilbao aunque para casi todas las zonas de interior es mas que suficiente

estoy de acuerdo que lo mejor lo tenemos este fin de semana, lo demas ya se vera

barna

**
Cumulus Húmilis
Ser un mateix.
Estoy de acuerdo con StaCruzero, cuando ha nevado en Barcelona jamás de los jamases lo han pronosticado, porque generalmente han sido situaciones en las cuales han habido desplomes de aire frío y en el año 1992, cayeron 30 centímetros de nive en pleno centro de Barcelona, y hace 3 años cayeron 10 centímetros, y nadie , absolutamente, lo pronosticó.

freedom

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
En Cataluña la situación será de frio pero con pocas precipitaciones :'(, a exepción de las zonas habituales Pirineo y zonas próximas, almenos despedir este invierno con mucho frio :risa: algo es algo
Igualada (Barcelona)