SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
Alguien sabe en qué otro sitio mirar la última actualización del GFS. En la página de meteored está estropeado.

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: cb.arcus incus en Sábado 18 Febrero 2006 01:06:08 AM
Alguien sabe en qué otro sitio mirar la última actualización del GFS. En la página de meteored está estropeado.

Prueba por aquí:

http://www.westwind.ch/?name=xgfs
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Aqui tienes modelos y simulaciones para aburrir

http://www2.wetter3.de/animation.html
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

EstelaNorte

**
Cumulus Húmilis
Los Corrales de Buelna (Cantabria)
Cita de: JOTAEME en Sábado 18 Febrero 2006 00:53:55 AM
Cita de: corisa en Sábado 18 Febrero 2006 00:48:05 AM
Cita de: JOTAEME en Sábado 18 Febrero 2006 00:44:59 AM
Cita de: corisa en Sábado 18 Febrero 2006 00:43:37 AM
Lo del Viernes increible!!!!!!! no será así ni de palo es meteociencia ficcion!

Qué ves tan increíble en lo del viernes. Estoy de acuerdo en que es meteoficción porque quedan muchas horas pero yo no lo veo tan increíble no?

Pues ese pedazo borrrascon meteria nevadas increibles en todo el cantabrico a cualquier cota y con esa baja en galicia la inestabilidad llegaria a ambas mesetas. No sé que quereis,es simplemente bestial

Pues con -6 a 500hpa y -31 a 850hpa yo veo una cota aproximada de 300m que para nada me parece bestial para un mes de febrero. Ojalá se cumpliera, me parece muy buena previsión, pero no lo veo tan extraordinario como tú. Es mi opinión, Un saludo.

Creo que ese jueves-viernes coincidiría con el siguiente mapa más o menos y sería bastante interesante aunque aún nos queda lejos...
Supuestamente en Galicia se quedarían a las puertas de la iso -5ºC a 850hPa, en Asturias entraría la -6, Cantabria -7 y en el Pais Vasco rondaría la -8 con el Geopotencial bastante bajo, acompañado de la -30,-33 a 500hPa más precipitación daría lo siguiente..
1956 - 1985 - ....

nolimetangere

Capitán Nocilla
**
Cumulus Húmilis
Es normal que la pagina de wetterzentrale no funcione igual se les ha petado el servidor con media europa intentando saber que va a pasar con el entradon polar que va a haber cuando el A de Groenlandia desaloje todo el frio de ahi arriba. Es mas seguro que muchos de vosotros contribuis a que pete, juas. ;D
El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla está hecho.

Margen izquierda. La parte quemada de la sartén del Cantábrico.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Pues yo los modelos no los veo nada mal. De hecho, esta noche en mi pueblo, de lo poquísimo que ha precipitado, ya ha cuajado algo la nieve en tejados, praderas e incluso en algunas zonas de las calles. Lástima que esta tarde vuelva a subir la cota de nieve. Espero que baje lo suficiente de cara a la noche - magrugada para que el frente no pase antes de que baje la cota.

Riofrío (León) 940 - 960 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Mammatus ©

Visitante
Cita de: JOTAEME en Sábado 18 Febrero 2006 01:00:53 AM
Yo de esos avisos de 90 km/h no me fío un pelo. Es como si la barrera de los 100 km/h les diera miedo romperla. De hecho en Asturias se han superado ayer y hoy los 100 km/h, concretamente en Cabo Busto se han alcanzado los 126 km/h. Y las previsiones siguen siendo una y otra vez de 90 km/h. Y para la madrugada del sábado y domingo, que todos sabemos que va a ser la más problemática, pues dan de nuevo rachas de 90 km/h. :confused: :confused:

Quizás si leyeras los CRITERIOS de emisión de Avisos entenderías un poco mejor las cosas.

http://www.inm.es/web/infmet/aviso/avisoly.html

Hay que leer antes de criticar, porque corres el riesgo de meter la pata.

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
La cosa no anda nada clara. Lo único claro es que va a ser una semana espectacular. Mirar que nueva variante se saca el GFS. La formación de una borrasquita al noroeste de Asturias quetoma rumbo sureste, acompañada por su bolsa de -35 en altura y el geopotencial por los suelos. Donde pille vaya nevadones (pero seguro que no se cumple):

Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
No me gusta esta salida para el cantabrico oriental, pero nada...

Nos mete muy encima la borrasca y los vientos no tienen demasiado recorrido...¿que quiere decir esto? bastante menos frio...Ya lo dije el otro dia, por una vez la beneficiada va a ser la zona mas occidental del cantabrico y no la oriental como otras veces...
Antes dudaba. Ahora no se

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Atencion porque el GFS en esta salida ya predice un baja cerca de aqui que mandaria levante y precipitaciones cuantiosas,con ISOS rondando la -4º y una -30º a 500hpa,que pena que la predizca para el miercoles-jueves,pero es una buena salida,antes no la ponia y si la ponia era mucho menos consistente y no daba precipitacion ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Madre mia, el ECMWF sigue a su bola sacando mapas increibles...lleva asi varios dias :o :o :o

Que claro que lo tienen estos...A ver si el GFS se pilega rapidito porque el europeo lleva varias actualizaciones seguidas de burrada en burrada...
Antes dudaba. Ahora no se

Pedro_-

Visitante
 :cold: :cold:, Tengo la ligera impresión que cuando desaparezca el viento lo hara en todas partes incluido el valle del ebro, ahora mismo no hace apenas viento