SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
La verdad que en esos mapas del Europeo no se ve el fin al episodio de frío y nieve. Es más, recalca el noreste para finales de semana. Vaya borrascón que mete en el mediterraneo bombeando todo lo que haya en Europa.

Vaya semanita que nos espera.  ;D
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
La verdad es que el europeo es patanegra Isra.
Pocas veces he visto una tendencia tan prometedora.
Increible persistencia de la situación.
Hay que seguirlo, ver que pasa y esperar con todas las cautelas pero insiste en una tendencia poco habitual a mi modo de ver.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Pinadebro

**
Cumulus Húmilis
PiNa De EbRo (ZGZ) 161 METROS!
Pedro tienen razon aqui en el Valle del Ebro ahora mismo apenas hace viento y se han puesto unos nubarrones....Bueno Bueno que mapitas tenemos para soñar vamos a esperar a las 12...
UlTima NeVaDa:22 De FeBreRo de 2005.15cm

http://foro.tiempo.com/index.php/topic,43348.0.html

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: turbonada en Sábado 18 Febrero 2006 08:28:23 AM
La verdad es que el europeo es patanegra Isra.
Pocas veces he visto una tendencia tan prometedora.
Increible persistencia de la situación.
Hay que seguirlo, ver que pasa y esperar con todas las cautelas pero insiste en una tendencia poco habitual a mi modo de ver.
Saludos

Martin..¿como fue la actualizacion de las 18h del GFS? se parecia a la de esta mañana o no? Es que menos el ECMWF los demas modelos meten la borrasca muy cerca de Euskadi y eso hace que el frio entre por la parte central y occidental del cantabrico...No nos interesa esa borrasca tan cerca, y a ti menos que a nadie...

Tambin hay que mirar que en los diagramas de Barcelona hay salidas mucho mas frias, pudiendo alcanzar los -10....Confio que los demas modelos se plieguen del todo al ECMWF...
Antes dudaba. Ahora no se

elur

Cb Incus
A mi el GFS me parece tremendo también en cuanto a frio y nieve por aquí, nos pone la borrasca más encima pero la cosa se alarga hasta principios de marzo. :o

Como bien dices Netanyahu esa borrasca manda el frio hacia el oeste pero al final entra, tardara uno o dos días más pero al final entrara aquí también y luego la situación es tan larga que creo que nevara, tarde o temprano nevara.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
fijaos la borrasca del polo...Menudo bicho. Tenemos ingredientes de sobra para algo gordo...

Antes dudaba. Ahora no se

turbonada

Supercélula Tornádica
No me acuerdo Isra .
Aunque UKMO tambien nos planta una baja secundaria a las 00 del jueves, en el siguiente mapa ya nos entra NE.
Hay que esperar porque tambien será clave el grado de ciclogenesis de esa borrasca Mediterranea. Eso puede afectarnos en gran medida.
De nuevo se situa la peninsula en territorio de circulación retrograda, posible baja Mediterranea, etc. Un cacao para los modelos.
El gran centro de acción que es el A parece que está modelizado en cuanto a ubicación pero la baja Mediterranea creo que no y sus bajas satelites tampoco.
Hasta el miercoles casi muy claro, jueves con matices y viernes aun por esperar.
Saludos

Fontellarra

Cumulus Congestus
ATHLETIC BETI ZUREKIN
 Buenos dias  Cada vez esta mas claro que algo serio nos va afectar.Lo que mas falta nos hace es que se agudize la ciclogenesis mediterranea para aqui en el valle del ebro pillar buen cacho.

saludos
Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues si los modelos no fallan, volveremos a ver la nieve por aracena...seria todo un record, en 1 mes que nieve 2 veces por nuestra zona....desde luego seguid a si modelos... ;D ;D tutu...feliz..feliz...
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

turbonada

Supercélula Tornádica
Situación de mas gradiente da  HIRLAM para cornisa Cantábrica.
Atención que la baja satelite empieza a bajar de 980 hpa.
No quiero ser alarmista pero es un gradiente muy marcado.

Ojo gradiente y grado de ciclogenesis.
Caracteristicas similares a ´´Martin´´ de 27 diciembre de 1999.
Desplazamiento rapido de W a E en 24 horas.
Hay que estar muy al loro
Saludos

Colláu

**
Cumulus Húmilis
4-3-05 El Colláu(412msnm), en El Entrego, Asturias
Vaya mapas :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson:  Dios, esto puede ser un nevar y no parar, todos los mapas a partir de mañana dan nieve a menos de 800m y el ECMWF ES INCREIBLE. y yo sin ver los mapas desde ace una semana pork me parecian una mierda, y aora me encuentro con esto. buffff

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: Colláu en Sábado 18 Febrero 2006 09:22:56 AM
Vaya mapas :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson:  Dios, esto puede ser un nevar y no parar, todos los mapas a partir de mañana dan nieve a menos de 800m y el ECMWF ES INCREIBLE. y yo sin ver los mapas desde ace una semana pork me parecian una mierda, y aora me encuentro con esto. buffff

Bufff, en tu pueblo vaís a ver nevar de lo lindo. Prepárate para recibir un buen paquete de nieve. Parece que desde el martes a  .... vete a saber cuando, todo lo que te caiga será nieve. A disfrutarlo.

En Oviedo veremos mucho mi nick y supongo que alguna trapeada. Pero hasta que no vayan saliendo las previsiones por comunidades del INM para los próximos días yo no digo nada.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003