SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
vamos,se está acercando el momento y es normal que barajen las ultimas posibilidades,pero vamos mirad los meteogramas es casi unanimidad total,pienso que no tenemos nada que temer. :)

elur

Cb Incus
Es que se toman los modelos como verdades absolutas, es lo que va a ocurrir y en cada salida, para mi eso no tiene sentido marcan una tendencia y hay que valorar varios modelos, los mas fiables en su conjunto y todos marcan una tendencia a que la semana que viene sea fria y que nevara en muchos lugares, el GFS cambia cada salida y ahora mete la -5 al de 6 horas la quita y luego la vuelve a poner si hacemos caso a eso nos volvemos locos.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

_ECMWF_

Visitante
Es normal que haya tanta diferencia en las salidas, es una situación complicada, no va a ser una situación normal asi que tomemoslo con calma, aunque hay muchos que la calma les dura 6 horas.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
la verdad que la actualizacion es mala para mi zona. ;D
Askatasunaren bidea bakea da.

kakilix

**
Cumulus Húmilis
Nervión ¡¡Loco por el Snow!! ¡ORDUÑES!
 Nose, el GFS parece que ha reculado un poko a corto plazo, una pena. pero os fijais la sarta de dias que tendriamos nieve en el norte¿? Esta claro que no se van a cumplir tal y como estan, pero es una buena tendencia, vamos, buenisisisisima diria yo. Aquello lugartes sobre cota 200 o incluso nivel del mar, con 7  7 dias de intensas nevadas.... :cold: :mucharisa:  Eso si, tengo miedo, a que alguna borrasca situada sobre las britanicas, nos corte el aire frio. Seria una verdadera pena
kakilix.      ORDUÑA (BIZKAIA) (A pesar de estar entre  tierras Alavesas, y tocando con Burgos) Y para el que no lo sepa, es la ÚNICA ciudad de Bizkaia.

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Pues si, vaya bandazo del GFS manda toda la ciclogénesis a al norte y mete el A POR EL OESTE, se carga toda la circulación del NE :crazy:

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Coconut223

*
Nubecilla
Alanis, Sevilla 670 m
Hola soy nuevo por aqui pero os llevo leyendo mucho tiempo. Con esa borrasca que se forma cerca de Portugal los del sur cogeremos algo  el martes o miercoles. ¿Que opinais los mas entendidos?

peman

**
Cumulus Húmilis
quiero nieve ya. lugo ( 454 m )
joder en la prediccion por localidades del inm para lugo, nos ponen nieve desde el miercoles al viernes ( no se estaran pasando ) :cold: :o
LOS DATOS EN TIEMPO REAL DE LUGO, AQUI LOS PODEIS CONSULTAR

joseba

Cb Calvus
Me imagino que esta salida saldra disparada para arriba en el meteograma .
Yo creo que es una salida sin fundamento y no porque quiten frio sino porque la indefinicion que marca el modelo no tiene ni pies ni cabeza

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Va a nevar en más de media España, inclusive Vitoria, Pamplona y aquí en el Sur puede hasta Granada. Es un temporal en toda regla y lo vamos a ver.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: joseba en Sábado 18 Febrero 2006 11:32:21 AM
Me imagino que esta salida saldra disparada para arriba en el meteograma .
Yo creo que es una salida sin fundamento y no porque quiten frio sino porque la indefinicion que marca el modelo no tiene ni pies ni cabeza

Totalmente deacuerdo. Mas o menos es calcada hasta el Martes a la anterior, pero es que luego no le veo ni pies ni cabeza................... :confused: